¿Cómo saber en qué hosting se aloja una web?

¿Cómo saber en qué hosting se aloja una web?

El hosting es un elemento importante para el manejo de un sitio web, pues este permite que la información y el funcionamiento de la misma sean mejor. Por ello, hoy día es posible encontrar una variedad de servidores que prestan este servicio a través de cómodos planes.

Los servicios de hosting que pueden encontrarse son clasificados en diversos tipos y, con ayuda de ciertas herramientas, es posible conocer cuál hosting utiliza una determinada página web. Con esto, podrás hacer uso del mismo para la mejora de tu sitio web.


¿Qué es y cuáles tipos de hosting existen?

El hosting es un servidor que se puede contratar que brinda múltiples servicios para alojar los archivos de una página web, así como permitirá transferirlos y configurar dicha página web para un óptimo funcionamiento.

Este es un servicio que puede variar de acuerdo a lo que se necesite; es decir, podrá encontrar diversos servidores con distintos planes, costos, capacidad y herramientas que se adaptarán a su página web y a la cantidad de tráfico que esta atraiga.

También conocido como alojamiento web, es de gran ayuda si deseas hacer visible tu sitio web. Por ello, es importante que al optar por estos servicios se investigue acerca de los servidores de hosting disponibles de acuerdo a tu país y tus posibilidades.

Es importante destacar que entre estos servidores con planes a bajos costos, también es posible encontrar servidores de hosting totalmente gratuitos. Sin embargo, esta es una opción poco recomendada por carecer de seguridad a los archivos, por contener publicidad y no brindar soporte técnico.

En cuanto a los tipos de servidores de hosting que podrás encontrar en toda la web, destacamos que existen tres tipos, los cuales se deberán tener en cuenta para elegir el adecuado. En primer lugar, el más común es el compartido.

Estos servidores compartidos reciben este nombre porque permite alojar diversas páginas web. De esta forma, no solo podrás controlar el dominio de un sitio y vincular los correos electrónicos que necesites, sino que hay servidores que te dan posibilidad ilimitada en cuanto a páginas web.

El segundo tipo de servidor es el privado virtual, el cual se caracteriza por permitir cargar los archivos de la página web más velozmente. Estos también permiten alojar pocos sitios web, pero brindan un mayor y mejor control en cuanto al contenido y a la velocidad del mismo.

Finalmente, el último tipo de hosting que podrás encontrar es el dedicado. Como indica su nombre, es un tipo de servidor exclusivo para una página web, resultado ideal si esta página web maneja gran cantidad de visitantes o requiere de una amplia base de datos.

Conociendo esto, será mucho más sencillo encontrar aquel servidor que pueda cumplir con las necesidades de tu sitio web. En tal caso, es importante también consultar opiniones y experiencias de otros usuarios para hacer una buena elección de servidor.

¿Cómo elegir un servidor de hosting web?

Conociendo los tipos de servidores de hosting que pueden encontrarse en toda la red, es importante tener en cuenta ciertos elementos que permitirán hacer una buena inversión para nuestra página web. Por ello, debe tener muy presente las siguientes recomendaciones:

  • Calificaciones

No importa qué tipo de servidor de hosting necesites, es importante que te cerciores de las experiencias y opiniones de usuarios que ya lo hayan contratado. De esta forma, si se debe hacer una inversión, te asegurarás de aprovechar al máximo lo que éste tiene para ti.

  • Propiedad sobre el servidor

Con esto, la recomendación es que cuentes con los servicios de un proveedor de hosting que no requiera de la ayuda de terceros para brindar los servicios. Con esto, es posible ahorrarse diversos malentendidos respecto a la seguridad de los archivos y la funcionalidad del servidor.

  • Elige aquel que haga reembolso

Este es un aspecto importante a tener en cuenta, pues son muchos los buenos servidores que, si no cumplen con las expectativas de los usuarios, les permiten obtener de regreso su inversión para comenzar nuevamente en otro sitio que les brinde calidad.

  • La seguridad es primero

Este es un aspecto que va muy de la mano con el contratar un servidor que tenga un dueño, no mediante la ayuda de terceros o intervención de otros. Con esto, no solo te aseguras de recibir un buen servicio, sino de que tus archivos no corren peligro de perderse.

Por otra parte, es importante también buscar un proveedor que garantice el contar con una copia de seguridad de tus documentos. En caso de alguna falla del sitio web, no tendrás que preocuparte en tener que recuperar tus archivos gracias a dicho respaldo.

  • Atención en todo momento

Para elegir un buen servidor de hosting web, es importante que te asegures que la atención brindada se encuentra disponible todos los días y en cualquier momento. Esto resulta de gran ayuda ante cualquier inconveniente o duda respecto a los servicios obtenidos.

  • Tiempo de actividad

Cuando el proveedor de hosting web al que perteneces comienza a tener fallas, también lo tendrá el sitio web que tengas alojado al mismo, por lo que quienes visiten tu página web podrían encontrar problemas para acceder a la misma.

Por ello, al contratar los servicios de cualquier proveedor de hosting es importante asegurarse de cuál es el tiempo de actividad mínimo que maneja el mismo; si la respuesta es de un 99%, puedes estar tranquilo de disponer de estos servicios.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos será mucho más sencillo que contrates los servicios de un buen proveedor que te ayude a su vez a que tu página web tenga más visibilidad, siendo un elemento muy importante para el funcionamiento de la misma.

¿Cómo detectar el hosting de una página web?

A pesar de que hoy día es posible encontrar una gran variedad de servidores de alojamiento web, es posible que se quiera conocer cuál es el alojamiento que utilizan las populares páginas del internet, de manera de encontrar un mejor servidor.

Esta información puede obtenerse a través de la ayuda de ciertas herramientas en este amplio mundo virtual. Por ello, a continuación te sugerimos algunas de las que más han sido aprovechadas en los últimos años:

  • WhoIsHostingThis

Con un nombre curioso, esta es una de las herramientas más populares para detectar el hosting de un sitio web. Ella permite conocer la información que deseas obtener de un sitio web de manera sencilla y rápida, no importa dónde estés.

Solamente bastará con ingresar el enlace de la página web de la que se quiere información y seleccionar la opción de buscar. Pasados unos segundos, obtendrás las respuestas. Visualizarás información sobre el proveedor de hosting, su dirección IP y Whois.

Gracias a la facilidad de uso que le brinda a los usuarios, podemos destacarla como la más utilizada para obtener este tipo de información. También destacamos que cuando un sitio web no cuenta con un hosting, el buscador puede tener problemas para arrojar resultados.

  • Ripe

Esta plataforma también es muy utilizada para obtener la información de servidor de ciertos sitios web, pero a diferencia de la mencionada anteriormente, esta puede ser ligeramente más complicada de utilizar, pues se caracteriza por ser muy intuitiva.

A diferencia de la primera, aquí se buscará un sitio web a través de una dirección IP. La misma puedes encontrarla en tu panel de opciones de tu propio servidor, o bien, ayudarte con la herramienta anterior para obtener este dato.

Una vez lo tengas, deberás ingresarlo y esperar que el buscador tenga la información que necesitas. Aquí dichos resultados te serán presentados en forma de lista, por lo que si las estudias detenidamente, podrás detectar el hosting de la página que desees.

  • IsHostedBy

Este buscador es uno de los más sencillos que podrás encontrar para obtener información de los sitios web. Aquí bastará con colocar el enlace de la página a investigar y listo, obtendrás en pocos segundos la información que necesitas.

Se dice que es un buscador simple, pues en este caso, la información que obtendrás de los enlaces que coloques será la dirección IP y el hosting que el sitio utiliza, a diferencia de otras páginas que pueden brindar información completa.

Por ello, esta es una excelente opción si estás en una búsqueda rápida y relevante acerca de los distintos servidores que utilizan los populares sitios web. Aquí podrás ingresar desde cualquier dispositivo cuando lo desees.

  • Whois Lookup

Este sitio web se ha vuelto bastante popular gracias a que visualmente es bastante atractiva para los usuarios, es sencilla de utilizar y es bastante intuitiva, recibiendo información completa de cualquier sitio web que desees.

Al igual que en los buscadores mencionados anteriormente, aquí bastará con ingresar el enlace (o dominio) del sitio web que deseas para obtener información. Podrás visualizar su dirección IP, el proveedor del hosting y los registros del sitio.

Todo esto aparecerá en una lista ordenada en pantalla donde, en la zona derecha de la misma, podrás obtener otras herramientas que el buscador pone a tu disposición para realizar una mejor búsqueda del sitio web que desees.

  • Hostadvice

Finalmente, destacamos este sitio web que, al igual que los anteriores, también requiere del dominio o enlace de una página web para brindar toda la información necesaria respecto a este. Se caracteriza por ser fácil de usar y brindar respuestas rápidas.

Aquí podrás encontrar no solo información sobre hosting, sino que también podrás ver las opiniones de los usuarios respecto a la página, sus datos de registro, y los planes que estos servidores de hosting tienen disponible para ti. Todo esto de manera clara y rápida.

Estas son solo algunas de las herramientas que podrás encontrar y las más populares entre los usuarios de internet. Al ser este mundo virtual tan amplio, también es posible que encuentres otras igual de funcionales que te brinden toda la información que buscas.

¿Por qué es tan importante un alojamiento web?

Los servidores de hosting son un elemento que tienen gran relevancia dentro de toda una página web, especialmente si esta es consultada por muchos usuarios, por lo que muchos expertos hacen énfasis en la relevancia de tener un buen servidor.

Esta importancia radica en lo siguiente:

  • Rapidez

Un buen servicio de hosting ofrece a las personas la posibilidad de brindarle rapidez a su sitio web. Esto especialmente ideal para aquellos sitios que manejan mucha información como las webs de comercio con sus extensos catálogos.

Con un buen servidor de hosting, el funcionamiento de la página será óptimo y quienes visiten dicho sitio web tendrán una mejor experiencia, atrayendo así muchas más personas al sitio web.

  • Seguridad

Al manejar archivos importantes para una página web, los servidores de hosting son importantes porque ofrecen seguridad en los mismos, así como seguridad en la transferencia de archivos cuando la página web se encuentra funcionando.

Con el alojamiento web también se tendrá la oportunidad de tener copias de seguridad de los mencionados archivos para evitar perderlos ante cualquier falla del sistema. Es importante, como mencionamos, que se cuente con los servicios de hosting de una web que le garantice seguridad.

  • Presencia en internet

La mayor relevancia que pueden tener estos servidores de hosting es que permiten ganar mayor relevancia dentro del mundo digital, el cual hoy día es un amplio lugar donde hacerse notar puede resultar una tarea bastante difícil de completar.

  • Herramientas para su gestión

Muchos de los servicios de hosting ofrecen diversas herramientas a un bajo costo para todas aquellas personas que tienen su sitio web; con ellas, podrán obtener una mejor gestión de la misma y tener resultados más visibles.

Por esta y muchas más razones, es importante que se cuente con un buen servicio de hosting para nuestro sitio web. Este puede encontrarse a través de las herramientas mencionadas, para detectar el hosting de las páginas populares o a través de las sugerencias de otros usuarios.

En cualquier caso, es importante que disponga de estos servicios para su sitio web, pues la inversión le traerá resultados rápidos y beneficiosos para su sitio web, solamente bastará con contar con el adecuado proveedor de hosting.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.