13 trabajos para ganar dinero desde casa

La capacidad económica de la mayoría de la población mundial se encuentra en un estado tan frágil que, obliga a la ciudadanía a buscar medidas alternativas para aumentar su poder adquisitivo. Estas circunstancias no discriminan entre trabajadores o personal en paro; ya que cualquier persona puede necesitar incrementar sus ingresos en cualquier momento.

En el caso de los trabajadores, sus posibilidades pueden ir desde buscar un empleo con mejor remuneración o incluso, solicitar un aumento salarial; pero no siempre son medidas que surten efecto. Por ello, contar con una segunda fuente de ingresos se presenta con la mejor alternativa a considerar.

Desde la década pasada, los trabajos online desde casa se han convertido en el complemento salarial predilecto de muchas personas; debido a la flexibilidad horaria con la que pueden adaptar sus trabajos formales y parciales, sin saturar su día a día. Por otro lado, ha sido la alternativa más viable para quienes desean un empleo más relajado; que les permita ocuparse del hogar, la familia o tener mayor tiempo libre.

Todas estas circunstancias, permiten que ganar dinero desde casa sea una opción completamente viable para todas aquellas personas que lo necesiten. A continuación, te traemos 13 propuestas de trabajos que podrás desarrollar sin tener que dejar la comodidad de tu hogar y sin necesidad de renunciar a tu empleo actual. ¡Conozcámoslas!

13 trabajos para ganar dinero desde casa

Las opciones laborales para desempeñar desde casa son muchas, por lo que con toda seguridad encontrarás al menos una que logre adaptarse tanto a tus habilidades y talentos, como al tiempo que tengas disponible. Por consiguiente, el listado que te presentaremos contiene alternativas de las más diversas; para que consigas identificar el empleo que más te favorezca:

1. Blogger

Desde inicios del 2000, ser blogger se ha convertido en una de las formas favoritas para ganar dinero desde cada; debido a la versatilidad que envuelve a la creación y publicación de contenido propio. Las posibilidades son muchas y la facilidad para iniciar, permite que sea una alternativa sumamente atractiva para quienes desean compartir temas de interés con el público web.

Para crear un blog, puedes utilizar plataformas como WordPress, Craft o Blogger; elegir la temática del mismo, darle un nombre y comenzar a desatar tu imaginación. Tras crear la página, tendrás múltiples opciones como la posibilidad de añadir un hosting, monetizar, incluir anuncios, entre otros. Algunas de las alternativas de las cuales dispones son:

  • Incluir anuncios de Google AdSense; con los cuales recibirás un pago cada vez que un lector cliquee en un anuncio.
  • Suscribirse al Programa de Afiliados de Amazon; el cual te permitirá cobrar una comisión por cada compra completada por un usuario tras clicar en un enlace incrustado en tu blog.
  • Recomendar productos o servicios propios; podrás hacer publicidad de tu emprendimiento, a la vez que generas confianza en los potenciales clientes. Con este método tienes múltiples opciones como vender ilustraciones, asesorías, guías, consultorías, e-books, entre otros.
  • Vender o recomendar productos o servicios de terceros; tendría una mecánica similar a la alternativa anterior, pero en este caso, tu tarea sería dar reseñas positivas de otras personas con la finalidad de recibir un porcentaje de venta o tarifa fija mensual.

Por otro lado, si no deseas mantener un blog pero te interesa crearlos; bien podrías venderlos. Puedes ofrecer tus servicios como freelancer, para diseñar blogs para clientes. Con ello, ganarías buen dinero sin necesidad de dedicar tiempo diario con la tarea de mantener tu blog activo.

2. Redactar contenidos para blogs

Esta opción viene a cumplir una función ligeramente similar a la alternativa de promocionar o vender productos de terceros; debido a que tan solo desempeñarás la mitad del trabajo de ser blogger. Redactar contenido para blogs es la opción perfecta para quienes disfrutan de escribir, pero no disponen del tiempo necesario para gestionar una página o crear briefs sobre qué temas serían interesantes para desarrollar.

Actualmente, muchos directores de blogs buscan escritores para redactar contenidos creativos para sus sitios webs. Aunque algunos sólo contratan a Comunicadores Sociales o profesionales con carreras afines; otros restan importancia a las titulaciones y se centran en la capacidad de redacción con la que cuenta el escritor novel. Por lo que, si tienes habilidad para escribir fluidamente y tu ortografía es impecable, podrías formar parte de un equipo de redacción.

No obstante, debido a la popularidad que han adquirido los blogs en los últimos años; posicionar en los resultados de búsqueda de Google se ha convertido en una tarea realmente compleja de manejar. Por este motivo, muchos directores de páginas webs y blogs utilizan técnicas de posicionamiento SEO y marketing de contenido dentro de sus artículos; como método para incrementar su capacidad de alcance y posicionamiento. Pero no tienes nada de qué preocuparte; ya que la mayoría de estos sitios te proporcionará las herramientas necesarias para que logres aprender a redactar los contenidos, siguiendo los parámetros adecuados.

3. Escribir e-books

En caso de que te apasione escribir, pero no deseas hacerlo para un blog; tienes la fantástica opción de redactar y publicar contenido en formato e-book. Como autor, contarás con varias ventajas como la posesión de los derechos de autor, ganancias netas o la posibilidad de publicar físicamente tu libro.

Por otro lado, los e-books confieren la alternativa de publicar y promocionar en múltiples canales de difusión; pudiendo ir desde las redes sociales hasta páginas especializadas. En este punto deberás tener cautela; ya que para lograr el objetivo de generar ganancias, necesitarás que muchas personas adquieran el formato. De igual manera, cuentas con el beneficio de que los e-books no caducan; por lo que aunque tu material sea de hace muchos años, podrás seguir monetizándolo.

Nuestras recomendaciones sobre publicación son sencillas, pero te serán de mucha utilidad. Para comenzar, es indispensable que registres tu e-book­ con propiedad intelectual y derechos de autor; de esta manera protegerás el material de la apropiación indebida. Luego, te aconsejamos que lo publiques en una plataforma popular y con reputación; como Kindle de Amazon. En ella conseguirás llegar a millones de personas en todo el mundo y conseguirás tener una ganancia razonable, debido a que el portal tan solo cobra una pequeña comisión.

4. Fotógrafo

Si eres aficionado a la fotografía, cuentas con una cámara profesional, conocimientos en edición y retoque de imágenes; has encontrado tu trabajo parcial ideal. Muchas personas cuentan con habilidades innatas para la fotografía, sin saber que pueden aprovecharlas para generar un poco de dinero extra.

Como fotógrafo freelance, tienes varias alternativas que puedes desarrollar en tus periodos libres o fines de semana; tales como:

  • Fotografiar eventos familiares como bodas, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, graduaciones, entre otros.
  • Tomar fotografías que simulen situaciones cotidianas, para venderlas a banco de imágenes, empresas de marketing o webs especializadas.

5. Retocar fotografías

Tal vez no tengas habilidad para la fotografía, pero sí para la edición utilizando programas como Photoshop o Adobe Illustrator. Pocas personas cuentan con los conocimientos necesarios para manejar programas o aplicaciones de este tipo, por lo que podrías sacar provecho económico de su uso.

Puedes ofrecer tus servicios de retoque fotográfico, en páginas de contratación freelance o en tus redes sociales. Seguramente recibirás muchas solicitudes, debido a que las redes sociales han propiciado el escenario ideal para mantener la imagen impecable; por lo que tendrás peticiones para blanqueamiento dental, suavizado de líneas de expresión, edición o mezcla fotográfica, quitar brillos del rostro, cambios de fondos, adelgazamiento corporal o restauración de fotos antiguas.

Además, tienes otras opciones como la edición de imágenes famosas; como por ejemplo: colocar el rostro del cliente en la figura de La Gioconda. Este tipo de edición se ha tornado popular en los últimos años; ya que las personas han tomado este tipo de imágenes para estampar franelas, así que podrías encontrarte ante un negocio en crecimiento.

6. Diseñador gráfico

En su mayoría, los diseñadores gráficos desarrollan sus labores como trabajadores autónomos a tiempo completo. No obstante, gracias a la era digital y a las plataformas de autoaprendizaje como YouTube; muchas personas han adquirido los conocimientos y las habilidades de edición necesarias, como para manejar pequeños proyectos de diseño creativo.

Dentro de los trabajos que pueden solicitarte los clientes tenemos el diseño de logotipos, la creación de posters o flyers, tarjetas de presentación, portadas para libros o revistas, diseño de banners, portadas para Instagram hightlights, catálogos, entre otros.

7. Corregir textos

Un empleo con múltiples áreas de desarrollo, que sin dudas es altamente solicitado al día de hoy. Como editor de textos podrás corregir libros antes de su publicación, revistas, trabajos especiales de grado, material de estudio, entre otros. En general, las tareas donde se desempeñan en este tipo de trabajos, van relacionadas a la ortografía o sintaxis de la lengua materna; servicio especialmente solicitado por escritores extranjeros.

Cabe destacar que este empleo no amerita formación profesional, sino el debido conocimiento de la lengua castellana o el idioma en cuestión; además de un excelente nivel ortográfico y gramatical del mismo.

8. Traducir audios o textos

¿Sabes hablar perfectamente otro idioma y no le sacas provecho? Pues, tengo el trabajo perfecto para ti. Diariamente profesionales, empresas o particulares; buscan frenéticamente los servicios de personas bilingües o políglotas para que traduzcan documentos, audios o videos según sus corresponda a sus necesidades.

Por lo general, la dinámica laboral es bastante simple. El cliente te proporcionará de la información que desea traducir y te indicará cómo necesita la misma; es decir, si digital, en audio o algún formato especial. Por lo regular, los canales de comunicación y envío del contenido es vía email; pero queda a disposición de las partes.

9. Profesor particular

Una grandiosa opción para ganar dinero desde casa es, llevando al mundo nuestros conocimientos. Es por este motivo que, aprovechar nuestros talentos para dar clases como profesor online o particular, es una excelente idea.

Aunque las áreas de desarrollo son casi infinitas, las que mayor demanda poseen son los cursos de idiomas, programación, dibujo y manualidades. Tal vez pienses que dar clases es una gran responsabilidad y que implica disponer de mucho tiempo; pero puedes dictar 3 clases semanales de 1 hora de duración. En sí, no es tanto tiempo y te generaría una entrada considerable de dinero extra.

Otra ventaja de convertirte en profesor particular es, la posibilidad de llevar tu contenido online a través de plataformas de streaming  como YouTube, Twitch o Skype; por lo que tendrías estudiantes de todas partes del mundo. Por los métodos de pago no deberás preocuparte, cuentas con moneda local, criptomonedas, PayPal, Skrill, entre otros.

10. Cocina, repostería y catering

No todas las habilidades o talentos, guardan relación con la literatura o la tecnología. Algunas personas son sumamente habilidosas en la cocina; por lo que puedes convertir tu don en una segunda fuente de ingresos permanente. Ofrecer tus servicios gastronómicos en tu área domiciliar, puede abrirte las puertas a ganar dinero desde casa creando platillos dulces o salados.

Existen muchas alternativas; debido a que puedes ser cocinero a domicilio, prestar servicios de catering para múltiples eventos, crear mesas dulces, preparar tentempiés, hornear pasteles de cumpleaños, entre otros. Por otro lado, también tienes la posibilidad de vender tus elaboraciones a otras personas o comercios; los cuales se encargarían de revenderlas.

Si decides poner en práctica esta propuesta laboral, te recomendamos:

  • Crea cuentas profesionales en redes sociales como Instagram o Facebook, de modo que des a conocer tus trabajos y llegues a un público mucho más amplio.
  • Publicita tu emprendimiento con tus conocidos, en el área residencial, comercial y en las afueras de la ciudad. Mientras más personas te conozcan, más oportunidades de trabajo tendrás.
  • Continúa formándote, practicando y aprendiendo nuevas habilidades. De esta manera atraerás a más clientes y podrás aumentar tus tarifas.

11. Hacer manualidades

El mercado handmade ha ganado una especial relevancia en el último año; debido a que es altamente valorado por los consumidores. Por lo que, si posees habilidades para realizar manualidades, esta es tu oportunidad para ganar dinero desde casa.

Son muchas las alternativas disponibles y, todas cuentan con clientela fiel. El detalle está, en dar a conocer el negocio para que obtenga la demanda necesaria para convertir esta actividad en un ingreso fijo. Por ello, deberás hacer toda la publicidad necesaria para que tu mercancía sea conocida.

Enseguida, te proporcionaremos algunas de las ideas mas valoradas por los consumidores:

  • Adornos decorativos para el hogar relacionados a la familia, navidad, acción de gracias o fechas importantes.
  • Joyería o complementos similares como pulseras, collares o pendientes.
  • Ropa, bolsos, trajes de baño, gorros o guantes tejidos.
  • Adornos temáticos para fiestas infantiles o cumpleaños en general.
  • Artículos para el cuidado corporal 100% artesanales y naturales.
  • Jabones aromáticos artesanales con fragancias ecológicas.
  • Velas aromáticas que con doble función (aromaterapia y masajes).

12. Arreglar ropa

Esta es una habilidad que muy pocas poseen, debido a lo compleja que puede llegar a ser. Sin embargo, absolutamente todas las personas en algún momento de nuestras vidas necesitaremos de los servicios de una costurera o modista. Por ello, sacar provecho a tus destrezas con la máquina de coser es una alternativa brillante.

Si deseas comenzar lentamente, puedes ofrecer servicios de arreglo básico de ropa como: cortar los bajos de los pantalones, ruedos de vestidos o incluso ajustar prendas al talle. Por otro lado, puedes dar un paso más allá y confeccionar prendas a medida según la petición del cliente, coser lencería para el hogar, prendas de baño, cojines originales, edredones, fundas para almohadas, cosplays, entre otros.

Para promocionar estos últimos servicios, cuentas con la fantástica opción de crear perfiles profesionales en redes sociales. De esta modo las personas conocerán tu trabajo mediante muestras, por lo que seguramente ganas potenciales clientes.

13. Crear una tienda online

Hemos dejado esta alternativa de última; debido a que puede ser el complemento ideal de algunas de las ideas presentadas previamente. Al crear una tienda online, puedes promocionar la joyería creada con tus manos, tus productos artesanales, catering, jabones, prendas de vestir, etc.

Adicionalmente, no es necesario que crees una página web especializada; ya que un perfil en Instagram puede cumplir cabalmente la labor. Además, en caso de que tu trabajo formal se relacione a las ventas, esta sería una grandiosa opción para ampliar el rango de tu negocio e incrementar así tus ganancias.

Cualquier persona puede desarrollar competentemente un trabajo desde su casa; tan solo necesita tener disposición, disciplina, confianza y creer en que podrá gestionar debidamente su tiempo para cumplir con sus compromisos laborales. Realmente no importa si la elección final es online u offline, lo verdaderamente indispensable es que te sientas cómodo y feliz al realizar el trabajo que has elegido.

Por otro lado, algunas de estas alternativas te pueden permitir ganar dinero por internet desde casa; lo cual es una fantástica alternativa si en general pasas mucho tiempo tras el ordenador. Además, considerando que muchos de estos empleos te permitirán disponer de flexibilidad horaria y geográfica; por lo que aun así tendrás tiempo para disfrutar con tus seres queridos o descansar apropiadamente.

Sin embargo, como mencionamos en un principio; es indispensable que mantengas una buena actitud, seas responsable, disciplinado y que aprendas no solo a priorizar tus tareas, sino a gestionar debidamente el tiempo. Una vez tengas estos puntos correctamente organizados, habrás encontrado una segunda fuente de ingresos 100% viable. ¡Muchos éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.