¿Cuáles son los mejores ejemplos del marketing de afiliados?

¿Cuáles son los mejores ejemplos del marketing de afiliados?

El marketing de afiliados se ha vuelto uno de los métodos más utilizados para generar un ingreso extra en los sitios webs y redes sociales que se manejan, por lo que se vuelve imprescindible entender su funcionamiento, tener ejemplos sobre su uso y los programas de afiliados que se pueden contratar.

Tener todo este conocimiento sin lugar a dudas hará una diferencia en la forma en que se trabaja y se gestiona un negocio junto con las plataformas en donde se le puede encontrar, incluso si tan solo se empieza a entender qué es el marketing de afiliados se necesitarán ejemplos que esclarezcan cualquier duda y procedimiento.


Marketing de afiliados

Antes de hacerle mención a los diversos ejemplos que serán de ayuda para entender esta nueva modalidad de negocio y de marketing, es preciso aclarar el aspecto básico de este tema: qué es el marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es conocido por ser la asociación entre un individuo y una empresa, proveedor o marca, para promocionar los productos que estos elaboran a cambio de recibir cierto porcentaje de ganancia por cada cliente que referencies y culmine exitosamente la compra, u otras métricas establecidas.

Es importante destacar que todo este proceso requiere de una estrategia de marketing, de paciencia y de tiempo, puesto que muchas de las veces será necesario atraer nuevos clientes que se interesen por lo que ofreces, el contenido que se publica en el sitio web que manejas y conocer qué tipo de clientes deseas conseguir.

Gracias a estos factores de ganancias extras y de estrategias de marketing, esta nueva modalidad de negocios y de marketing ha ganado gran relevancia e influencia, considerándose una alternativa más efectiva y más rentable para compañías y marcas personales.

 

¿En dónde se puede usar el marketing de afiliados?

Así como se ha aclarado qué es este tipo de marketing, es necesario hacer mención de algunos ejemplos de los sitios en donde se puede usar el marketing de afiliados y estos son los siguientes:

  • Blogs: Ideales para realizar la promoción de un producto siempre y cuando tenga relación con la temática de este para que, una vez se crea el contenido, el enlace de afiliado pueda ser introducido sin problema alguno.
  • Sitios webs de comparación: Es común observar que estos sitios realicen comparaciones entre productos y artículos utilizando enlaces que redirijan a los usuarios a otros sitios webs para que realicen la compra de un producto, o realicen alguna acción determinada.
  • Sitios webs de prueba: Sitios webs donde publican un review, comparativas o revisiones de, por ejemplo, dispositivos móviles. Es un ejemplo muy común en donde se utiliza el marketing de afiliados a su favor.

     

¿Cómo funcionaría este programa de afiliados?

Ya con estos ejemplos mencionados anteriormente, se puede proceder a explicar cómo sería el proceso de afiliación junto al producto y a la marca elegida para la promoción desde el sitio web, o plataforma, que se esté utilizando.

  1. En primer lugar, se debe de tener claro cuál es la marca y el producto con el cual se desea crear la afiliación. Si todavía no se ha elegido el producto, pero sí la marca, esta te mantendrá informado de sus nuevos productos.
  2. Es importante informarse acerca del producto que se piensa elegir y muchos expertos sugieren la compra de este para entender su funcionamiento y qué tan útil puede ser en el día a día.
  3. Si el producto que has elegido tiene gran potencial y te ha brindado grandes resultados durante el período de pruebas, entonces la creación del contenido puede dirigirse a la explicación de su uso y sus ventajas junto a su recomendación.
  4. Pero para que funcione el marketing de afiliados se deberá de usar el enlace de afiliado que el proveedor proporciona para que, publicada la recomendación del producto, sea agregado dentro de esta para que los lectores y futuros clientes puedan adquirir el producto.
  5. Así una vez se ha publicado la reseña junto al enlace de afiliado, se podrá comprobar desde el apartado de estadísticas cuántas personas han ingresado al enlace y cuántas personas han adquirido el producto. Del mismo modo, se podrá visualizar la comisión por ventas realizadas.

 

Ejemplos de marketing de afiliados

Existe una cantidad incalculable de programas de afiliados que son usados para el marketing, ya sea que estén creados para el uso de una sola empresa o de forma independiente, todos estos programas poseen la misma característica: servir de intermediario ante procesos que puedan beneficiar tanto al afiliado como al proveedor.

Sin embargo, esta cantidad incalculable de opciones no es un inconveniente para mencionar algunos de los ejemplos de estos programas que son usados en gran parte por grandes empresarios, compañías pequeñas, marcas personales y bloggers.

1. Amazon y sus enlaces procedentes de sitios webs de nicho: No es un secreto que Amazon posee un programa de afiliados muy usado por muchas marcas personales gracias a la fiabilidad de su sistema, seguridad y la variedad de sus productos siendo este último aspecto el más importante para los nichos en que trabaja cada sitio web.

Incluso, su programa de afiliados se puede ver reflejado en sitios webs como IMDb, una página especializada en los artículos y reviews de películas.

2. HuffingtonPost y el programa de afiliados de Zalando: HuffingtonPost es uno de tantos ejemplos de empresas que utilizan el marketing de afiliados, siendo Zalando quien le proporciona esta ayuda a través de su servicio brindando un considerable porcentaje de comisiones y en donde ambas empresas se benefician mutuamente.

3. Glory Cycles y eBay: Otro tercer ejemplo de que con el nicho y el producto adecuado, se hace totalmente rentable trabajar bajo el marketing de afiliados. Glory Cycles es una página enfocada en los ciclistas, ofreciendo todo tipo de bicicletas, junto a sus respectivos accesorios, a través de la afiliación que tiene con la plataforma de compra y venta eBay.

4. uSwitch y Money Saving Expert: Money Saving Expert es uno de los ejemplos más relevantes dentro de los programas de afiliados, debido al gran éxito que ha tenido con este tipo de marketing, logrando posicionarse como una página que brinda herramientas para el ahorro y para la enseñanza en instrumentos financieros.

Y aunque se podría pensar que su éxito proviene de programas de afiliados brindados por sitios como Amazon, el éxito lo ha encontrado junto a uSwitch gracias a su rentabilidad, beneficios y herramientas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.