Al contratar hosting que debes tener en cuenta

Al contratar hosting que debes tener en cuenta

El desarrollo de páginas web es un mundo amplio, que necesita de múltiples herramientas especializadas en este servicio. Muchísimos programas son requeridos para esta tarea y entre los que son más importantes para esto, está el servicio de hosting.

Si un desarrollador web no cuenta con un hosting o un sitio dónde «hospedar», su página web, no tiene forma de que las personas encuentren la misma, por lo que es fundamental, además que ofrezca los mejores beneficios.


¿Qué es un servicio de hosting web?

Un hosting web, es un servicio que utiliza una persona cuando está desarrollando y cuando ya tiene desarrollada una página web, este es el lugar en donde se guardan los datos que tiene la misma.

Al igual que cuando una persona guarda un archivo, una foto, una canción en un computador o en una nube, el hosting cumple la misma función, pero en este caso, para todo el contenido de una página web.

El hosting, es un espacio físico que se presta a los usuarios para que allí, se almacenen los datos de su página web, además, es mediante el uso de este hosting web, que los usuarios que deseen ingresar a dicha página lo puedan abrir.

Cuando una persona busca una página web, por ejemplo, en un buscador, este lo lleva a una dirección o lo que se pueden entender, busca el lugar físico en donde la misma se almacena y lo muestra al usuario, para que este vea su contenido.


Dominio web, dirección IP y hosting web

De la mano con el hosting, se encuentra el dominio web. Así como el hosting es el lugar en donde se guarda cada una de las páginas web, el dominio es el nombre que tiene cada una de estas.

Cada página tiene su propio nombre, que se llama dirección IP, lo que es un nombre único que identifica a cada proyecto web, pero este es un número y para facilitar entonces esto, se traduce este a un nombre también único, esto es el dominio.

Cada nombre que tiene una página web es único y no la tiene ninguna otra, así como también cada una de las direcciones IP que existen también son únicas; así funcionan también los hostings web.

El lugar físico donde se almacena cada dato de cada página web, es único para cada página web, teniendo más o menos cantidad de espacio para guardar datos, dependiendo de una cantidad de otros factores, pero siendo un espacio particular para cada página web.

Es decir, para que un usuario tenga su página o proyecto web en línea, requiere fundamentalmente de un servicio de hosting online, puesto que, de no ser así, el mismo no estaría guardado en ningún lugar y no se podría de esta forma, acceder al mismo.


Servicios que prestan las empresas de hosting

Un servicio de hosting web, entonces es primordial para el desarrolla de páginas web, sin embargo, los encargados de proveer a los usuarios de estos espacios son empresas que se encargan de prestar sus espacios físicos a las personas.

Una empresa de hosting, «presta» un espacio en un servidor a las personas que se unan a sus servicios, para que, de esta forma, puedan tener sus páginas web en internet y las personas puedan acceder a estas.

Cada empresa de servicio de hosting ofrece a sus clientes diferentes beneficios si se contratan sus servicios, estos son cosas como la cantidad de espacio con el que trabajar, la cantidad de páginas web que puede tener cada usuario, entre otros.

Es por esto, que, al seleccionar cuál es la empresa de hosting con la que se piensa trabajar y en donde se desee hospedar una página web, se deben revisar las características que ofrece, para saber si cuenta con suficientes beneficios para sus usuarios.

 

Importancia de escoger el mejor hosting web

Un servicio de hosting web, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto web y, en el amplio mundo del internet, se encuentra una gran cantidad de ofertas para este fin.

Una cantidad muy amplia de empresas ofrecen a sus usuarios sus servicios de hosting, son tantas con diferentes precios y características, que puede resultar confuso incluso para el que tenga mayores conocimientos en esta área.

Así que tener en cuenta cosas como, el espacio que ofrecen para almacenamiento, el tráfico de datos mensual, la velocidad de carga de la o las páginas web y demás características, es tan importante como los costos de estos.


Hosting gratuito o de pago

De las principales características que tener en cuenta, a la hora de contratar cualquier tipo de servicios y en este caso de servicios de hosting, son los costos de los servicios, cuánto se debe pagar para obtener qué beneficios.

Como se ha resaltado, la amplia variedad de ofertas que hay en internet, ponen a las personas a pensar si lo mejor es o no, pagar por un servicio de hosting, viendo que se ofrecen tanto de tipo gratuito.

La verdad es que, muchos de los servicios de hosting gratuitos tienen limitaciones muy grandes, en comparación con sus competidores de pago, como son, la cantidad de memoria y de tráfico mensual que ofrecen.

Otro problema que tienen los hostings gratuitos, es que, muchas veces, la velocidad es muy lenta y, además, pueden resultar inseguros para las páginas, que pueden ser víctimas de ataques o también se ofrecen de tipo gratuito, pero sólo durante un determinado tiempo.

No es necesario el caso de absolutamente todos los hostings de tipo gratuito, pero se recomiendan preferiblemente, contratar un servicio de hosting pago, que se ajuste a los costes de los que puede disponer cada cliente, con buenos beneficios garantizados.


Velocidad y cantidad de espacio de un hosting

Un hosting es la ventana con la que los usuarios abren o ingresan a una página web, como se dijo, es un espacio donde se almacena todo lo que contiene un proyecto desarrollado, es por esto que el espacio debe ser suficiente.

El espacio de almacenamiento, es una de las características que deben ser de las principales a tomar en cuenta, cuando se habla de contratar un servicio de hosting; hay dos tipos de servicios de hosting para este caso, los que ofrecen una cantidad de espacio limitada y los que ofrecen espacio ilimitado.

Cuando el espacio es ilimitado, no hay preocupación alguna para la cantidad de datos que se vayan a almacenar en este hosting, pero en el caso de los que tienen una cantidad de memoria limitada, se debe tomar en cuenta que la misma sea amplia para trabajar; un mínimo de 1GB, puede ser algo con lo que trabajar.

De la mano de esto, está la velocidad de carga. Cuando una persona ingresa a una página web, desea que la misma funcione con la mayor rapidez posible y esto, lo hace posible también el proveedor de hosting.

Con ambas características, los proveedores que ofrecen servicios ilimitados, pueden reducir la velocidad de carga de un hosting, es por esto, que ambas cosas deben estar equilibradas, es decir, si el servicio ofrece buena velocidad y cantidad ilimitada de memoria, o, si ofrece una cantidad de memoria limitada pero amplia con mejor velocidad de carga.


Soporte técnico de un hosting web

Los hostings web se prestan a los usuarios, como servicios para que los clientes tengan beneficios de estos, es por esto que, estos mismos clientes, requieren de especialistas que le den respuestas a cualquier duda o falla que tengan.

A pesar de no ser algo a lo que necesariamente, las personas le prestan demasiada atención a la hora de contratar servicios de hosting web, que los mismos tengan soporte técnico eficiente y que responda con rapidez.

Muchas de las empresas de hosting, ofrecen soporte técnico para sus usuarios, las 24 horas al día, los siete días a la semana, pero también es importante, que la respuesta sea rápida, es decir, que los tiempos de espera para esto no sean muy lentos, para que, en el caso de solventar cualquier falla, se haga en el mínimo de tiempo posible.

También preferiblemente, el hosting es preferible que esté disponible en el idioma en el que hable el cliente lo está contratando, así se facilita el uso de sus herramientas y, el soporte técnico del hosting, es lo más especializado posible.


Hosting con dominio incluido

Como ya se mencionó, un dominio para una página web, es bastante importante puesto que, con este, se le da un nombre único, es importante saber si el servicio de hosting web que se va a contratar incluye o no dominio.

El dominio web, algunas veces se les ofrece a las personas, por separado de lo que es en sí el servicio de hosting y esto puede hacer que el costo sea más alto, comparado con otras empresas.

Lo más conveniente es buscar una empresa de hosting, que incluya entre sus costos, el dominio web, para que no sea necesario luego pagarlo por separado, aumentando el importe.

 

Seguridad de un hosting web

Cuando se realiza un proyecto web, principalmente, cuando el mismo pasa a ser importante para un negocio de una persona o de algo similar, se quiere que este tenga la mayor seguridad posible.

Un servicio de hosting web, debe ofrecer a sus clientes, los mejores factores para asegurarse de que el proyecto web no será víctima de ataques; hay servicios de hosting, que incluyen entre sus características, seguridad anti-hackeo y lo que es un servicio bastante interesante para tomar en cuenta.

Además, también están los que ofrecen seguridad para los casos de tiendas online, en los que los clientes ingresan datos personales, números de tarjetas de crédito o donde realizan compras y pagos.

Si se desea mantener una imagen de seguridad para los próximos clientes que ingresarán a una página web, se debe contratar un servicio de hosting que mantenga estos servicios, incluidos entre sus beneficios.


Aplicaciones incluidas o posibilidad de incluirlas en un hosting web

Las herramientas para el desarrollo de páginas web, que vienen incluidas en un servicio de hosting, son algo que es importante tener en cuenta, a la hora de hacerse con un hosting web.

Hay algunas de estas empresas, que no permiten a sus usuarios, usar el hosting sino desde un sistema operativo particular, pero los mejores, están disponibles para Windows, IOs o software libre, está es una característica interesante, que da amplitud y comodidad de trabajo.

Además, también, las aplicaciones con las que se pueda trabajar, deben ser igual de amplias, debe tener posibilidad de agregar al cPanel, aplicaciones como WordPress, Joomla y otros.

Una de las ofertas interesantes que suelen poner a disposición de los usuarios, las empresas de hosting, son la posibilidad de instalar las herramientas con las que trabajar al mismo momento en que se contrata el servicio.

En este caso, al contratar hacer el registro e importe y contratar el hosting de una empresa, este, muestra automáticamente un paquete que instala de forma directa en tu equipo, las aplicaciones con las que trabajar, lo cual puede ser una característica interesante.

 

Consultar opiniones sobre el hosting web a elegir

Muchas empresas de hosting, ofrecen a sus usuarios, garantía de devolución del dinero, casi siempre de un tiempo de 30 días o transferencia de la página web desde otros hostings de manera gratuita, esto con el fin, de ganarse la confianza de los usuarios que están contratando los servicios.

Esto implica que, en caso de que se cometa un error y no se seleccione el hosting web, que más se adapte a las necesidades que quiere cada cliente, el mismo puede realizar cambios de contratación, es decir, contratar un servicio de hosting no es una decisión irreversible.

Sin embargo, a nadie le gusta realizar un gasto innecesario y pasar por la incomodidad de cambiar de proveedor de hosting una y otra vez, hasta encontrar el adecuado, lo mejor es contratar el mejor de forma rápida y segura.

Para esto, tomar en cuenta las recomendaciones de los usuarios que utilizan el servicio de hosting web que se va a escoger, es una de las formas en las que se puede tener una mejor idea de su funcionalidad.

Muchas veces, cuando un servicio de hosting web, funciona de forma correcta, en la página se muestran los comentarios de las personas que lo usan, esta, es una de las mejores formas de asegurarse de la funcionalidad de un servicio de hosting web y de si es bueno o no, contratar el mismo.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.