¿Cómo empezar en el mundo de marketing de afiliados?

¿Cómo empezar en el mundo de marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un tipo de negocio que ha venido creciendo poco a poco de la mano con el crecimiento de las herramientas tecnológicas, paso a paso se ha venido asentando su presencia en el mercado actual.

Este tipo de negocio es atractivo a aquellos que desean obtener resultados económicos desde la comodidad de sus hogares y sin realizar grandes inversiones de dinero para comenzar; es bastante prometedor este tipo de trabajo y cada día más personas se unen al mismo.


Marketing de afiliados

Lo primero es saber exactamente a que se refiere el marketing de afiliados, es decir, darle una definición a este negocio. En este tipo de mercado, una persona hace publicidad sobre los productos de un tercero y recibe comisión por ventas en esta.

Básicamente, la persona envía referidos a una página y recibe una comisión por cada cliente que ingresa o que realiza una compra en este sitio, si el mismo ingreso a la página principal, a través de este vendedor.

Un vendedor que realiza marketing de afiliados, tiene la ventaja de no pertenecer por completo a una empresa, sino que puede promocionar productos de varias empresas, sin que esto afecte ni a su propia imagen, ni a las empresas como tal.


Ganar dinero con marketing de afiliados

Cuando una persona se une al marketing de afiliados, la tienda o el sitio principal de donde está afiliado, le proporciona a este un enlace, que se colocará en el blog o red social desde donde se esté trabajando.

Cuando los usuarios ingresen a la página principal, usando este enlace, es cuando el proveedor le otorga su comisión al afiliado. Se conoce desde dónde ingreso el usuario, mediante la información que queda registrada al momento en que se le da click al enlace.

Con este, además, la persona puede comprobar, cuántas personas hicieron click en ese determinado enlace y por tanto cuál sería la ganancia que obtendría, además de crear estrategias para atraer más usuarios.


¿Cómo se realizan los pagos?

La empresa puede elegir cómo pagar al afiliado y el monto de cada comisión varía en cada una de estas, sin embargo, hay 3 tipos de programas de marketing de afiliación básicos, que son el pago por conversión, pago por click y pago por formulario.

En el pago por conversión, el beneficio económico por marketing de afiliados, se obtiene cuando un cliente termina un proceso de compra, es decir, cuando finaliza el proceso de adquirir un producto en la página web principal. En estos, la comisión se suele dar por el monto total del producto vendido.

El más usado, sin embargo, es el pago por click que se recibe una comisión, cada vez que una persona se redirija a la página, al usar el enlace que aportó al principio la empresa. Por último, el pago por formulario, que es cuando la comisión es dada, como su nombre lo indica, cuando una persona completa un formulario en la página.


Pasos para ser parte del marketing de afiliados

Lo primero, es elegir en dónde se empezará con este negocio, es decir, elegir cuál plataforma es la más adecuada para hacer marketing de afiliados. Normalmente lo más recomendable es la creación de un blog, pero ha surgido actualmente un número alto de personas que lo hacen a través de redes sociales.

Una vez que se decide o ya se tiene la idea de dónde se realizará esto, se pone en marcha la habilidad de hacer que el blog o lo que se haya elegido, destaque y se ponga por encima de la competencia.

Mientras mayor cantidad de visitas recibe una página, hay mayor posibilidad de tener mejor beneficio económico. Para esto se realiza algo que se conoce como «crear un nicho», que se refiere a hacer que el blog, se mantenga asociado a un tema en particular.


Elegir el nicho y el programa para el marketing de afiliados

Mantener este tema de forma coherente, es primordial para que el marketing de afiliados sea exitoso, pues marca en el usuario una idea de lo que se planea ofrecerle y así se logra aumentar las visitas.

Una vez ya se tiene creado un lugar en donde se hará el marketing de afiliados y que se ha escogido el tipo de mercado y productos que se promocionarán, es cuando viene afiliarse a una empresa, lo que depende directamente del nicho escogido.

Lo mejor para esto, es buscar cuáles son las que ofrecen los mejores beneficios económicos a sus afiliados, que se relacionen con el tema, que además tengan prestigio y calidad, los comentarios de sus afiliados, etc. De las más recomendadas se encuentran Amazon, Clickbank, Coobis, entre otras; hay una variedad amplia de dónde escoger.


Todo depende del contenido

El marketing de afiliados depende directamente de la forma en que a un usuario que visita una página web, un blog o una red social, le sea presentada una publicidad y de que tan atractiva sea esta.

Para eso, la persona debe crear contenido que llame la atención del visitante de la página web y que lleve a las personas a tomar la decisión de comprar un producto, de afiliarse a un servicio o de navegar en otra página web.

El visitante tampoco debe verse o sentirse saturado de información y publicidad; el marketing de afiliados funciona de forma natural, debe ser algo agradable al usuario y en donde este sienta que consigue los resultados que busca y que su vistita a la página fue la solución que estaba buscando a un problema.


A mayor cantidad de visitas, mayores son los resultados

El tráfico es de vital importancia para poder tener ganancias mediante el marketing de afiliados, mientras mayor cantidad de visitas tenga una persona, mayores son las probabilidades de que la misma ingrese a la página de la empresa afiliada.

Este tráfico puede pagarse, es decir, se puede pagar para que la página reciba publicidad, que sería la inversión que una persona haría en este negocio, pero este también se puede dar de forma natural.

Si una persona sabe manejar una buena cantidad de contenido, si sabe cómo «vender» a sus usuarios su página web y cómo hacer que los usuarios la visiten, el marketing de afiliados es un negocio prometedor y que genera grandes ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.