40 ejemplos de currículums originales (y herramientas)

Un currículum es imprescindible al momento de querer optar por un puesto en cualquier tipo de empresa, y con tanta innovación y creación de herramientas, los CV ya no son lo que era antes. Hoy en día puedes encontrar diversas cantidades de CV, los hay de toda clase de tipos, gustos y colores, por lo que ya puedes desechar tu antiguo currículum en formato Word.

La presencia es importante, y mostrar originalidad también, es algo que simplemente les gusta a las empresas, así que, si deseas darle un giro distinto a lo que era tu anterior CV, prepárate porque vas a conocer 40 ejemplos de currículums originales, de los cuales podrás hacer uso y editar bajo tu propia creatividad.

40 ejemplos de currículums originales

Sinceramente hay que agradecer a los diseñadores gráficos, sin ellos no se conocerían las innovaciones y los giros únicos que se le puede dar a los CV. Los CV que mostraremos adelante están clasificados según lo que el usuario pueda querer:

  • Plantilla de currículum profesional: Si deseas dar un toque más profesional, no tan colorido, más bien de un tono más serio, puedes optar por los siguientes que aparecen la página web de canva (su contenido es tanto pago como gratuito) y también podrás chequear plantillas de Adobe Stock:
  • Plantillas de currículum creativo: Si deseas darle un tono distinto a tu CV puedes apostar a la creatividad ¿Por qué no? Muchas empresas desean ver ese lado imaginativo, creativo e ingenioso que pueda aportar ideas únicas al ámbito que ellos posean. Este tipo de currículum puede usarse para diseñadores gráficos, community manager, artistas, y cualquier tipo de persona que se anime a probar algo distinto. Los ejemplos a mostrar son de la página web de Adobe Stock, conocida por ser una de las mejores en ofrecer contenido tanto marketing digital, como para diseñadores e ilustradores, y, por otro lado, también encontrarás diseños de freepik:
  • Plantilla de currículum de infografía: Este tipo de CV se está comenzando a usar más a menudo, ya que no muestra un estilo tradicional de cómo se muestran los datos de la persona, habilidades, experiencias y demás, sino que hace resaltar solo el texto necesario junto con elementos que pueden ser iconos, pestañas, cuadrados, círculos, etc., que realcen una personalidad única en la experiencia laboral. Las siguientes plantillas las encontrarás en la página web de freepik y en canva:
  • Plantilla de currículum elegante: Los toques elegantes no quedan mal, de hecho, los colores que ofrecen este tipo de CV siempre son tenues, negro, azul marino, gris, etc., lo que hace que tenga un estilo empresarial. Nuevamente los autores que aportan contenido a Adobe Stock hacen unas creaciones de CV increíbles y de las cuales no te puedes perder, pero claro también puedes encontrarlos en canva o freepik:

Herramientas para hacer un currículum original

Las maravillas de todo lo que se puede encontrar en la internet es para quedarse con la boca abierta, y es que si eres diseñador gráfico lo más probables es que optes por usar herramientas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop y crees plantillas diferentes y a tu estilo, o incluso aquellos que sepan usar PowerPoint también les será muy útil para crear un CV; pero por otro lado están quienes necesitan herramientas creativas que les facilite un poco el trabajo de crear un currículum original, es por ello que en la internet se encuentran diversas páginas web que ofrecen el servicio de crear el CV que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

Entre plantillas a editar gratis y pagas, puedes acceder a los siguientes sitios y rellenar todos tus datos con la que prefieras:

  • canva.com: Un sitio web que aporta mucho contenido a quienes necesiten optar no solo por un CV sino también para buscar cualquier tipo de diseño para editarlo a su gusto y darle un toque único. Su interfaz es muy fácil de manejar, solo necesitas un poco de creatividad e ingenio.
  • cvonline.me: Si buscas hacer un CV rápido, en este sitio podrás hacerlo en 5 minutos, y no solo eso, además de que podrás probar gran cantidad de plantillas y en diversos formatos, también se encarga de que todas tengan un diseño responsive, es decir, que tu currículum podrá verse perfectamente en cualquier dispositivo móvil.
  • cvcompiler.com: Posee una interfaz en inglés, pero para nada es complicado manejarse dentro de ella. Los CV poseen formato DOC, DOCX, PDF y sumado a ello, te proporciona estrategias SEO, por si en algún momento deseas subir tu CV a una web, de esta manera puede que te encuentren más rápido.
  • craft-cv.com: Recomendaba por los usuarios por ser una herramienta que ofrece diversos tipos de plantillas, hay para todos los gustos; puedes editar todo su contenido, desde letras, colores, anexar elementos de habilidades y mucho más.

Portar un currículum actualizado es importante puedes generar interés y curiosidad en las personas a donde quieres trabajar. No pierdas la oportunidad de usar estás herramientas, crea un CV que logre destacar entre toda la competencia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.