¿Cuál es el mejor hosting en España?

¿Cuál es el mejor hosting en España?

Si estás buscando popularizar tu sitio web, es importante que conozcas acerca del hosting en España. Este es una plataforma para alojar contenido de la web que posteriormente será visto por quien visite dicha página web, haciéndola accesible para todos.

El hosting en España es un servicio que puede ser pagado, así como puede ser un servicio compartido el cual deberás cambiar conforme crees más contenido y el tráfico a tu web aumente. Hoy día es posible encontrar gran variedad de plataformas para hosting en el país.


¿Qué es un hosting en España?

Un hosting en España, que también es conocido como alojamiento web, es una opción para las personas que manejan un sitio web de almacenar toda su información. De esta forma, todos los archivos podrán volverse accesibles para cualquier persona del mundo.

A pesar de ser una gran opción para una página web, se debe tener en cuenta que es un servicio que debe cambiarse conforme al tráfico web que traiga la página vaya en aumento, brindándole así más opciones a las visitas.

Es importante destacar que el hosting no debe confundirse con lo que es el dominio, pues en el primer caso, es un conjunto de servicios que se puede emplear para cualquier sitio web, mientras que, en el último caso, es el derecho a cierto nombre en la web.

En cualquier caso, el hosting en España es un servicio que se puede encontrar en variedad, de manera de poder optar por distintos precios y servicios dentro de los cuales se incluye espacio en el servidor para usar wordpress, instalar un constructor web, crear bases de datos, entre otros.

Todos estos servicios variarán de acuerdo a quien brinde la opción de hosting (los cuales suelen ser adquiridos compartidos), por lo que te recomendamos asegurarte que tu hosting cuenta con una copia de seguridad y garantía.

Ventajas de contratar un hosting en España

El hosting en España se caracteriza por brindar diversos servicios que puedes aprovechar, por lo que a continuación destacamos algunos de ellos que se deben tener en cuenta al momento de optar por contratar los servicios para tu página web:

  • Dominio del sitio web

Muchas de las plataformas que brindan servicios de hosting en España te dan la oportunidad de comprar en conjunto el dominio de tu web, de manera de comenzar con todo en orden a gestionar tu propio sitio web.

  • Costos accesibles

En internet es posible encontrar diversos servicios de hosting, algunos de ellos gratuitos. Sin embargo, estos no son confiables, por lo que podrás optar por otros servicios a un costo bastante bajo que te permitirán comenzar a gestionar tus archivos al adquirirlos.

Muchos de los costos que encontrarás no sobrepasarán los 80 euros. Es importante tener en cuenta que este es un costo que variará principalmente por el espacio de almacenamiento que tenga el hosting, pudiendo alcanzar hasta los 20GB.

  • Distintas opciones de pago

Las distintas opciones de hosting en España se caracterizan además por brindar a todos sus clientes distintas formas de pago para brindar una opción mucho más cómoda a todo aquel que contrate los servicios para administrar su sitio web.

  • Reputación

Como para cualquier servicio, es importante obtener toda la información necesaria para asegurarse de contratar lo que necesita. Por esto, es posible encontrar en la web distintas opiniones y experiencias de clientes que han contratado los servicios de hosting en España.

  • Renovación continua

Las diversas plataformas de hosting te permitirán disfrutar de sus servicios por cierto tiempo limitado, de manera de que, si el mismo cumple con tus expectativas, podrás renovar su uso para seguir disfrutando de todo lo que te ofrece.

  • Seguridad para los archivos

Finalmente, debemos destacar que muchos de estos hostings te garantizan seguridad para todos los datos que comiences a gestionar con la plataforma, de manera de mantener una copia de seguridad de ellos ante cualquier problema técnico.

Todas estas son algunas de las ventajas que tiene para ti el empleo de servicios de hosting, por lo que, si deseas conocer más de ellos, no dudes en contratar los más populares servicios del país para comenzar a administrar tu página web.

¿Cuál es el mejor hosting de España?

Ante la demanda que ha tenido este servicio, hoy día es posible encontrar gran variedad de plataformas que se encargan de poner a disposición de todos los servicios de hosting en España. De esta forma, se han ganado el reconocimiento de todos y gozan de popularidad.

Entre ellos, podemos destacar los siguientes como los más utilizados y mejor calificados por los españoles:

  1. Raiola Networks

Esta es una plataforma joven procedente de Galicia que, gracias al servicio prestado, es una de las plataformas más recomendadas, especialmente por los profesionales del marketing y por quienes utilizan WordPress.

Raiola Networks se caracteriza por poner a la orden diversos planes de servicios, cuyo precio inicial van desde los 5 euros mensuales hasta los 52 euros, brindando un soporte técnico disponible todos los días y las 24 horas del día.

Cuenta con un certificado SSL que a su vez te permite tener 3 tipos de hosting compartido. Entre ellos, el más exclusivo te permite contar con 50% de 1 CPU, 5GB de espacio, 100GB para transferencia, capacidad para 10 correos electrónicos y 30 días de garantía.

Finalmente, es una plataforma que te permitirá configurar el dominio de hasta 30 páginas web simultáneamente. Así como estos, podrás encontrar otra gran variedad de ventajas que te permite disfrutar este servicio de hosting en España.

  1. Siteground

Esta es una plataforma que además de prestar diversos servicios de hosting, se ha mantenido a la vanguardia, adaptándose a las necesidades de los clientes y acoplándose a otras plataformas como Google Cloud para aprovechar la capacidad de almacenamiento del mismo.

Se destaca por su almacenamiento estable SSD y es recomendado directamente por WordPress. Esta plataforma también cuenta con características únicas, como es el dominio gratuito por un año si se opta por uno de sus planes sencillos.

Te permitirá un soporte totalmente español y disponible en cualquier momento para cualquier inconveniente que tengas con el uso del hosting y con certificado de SSL para mantener totalmente protegido los datos que importes a esta plataforma.

Finalmente, te permitirá crear todas las bases de datos y correos electrónicos que necesites para gestionar tú página web, a la vez que podrás recibir tráfico ilimitado sin ningún problema a cualquiera de los dominios que registres.

Finalmente, podemos destacar que el costo de los servicios de la plataforma Siteground puede alcanzar los 71 euros, siendo un plan que brinda garantía de un mes, dominio gratuito durante un año y hasta 10GB de espacio para todos los archivos que maneje tu web.

  1. WebEmpresa

Esta es una plataforma de hosting en España que se destaca de las demás por brindar un uso especializado para WordPress, brindándole la opción de un uso profesional para manejar su sitio web desde esta plataforma.

Con WebEmpresa podrá disfrutar de dos tipos de planes para comenzar a gestionar su sitio web, uno dedicado al WordPress, donde podrá disponer de hasta dos hostings simultáneos, un espacio reducido para sus archivos, siendo un servicio promedio.

El segundo plan es de alto rendimiento, y tal cual indica su nombre, se caracteriza por disponer de más espacio de almacenamiento, más opciones de respuestas para los usuarios, y más herramientas que serán de máximo provecho para cualquier sitio web.

En cualquiera de los dos casos, la plataforma se asegura de hacer un reembolso de la inversión para quienes no se sientan satisfechos con el servicio de hosting prestado, así como permiten el fácil manejo de sus herramientas por todos, registro de dominios, servidores en distintas partes del mundo y más.

  1. Hostinger

Este es uno de los hostings en España compartidos más solicitado gracias a que brinda herramientas muy útiles, a un buen costo y con una gran facilidad de uso para cualquiera. Aquí podrás encontrar distintos planes con diversos precios, siendo el más elevado de 23 euros.

Su primer plan tiene un costo de casi 2 dólares al mes, el cual se mantiene durante dos años y el cual incluye 10GB de almacenamiento, posibilidad de utilizar un constructor web intuitivo, una base de datos y más.

Su segundo plan es Premium e incluye más herramientas como un mayor espacio de almacenamiento, elección de nombre de dominio gratuito, soporte ilimitado para las cuentas de correo electrónico que vincule a la plataforma y más.

Finalmente, podrá contar con un último plan que incluye herramientas básicas para el hosting de las plataformas web, así como con copias de seguridad ilimitadas para todo el contenido, especialmente útil para páginas web con alta proyección.

  1. Nicalia

Esta plataforma de hosting se caracteriza por tener un funcionamiento sobresaliente, así como es de la más utilizada especialmente por los diseñadores y por los desarrolladores web, contando con un bajo costo que le permite ser accesible para muchas personas.

A pesar de que es una de las plataformas más nuevas de hosting en España, con ella podrás el uso de un dominio gratuito por todo el año y las herramientas de Cloudflare integrado, así como podrás elegir entre 4 tipos de planes disponibles.

Entre ellos, destacamos el plan Multi15. Como indica su nombre, es un tipo de plan que te permitirá tener hasta 15 dominios de páginas web de manera simultánea, así como 20GB de espacio de disco duro y una memoria RAM de 1.5GB.

  1. Sered

Esta plataforma de hosting cuenta con herramientas y opciones para todo el público, así como permitirá alojamiento SEO con distintas opciones IP, por lo que muchas personas la han seleccionado como plataforma principal para sus trabajos de hosting.

Sered te permitirá registrar distintos dominios en el servidor que contrates para un mejor manejo de los mismos, así como permite contratar 4 distintos tipos de planes para el mejor del hosting, yendo desde las herramientas más básicas hasta las profesionales.

Entre estos planes destacamos el básico, el cual es el mejor para muchos en comparación al resto, pues este básico permite manejar al menos 25 cuentas de correo electrónico, un dominio web, servicio anti Spam, base de datos, entre otros.

  1. Cubenode

Finalmente, entre los servidores de hosting en España debemos mencionar Cubenode, el cual ha gozado de popularidad gracias a que se especializa en los servidores rápidos que funcionan con eficacia.

También ha podido ser popular gracias a que brinda un motor de protección alta a los archivos de las personas que optan por utilizar la plataforma para hosting. A pesar de contar con 3 planes diferentes, tiene otras ventajas como el soporte de 24 horas y por tener servidores en todo el mundo para una mejor experiencia donde te encuentres.

En cuanto a sus planes, el avanzado cuenta con una capacidad de 15GB de espacio, posibilidad de agregar al menos dos dominios, transferencias ilimitadas y backs ups cotidianos.

Estos son solo algunos de los hostings en España más utilizados por todos los usuarios los últimos años, por lo que podrás encontrar sin ningún problema aquel que se adapte a tus necesidades, presupuesto y demanda para hacer crecer tu sitio web.

¿Cómo elegir un buen hosting en España?

Hoy día en España es posible encontrar gran variedad de servicios de hosting que permitan administrar los archivos de las páginas web que se manejen, por lo que es importante elegir aquel que cumpla con las expectativas y tengan relación calidad-precio para buenos resultados.

Por ello, es importante tener en cuenta diversos elementos. Para hacer una gran elección de hosting en España, muchos recomiendan elegir aquel que garantice la devolución de dinero una vez contratado, pues el rendimiento de ellos no puede medirse sino por medio del uso.

También debe ser un hosting que cargue velozmente las páginas de la web, pues de lo contrario, la experiencia de quien visite el sitio puede ser deficiente, así como debes asegurarte que brinden soporte técnico ante cualquier falla, pues muchos de estos hostings resultan complicados de utilizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.