¿Cuáles son las opiniones del marketing de afiliados?

¿Cuáles son las opiniones del marketing de afiliados?

Gracias a la popularidad que ha adoptado el marketing de afiliados, hoy día es posible encontrar una gran cantidad de experiencias y opiniones de usuarios que han decidido darle una oportunidad, siendo la mayoría de estas positivas para todos los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que el marketing de afiliados es una buena alternativa de negocio, hay personas que no han tenido buenas experiencias, principalmente por la plataforma a la que se afilian, las cuales exigen una tarifa mensual para sus servicios y son difíciles de usar.


Cosas que deberías saber del marketing de afiliados

Como conocemos, el marketing de afiliados es un modelo de negocio que puede ser llevado a cabo en las plataformas digitales, y el cual ha ido ganando popularidad en el último tiempo, por lo que es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Puedes hacer marketing de afiliados en cualquier plataforma

Muchas personas se limitan a realizar este marketing en sus sitios web, lo que además de ser beneficioso para lograr mayor reconocimiento y relevancia dentro de este mundo digital, puede en ocasiones no lograr el objetivo esperado.

De hecho, esto puede lograr que tus lectores se aburran, se salten los artículos o incluso decidan simplemente no comparar. Por ello, es importante tener en cuenta que este marketing puede emplearse en cualquier plataforma social para generar el mismo resultado con las ventas.

  • Amazon no es la única empresa de afiliados

A pesar de que Amazon sea la más popular para sacar adelante este tipo de marketing, no es la única plataforma que rinda estos servicios. Hoy día en la web es posible encontrar muchas plataformas que gozan del mismo reconocimiento y brindan distintas oportunidades a sus usuarios.

  • Hay que entender a Google

Los resultados de poder lograr una venta en este proceso de marketing de afiliados generalmente van asociada a la relevancia que logren los sitios web al aprovechar herramientas de posicionamiento, de lo cual se encarga Google.

Por ello, es importante conocer la normativa de Google para lograr dicho posicionamiento y aprovechar las herramientas SEO para tener mejores y más rápidos resultados. Este es un aspecto importante a considerar si se va a empresa en este negocio.

  • Invierte dinero

Muchas personas manejan la información de que para este tipo de marketing no es necesario realizar ningún tipo de inversión. Sin embargo, particularmente son muchas las personas que recomiendan realizar una inversión para un sitio web exitoso.

A pesar de que es posible encontrar plataformas para crear un sitio web gratuito, con el paso del tiempo será necesario invertir cierta cantidad para lograr tener un dominio propio y lograr mejor posicionamiento.

  • Debes ser constante

Finalmente, debes saber que el marketing de afiliados no es sencillo ni brinda resultados rápidos; aquí es necesario que tengas paciencia y seas constante, así como deberás ser una persona creativa que atrape a los lectores y los motive a comprar.

 

Las opiniones

Gracias a la creciente demanda que ha tenido el marketing de afiliados, muchas personas se han encargado de compartir sus experiencias y opiniones a todo internet basándose en la plataforma que han elegido para comenzar en este negocio.

Por ello, la mayoría de las opiniones se basan en Amazon y su programa de afiliados, el cual es el más utilizado y el que más ha dado de qué hablar a todo aquel que le da una oportunidad.

Amazon, a pesar de tener variedad en cuanto a los productos que pueden promocionarse y lo fácil que es utilizarla, ha ganado millones de usuarios en todo el mundo que cuentan con sus servicios. Sin embargo, es la plataforma cuya ganancia por venta es bastante baja.

De hecho, el porcentaje de ganancias por sus productos se ubica así: 1% para televisores y productos tecnológicos, 2.5% para los videojuegos, zapatos, ropas y relojes 10.0%, productos de oficina 6.0% y el resto de productos 5.0%.

Por otra parte, este pago también variará de acuerdo a la forma de pago, donde si es en cheque el pago será uno y si es a través de transferencia bancaria, el monto será otro, siendo esta es una característica que no tiene muy contenta a sus usuarios.

Por ello, a pesar de ser una de las plataformas más utilizadas, es una de las más criticadas, donde estas críticas y opiniones se basan en los aspectos mencionados anteriormente. Por ello, si estás pensando en utilizar Amazon, te aconsejamos pensarlo bien.

 

Otras plataformas de marketing de afiliados

Como mencionamos, Amazon es una de las plataformas más utilizadas para aprovechar el marketing de afiliados, pero no es la única. Hoy día existen otras que brindan un mejor servicio y un mejor porcentaje de ganancias para cada venta que realice su afiliado.

Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • ClickBank

Esta es una plataforma conocida a nivel mundial principalmente por la variedad de productos para elegir que tienen sus usuarios, entre los cuales destacamos programas, talleres, cursos, ebooks y mucho más.

También es una plataforma bastante sencilla de utilizar y donde el registro para comenzar como afiliado es bastante rápido. Por otra parte, podrás encontrar opiniones y experiencias positivas en el uso y ganancias que proporciona la misma.

  • MaxBounty

A pesar de que sus productos se encuentran orientados más que todos a lo digital, es una plataforma conocida por sus productos relacionados a la dieta, estudios de mercado y finanzas, siendo una plataforma que se preocupa principalmente por la relación entre el editor y el cliente.

  • Trade Tracker

Si estás en España, esta es una de las principales plataformas para practicar el marketing de afiliados y ganar dinero en el internet. De hecho, parte de su popularidad se encuentra en el buen porcentaje de ganancias que garantiza a todos sus afiliados.

  • ShareASale

Finalmente, destacamos esta plataforma que cuenta con un porcentaje de ganancia a todos sus afiliados de un 15 a 40%, siendo una de las más populares y la que ha tenido más éxito a nivel mundial durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.