¿Cuál es el mejor hosting web gratis?

¿Cuál es el mejor hosting web gratis?

Ante la demanda que han tenido estos servicios de hosting web, hoy día es posible encontrar servidores de hosting totalmente gratuitos. En este caso, podrás disponer de las mismas herramientas que los servicios pagos, pero de manera más accesible.

Muchos de los hosting web gratuitos cuentan con poca popularidad por ciertas desventajas que muchas personas han difundido sobre su uso. Sin embargo, son una excelente opción para quien está comenzando con su sitio web y el almacenamiento de todos sus archivos.


¿Por qué utilizar un hosting web gratuito?

Contrario a lo que muchas personas pensarían, los servidores de hosting web gratuitos son una gran alternativa para el alojamiento de los archivos de una web por diversas razones, a pesar de que muchos consideren este servicio como deficiente en comparación con los pagos.

Hoy día, podemos encontrar una gran variedad de servidores de hosting que han prestado sus herramientas de forma gratuita y se han popularizado gracias al buen servicio, funcionamiento y rendimiento de cada una de las mencionadas herramientas.

Por ello, a continuación, te contaremos algunas de las razones por las que este servicio gratuito debería ser una alternativa para considerar si se está en la búsqueda de un servicio de hosting web para nuestra página.

  • Es gratis

Este es un servicio que en otros servidores puede llegar a alcanzar un alto costo, por lo que la inversión puede ser más de lo que en ocasiones se puede pagar. En el caso de los servicios gratuitos, no es necesario ningún tipo de inversión para disfrutar de lo que ofrecen.

No importa cuál sea tu presupuesto, podrás optar por algunos de los hostings web más populares de internet de forma gratuita, obteniendo así buenos resultados en un tiempo que te sorprenderá.

  • Funcionamiento real

Estos sitios de hosting web se caracterizan por funcionar con internet, por lo que mientras disfrutes de una conexión estable, podrás seguir disfrutando de sus servicios y tu página alojada seguirá funcionando sin problemas.

En el caso de los servicios de hosting pagos, suelen funcionar con la ayuda de otros programas que frecuentemente suelen presentar fallas de funcionamiento; cuando esto sucede, tu página también puede verse afectada, lo que puede traer consecuencias negativas para el tráfico web.

  • Permite aprendizaje

Muchas de las personas que deciden optar por estos servicios gratuitos, lo hacen en primer lugar para aprender cómo deben usarse estas herramientas para aprovecharlas al máximo y hacer que la página web que desean alojar crezca mucho más.

Por ello, esta es una opción a tener en cuenta, pues a diferencia de los servidores que requieren de un pago mensual, la experiencia aprovechando las herramientas será mucho más fidedigna.

  • Espacio para tu correo electrónico

Entre las herramientas que te permitirá tener este hosting gratuito, destacamos el poder administrar un correo electrónico desde la plataforma sin ningún problema. De esta forma, podrás tener bajo control tanto el correo como la página desde un mismo sitio.

  • Mayor visibilidad

Al tratarse de un hosting que funciona con internet, desde el primer momento podrás visualizar tus potenciales clientes a través de herramientas SEO, así como podrás vincular rápidamente tu dominio web para comenzar a alojar la información deseada.

Estas son solo algunas de las ventajas y razones que tienen estos servidores gratuitos, a pesar de que la mayoría de las personas han escuchado rumores negativos sobre su uso. La verdad es que sí funcionan y brindan herramientas aprovechables a todos los usuarios que no cuentan con un amplio presupuesto.

Mejores hosting web gratuitos

Teniendo en claro por qué son utilizados estos servidores de hosting web gratuitos, es importante conocer cuáles son los mejores y más utilizados por los usuarios de internet en los últimos tiempos, de manera de que aproveches al máximo estas herramientas.

  • LucusHost

LucusHost es el principal servidor de hosting web utilizado en el mundo gracias a que cuenta con múltiples características que hace que los rumores de estos servicios gratuitos desaparezcan.

Esta es una empresa que se encuentra en España, por lo que todo podrás hacerlo en este idioma, y la cual brinda soporte técnico las 24 horas del día, 1GB de almacenamiento y 5GB de transferencia mensual.

Garantiza seguridad total a los archivos alojados de cualquier tipo de página web, y permitirá instalar WordPress con tan solo un clic. También tiene certificados de seguridad SSL y distintos CMS.

Estas son solo las principales características que incluye este servidor, destacando además que muchos usuarios han indicado que el mismo cuenta con una plataforma estable que permite ser utilizada en el momento que se desee.

  • SW Hosting

Esta plataforma de servidor de hosting web es una de las más aclamadas también no solo por brindar un servicio gratuito, sino porque, si te convencen sus servicios, podrás optar por un plan de servicio en un costo realmente bajo.

La parte gratuita de esta plataforma te ofrece diversas herramientas que, a pesar de ser limitadas, han sido calificadas como altamente funcionales. También podrás contar con tráfico ilimitado, 1 registro de correo electrónico, 0.5GB de almacenamiento, entre otros.

Como destacamos, es una plataforma que tiene una funcionalidad garantizada y para la cual podrás optar por planes que brinden más alternativa de espacio. Sin embargo, su uso en primera instancia es totalmente gratuito sin importar dónde te encuentres.

  • DinaHosting

Esta es una empresa propia de España que brinda planes de hosting web profesionales a servicios muy bajos, razón por la cual ha sido principalmente una de las más utilizadas y conocidas en todo el país.

Sin embargo, en esta plataforma también es posible encontrar una zona de bajo costo donde se ubica su plan gratuito, el cual es limitado. Aquí solo podrás disponer de 10Mb de almacenamiento, 1.5GB de transferencia mensual y no podrás instalar CMS.

Aunque parezca un servicio poco funcional e impensable para quienes deseen tener una página web que crezca, es una opción para aquellos que están comenzando con un sitio, que quieren aprender, o bien, que desean administrar un sitio que no estará activo por mucho tiempo.

A pesar de las limitaciones de su plan gratuito, es una opción rápida que garantiza funcionalidad tanto en su versión paga como en la gratuita; en cualquier caso, si quedas satisfecho con estos servicios podrás cambiar a un plan pago para aprovechar de más opciones.

  • FreeHostia

Este proveedor de hosting web gratuito corresponde al de una empresa estadounidense, por lo que la principal característica que resaltamos aquí es que encontrarás todo en inglés, por lo que te recomendamos tener un mínimo de conocimiento del tema.

A pesar de solo poner a tu disposición 250Mb de almacenamiento, aquí podrás alojar al menos 3 cuentas de correo electrónico, 5 dominios, una base de datos de 10Mb, posibilidad de descargar WordPress y 6Gb de transferencia.

En este caso, los GB de transferencia pueden ser aumentados, pero pagando una pequeña cantidad de dinero, a la vez que podrás optar por planes para obtener más almacenamiento en el disco duro para todos los archivos que desees.

Pese a este almacenamiento, es una de las plataformas de hosting web que brinda más oportunidades de forma gratuita, por lo que es una opción importante a tener en cuenta si deseas obtener estos servicios.

  • X10Hosting

Como si lo gratuito no fuera lo suficientemente bueno, esta es una página que se caracteriza por brindarte oportunidades ilimitadas para tus sitios web sin tener que realizar ningún tipo de inversión, por lo que se ha vuelto bastante popular en todo internet.

X10Hosting tiene para ti la oportunidad de alojar 2 dominios, sin importar el tamaño que tengan estas, y sin importar tampoco el gestor de contenido que utilices para las mismas. Ambas de manera ilimitada, así como es una web que se encuentra en inglés.

Sion embargo, debes tener en cuenta que a pesar de gozar de oportunidades ilimitadas para tus sitios web, aquí la velocidad de operación no es tan buena como muchos quisieran, así como la estabilidad que en ocasiones puede caerse. Restando eso, brinda opciones únicas.

  • 000WebHost

Principalmente utilizada porque es un hosting web que, a diferencia de muchos otros, no posee ningún tipo de publicidad molesta, así como también cuenta con un panel de control bastante amplio donde podrás instalar lo que necesites y hasta crear bases de datos.

La plataforma te permite alojar hasta dos sitios web y te permitirá tener 1GB de almacenamiento, 10GB de tráfico mensual, auto instalador de contenido y contar con una interfaz bastante sencilla para administrar tus sitios web.

El detalle de este se encuentra en que mantendrá tu página funcionando por 23 horas al día. Durante 60 minutos desactivarán tu sitio web y no podrá ser visto por nadie. Fuera de eso, ofrece características que no podrás encontrar en otro lugar.

  • AwardSpace

Este servidor de hosting web pertenece a una empresa alemana y la verdad es que es una gran opción, pues hoy día es una de las más populares en cuanto a servicios gratuitos. Aquí tendrás 1GB de almacenamiento en SSD, 5GB de tráfico mensual y servicio técnico.

A pesar de que el servicio técnico (y toda la página) se encuentra en inglés, es una excelente opción para cualquiera; también tendrás posibilidad de instalar rápidamente WordPress y una herramienta para que tú mismo hagas tu sitio web.

Esta plataforma ha sido muy popular gracias a que cuentan con 15 años prestado un servicio gratuito a personas de todo el mundo, procurando brindar un buen servicio (que incluya discos SSD) a todos sus usuarios para seguir creciendo en popularidad mundial.

  • Batcave

Este sitio web, con curioso nombre, pone a disposición de quien lo necesite los mejores servicios de hosting web gratuitos. Es una página que se encuentra orientada al público de Estados Unidos, Alemania y a cualquiera que maneje el idioma inglés.

Aquí podrás encontrar 1GB de almacenamiento, 5Gb de transferencia mensual, posibilidad de crear tu propia base de datos, registro de una cuenta de correo electrónico y soporte técnico disponible las 24 horas (aunque es un servicio limitado).

Sin embargo, es una plataforma sencilla de usar que resulta una excelente opción para quienes desean obtener herramientas gratuitas para alojar todos los archivos de su sitio web cuando lo necesiten.

  • RunHosting

A pesar de ser una empresa germana, esta cuenta con un sitio web que ha brindado sus herramientas de hosting web a más de medio millón de usuarios que han decidido ahorrarse cierto dinero para mantener su sitio web.

Esta es una plataforma que pone a tu disposición diversas herramientas como las siguientes: 1GB de almacenamiento en disco duro, 5GB de tráfico mensual, 30Mb para que tengas una base de datos para tus archivos y posibilidad de agregar una cuenta de correo electrónico.

De esta plataforma también podemos decir que es bastante sencilla y dinámica, por lo que una vez ingreses, no tendrás ningún tipo de problema para gestionar tu sitio web y sacarle el máximo provecho a todas las herramientas que aquí encontrarás.

  • 5GB FREE

Finalmente, entre los hostings web gratuitos que podrás encontrar en todo internet destacamos 5GB Free. Esta es una plataforma muy popular por todas las herramientas que pone a tu disposición que la han convertido en una de las opciones principales.

Aquí podrás alojar hasta 3 dominios web con una base de datos independiente cada una, podrás contar con 5GB de espacio de almacenamiento, 20GB de transferencia mensual, y a pesar de no tener soporte técnico, podrás encontrar un foro donde resolver las dudas.

Todo esto de forma gratuita, especialmente útil para aquellas páginas con proyección grande que esperan recibir millones de usuarios. Con esta página, te garantizamos que tendrás velocidad y funcionamiento garantizado de forma gratuita.

A pesar de que hoy día puedes encontrar otras opciones de hosting web para tu página, estas opciones han sido las más populares y utilizadas por usuarios de todo el mundo gracias a su funcionalidad y sus opciones, por lo que no dudes en consultarlas y aprovecharlas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.