10 Campañas de Marketing usando realidad aumentada

La tecnología diariamente avanza a pasos agigantados para ofrecerle tanto a los usuarios como a los negocios oportunidades infinitas de crecimiento. La tecnología con la aparición de la red 5G y la realidad aumentada ha sido un boom en todo el mercado con lo asombroso de ver imágenes o movimiento en donde la realidad realmente es que no están allí.

Por lo que cada día será mucho más frecuente ver en el mercado incluso en lugares tan simples como centros comerciales publicidad de marketing de realidad aumentada publicitando algún producto o servicio.

¿Cómo se integra el Marketing a la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una nueva tecnología que ha salido para sorprender a todos en el mercado, la cual se basa en superponer elementos visuales a una imagen real, los cuales pueden ser vistos a través de dispositivos móviles como puede ser un ordenador, tableta o móvil.

Esta nueva tecnología va de la mano con la utilización de los códigos QR que se han vuelto tan frecuentes en la actualidad, en donde al escanearlos son detectados por el dispositivo para proyectar una información o imagen sobre la imagen real, para completar una imagen real en conjunto con la realidad aumentada que es capaz de confundir a cualquiera.

De esta manera la realidad aumentada es muy capaz de transformar todo tipo de imagen en el mundo añadiendo nuevos elementos digitales. Por lo que el mundo del marketing ha tomado esta tecnología para crear sorprendentes campañas publicitarias en el mundo.

Incluso nos atrevemos a decir que el marketing es uno de los ámbitos en donde la realidad aumentada puede tener más usos o aplicaciones. Ya que grandes empresas en todo el mundo toman en cuenta a la realidad aumentada para diseñar sus nuevas campañas publicitarias y promocionales.

10 Campañas publicitarias de Marketing de realidad aumentada que han cambiado la manera en que vemos el mundo.

1º Pokemon Go

Quien no ha escuchado hablar de esta increíble aplicación de juego a través del dispositivo móvil que te adentraba en el mundo de los pokemon, en donde podías convertirte en todo un maestro pokemon con solo tener la aplicación descargada en tu dispositivo móvil.

Esta aplicación te llevaba al mundo de la realidad aumentada ya que en tu dispositivo móvil ibas a encontrar a donde fueses increíbles pokemon y gimnasios pokemon en donde sea la calle en donde estuvieses increíbles pokemon iban a estar al alcance de tu mano.

Esta aplicación que utilizo la realidad aumentada en el 2015 revoluciono la manera de ver las aplicaciones móviles y el marketing en general, ya que introdujo al mercado la posibilidad de tener la realidad aumentada al alcance de tu mano, pudiendo ser utilizado por cualquier persona que tuviese acceso a una red de internet o servicio de datos móviles y un dispositivo móvil con suficiente memoria o espacio que pudiese soportar la aplicación del juego.

2º Menú Interactivo de Pizza Hut

El reconocido restaurant de comida rápida Pizza Hut ha lanzado una campaña publicitaria al mercado en donde en muchos de establecimientos de comida rápida implemento la posibilidad a sus clientes de experimentar la realidad aumentada.

Por lo que brindo a sus clientes la posibilidad de interactuar con un menú interactivo en donde, el cliente sentado en la mesa pudiese elegir el tipo de pizza que quisiese. Mediante una pantalla táctil la compañía líder en comida rápida especializada en deliciosas pizzas, puso a disposición de los clientes a imagen de una pizza gigante en donde los clientes iban seleccionando según sus gustos la masa que querían para su pizza.

El tamaño que querían para su pizza, que tipo de salsa, y que tipos de ingredientes querían sobre su pizza. La imagen de la pizza iba cambiando automáticamente según los clientes seleccionaban nuevas opciones sobre la mesa en donde estaba ubicada la pantalla táctil.

Al finalizar el diseño de la pizza al gusto de los clientes, el pedido era enviado al servicio de cocina en donde los pizzeros han sido encargados de elaborarla según las especificaciones de los clientes. Siendo esta experiencia de compra algo único que se ha visto en la actualidad en el mercado de la realidad aumentada.

3º Diseño de interiores con Home Depot

Home Depot ha puesto la oportunidad de ver si ese color de pintura para interiores que has visto en la página web de Home Depot, realmente te gustaría que estuviese en tu hogar. Por lo que han diseñado una aplicación de realidad aumentada en donde el cliente tiene la oportunidad de probar mediante la realidad aumentada todo tipo de productos que ofrece la tienda para tu hogar.

Por lo que puedes verificar si ese juego de muebles cabe en tu sala o si ese hermoso horno o nevera cabe en tu cocina, incluso como se veria tu habitación cambiándola de color. Todo esto es posible mediante la aplicación de realidad aumentada de Home Depot.

4º Diseño de espacios con Ikea

La multinacional sueca conocida en todo el mundo tampoco se ha quedado atrás con la increíble campaña de marketing de realidad aumentada en donde nos sorprende con una increíble aplicación en donde podemos ver el catálogo de todos los productos que ofrece Ikea, probándolos con la realidad aumentada, de esta manera el cliente podría ver como se vería en su hogar.

La campaña se basaba en la instalación de una aplicación que contenía el catálogo de productos de Ikea y mediante la cámara del dispositivo móvil al ser enfocada a algún espacio de la casa, la realidad aumentada de esta campaña creaba una increíble decoración en tu hogar. Invitándote de esta forma la compra de nuevos productos.

5º NikeID

La compañía más grande en la industria de ropa deportiva no podía quedarse atrás, por lo que su campaña publicitaria de sus nuevas zapatillas deportivas NikeID fue todo un revuelo para el mercado. La mayor demostración de este producto fue realizada en la capital de la moda, Paris.

La empresa les ofrecía a los clientes la oportunidad de crear una zapatilla a su gusto, en donde al seleccionar físicamente el modelo de zapatilla que el cliente quería, el mismo cliente colocaba la zapatilla detrás de una pequeña pantalla en donde el cliente elegia los colores y especificaciones de la zapatilla a su gusto.

Una vez finalizada la selección de los colores y diseños, la pantalla pasaba a un lado y se vería como la zapatilla en físico cambiaba ante los ojos del cliente y de todos en la tienda como cambiaba de diseño y color.

6º Volvo

Una de las compañías más importantes del mundo también desarrollo una campaña impresionante de realidad aumentada en donde diseño una de las campañas publicitarias para la salida de su nuevo modelo de auto S60 en donde con la realidad aumentada diseño un video publicitario que fue experimentado por miles de usuarios en el mundo.

Volvo diseño una campaña de realidad aumentada en donde le permitia a cualquier persona que descargara la aplicación en youtube la oportunidad de conducir mediante la realidad aumentada el nuevo coche S60.

7º Timberland y su vestuario virtual

Timberland inspirado en las películas futuristas en donde se mostraban en los probadores de ropa, personas reflejadas en el espejo utilizando miles de diseño de la marca sin necesidad de realmente probársela. Ha hecho realidad el sueño de muchos usuarios de esta marca al colocar en sus probadores la realidad aumentada.

8º Sephora Makeup and Skin Care

La gran industria de Sephora diseño una aplicación para dispositivos móviles en donde a través de una experiencia ligada a la realidad aumentada los usuarios de la marca a través de dicha aplicación tenían la oportunidad de probar los diferentes productos de maquillaje y skin care a través de la cámara de cualquier dispositivo móvil.

9º Burger King Burn that Ap

Burger King ha diseñado una forma divertida e ingeniosa de realizar publicidad en realidad aumentada por medio del diseño de una aplicación en donde el usuario tiene la posibilidad de enfocar la publicidad de la competencia de esta industria de comida rápida y prenderlo en llamas.

Si, como lo lees, Burger King te da la oportunidad de prender en llamas mediante la realidad aumentada la publicidad de la competencia. En lo que las llamas se reducen a cenizas, aparece un mensaje en donde la empresa te regala una hamburguesa gratis por la utilización de su aplicación. Ingenioso, ¿no?

10º Disney Colorea fuera de las líneas

Llegamos a la última posición de este recuento de las campañas publicitarias que han marcado la pauta mundialmente utilizando el marketing con realidad aumentada. En este caso te traemos a la marca de Disney en donde mediante la compra de uno de los famosos libros de colores, al descargar la app de Disney podrás ver como los personajes de Disney que están dibujados en el libro para colorear cobran vida ante tus ojos en la pantalla de tu celular.

Llenando nuestros corazones con esta cálida e increíble magia que solo Disney te ofrece en todos sus productos y aplicaciones. Siendo apta para niños y adultos.

Y a ti, ¿cuál de estas 10 campañas publicitarias te ha parecido la más increíble?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.