Ejemplos del Trade Marketing

Ejemplos del Trade Marketing

El Trade Marketing es una responsabilidad conjunta entre el distribuidor y vendedor de cada producto. El Stock, la distribución adecuada de los mismos y su disponibilidad oportuna para el consumidor, son necesarias para poder aumentar los niveles de demanda.

Esta es una variante de lo que conocemos como Marketing, en la cual, la principal característica, es que todos en este proceso deben trabajar en equipo, desde el productor hasta la tienda minorista dónde se puede adquirir el producto. Las ofertas y promociones disponibles, siempre agregarán mayor atractivo hacia los consumidores.

Mano, Escribir, Marcador, Pluma, Vidrio

Historia

El Trade Marketing se emplea, con el fin de aumentar el consumo de productos en sus puntos de venta, utilizando estrategias promocionales. Mejorar la calidad del servicio, haciendo que sea un producto fácil de conseguir, de excelente calidad a buen precio, hará que los clientes los prefieran como primera opción.

En el Trade Marketing, no hay una fórmula específica a seguir para lograr los resultados deseados, sin embargo, hay varios tips para lograr los objetivos trazados. Hacer pequeños ajustes en el precio del producto puede traer resultados positivos, esto no significa que las ganancias estarán comprometidas, sino aprovechará las ofertas en los sectores productivos y de distribución.

Características

La comunicación es lo más importante. Los órganos de producción, distribución y el punto de ventas, deben mantener un constante canal, por el cual puedan comunicar, cualquier situación inesperada o problemática. Esta será la manera más fácil de indicar cuando sucede algún inconveniente y, posteriormente, lograr solucionarlo sin mayor dificultad.

Aunque en algunos casos, las apariencias engañan, cuando nos referimos a la imagen de algún producto, es imperativo que esta sea impecable, es decir, el exterior del mismo será una pieza clave para que sea elegido por los clientes. La manera de empaque, debe ser lo más profesional posible, a la hora de querer comercializar un producto.

Amazon, es una reconocida empresa de distribución, por ende, esta se encarga de hacer llegar los productos a manos de los clientes, en un tiempo determinado. También puede participar surtiendo de materia prima a algún productor. Es importante conocer los tiempos de cada cliente y realizar las entregas, de manera adecuada y oportuna, responsablemente.

Ejemplos de Trade Marketing

Un ejemplo de Trade Marketing para nombrar, es cuando se generan espacios para pruebas de degustación, esto servirá muchísimo para promocionar un producto. Esta estrategia es utilizada para mostrar alimentos y productos que utilizamos diariamente. La empresa gana publicidad y el cliente se siente agradado por recibir las muestras gratis.

Esta estrategia es muy poderosa, más aún, si antes de emplearla con los clientes, lo hacemos con las personas que están encargadas de vender dicho producto, de esta manera, conocerán más detalles sobre el mismo y así, lo promocionarán con más entusiasmo y seguridad de que lo que están ofreciendo, es de buena calidad.

  • Al transformar lo que el cliente quiere en estrategias comerciales, los resultados de conquista del mercado, serán increíbles. Así, los consumidores estarán satisfechos por el producto o servicio que están recibiendo y, por su parte, los productores y distribuidores, percibirán mayor cantidad de beneficios, por consecuencia, del aumento de sus ventas.
  • Las empresas, actualmente, están invirtiendo dinero en mejorar su tecnología. Al tener un registro específico, de los datos sobre las ventas, monitoreo del mercado y todo lo referente a los consumidores, tienen acceso rápido y directo a la información sobre las necesidades de sus clientes, esto agiliza el trabajo y optimiza el tiempo.
  • Sabemos que el tiempo, es dinero. Con los cambios tecnológicos realizados por las empresas para obtener mejoras, se optimiza y reduce el registro innecesario de información, esto hace que el trabajo se realice de manera eficaz y rápida, para seleccionar qué producto comercializar en cada tienda y el precio idóneo del mismo, de acuerdo a su producción.
  • Para poder llevar a cabo este procedimiento, se debe conocer ampliamente el área en que se desarrolla la empresa, sus ventas, con que rasgos se representa a la región donde está ubicada la misma y cuál es el tipo de público al que se le ofrecerá dicho producto. Después de tener lo necesario, se desarrollan y concretan las estrategias que serán utilizadas.
  • Otro exitoso ejemplo de Trade Marketing, es conocido como Merchandising. Este se pone en práctica en el punto de venta, mediante la entrega de folletos, tarjetas o algún material de información sobre la marca, así se genera preferencia, por parte de los clientes, hacia la misma, ya que los impulsará a que la elijan. Invertir en esta estrategia es muy buena opción.
  • Es importante que, a la hora de ofrecer un producto lo hagan de forma innovadora. La información que se les dé a los clientes debe ser breve y concreta, ya que, mantener la atención por un tiempo prolongado, es una tarea difícil. Lo primordial, en este caso es, despertar el interés de los consumidores, por el producto o servicio que se promociona.
  • Es recomendable, crear una base de datos, donde puedas registrar la información de los logros obtenidos mediante cada aplicación de ejemplos de Trade Marketing. Así podrás ver, paso a paso el desarrollo, que paulatinamente, irás notando al llevar a cabo estas prácticas. Con esto, podrás hacer una selección de cuáles de estas, son para ti, las más efectivas.
  • Si quieres aplicar el Trade Marketing en tu empresa, deberías mostrarle el producto, primero a quienes lo van a ofrecer. Al usarlo o degustarlo, sabrán lo que en realidad caracteriza a tu producto, después podrán transferir esta información de forma correcta, a los que se convertirán en tus clientes.

En el paso número dos, dispondrás de un sitio ameno para que los consumidores, prueben tu producto. Recuerda que las ofertas y promociones generan más interés por parte del usuario. Algún incentivo adicional por la compra traerá increíbles beneficios.

Por último, se recomienda que en el punto de venta, se otorgue información del producto, mediante folletos, tanto para nuevos clientes, como para los ya habituales. Esto, Indudablemente, generará preferencia por nuestra marca, con respecto a las demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.