Hotmart y marketing de afiliados

Hotmart y marketing de afiliados

Hotmart es una de las plataformas más utilizadas por aquellas personas que desean comenzar a aprovechar el marketing de afiliados. Esto se debe a que la misma garantiza un alto porcentaje de ganancias en cualquier venta que realicen sus afiliados.

Esto es lo que ha permitido que Hotmart gane popularidad a nivel mundial prestando estos servicios, siendo también conocida por una fácil afiliación y manejo para quien lo desee. Por ello, si buscas una alternativa para comenzar en este marketing, esta es tu opción ideal.


Hotmart para el marketing

Hoy día el marketing de afiliados es una alternativa que está ganando popularidad entre los usuarios, por lo que los mismos se encargan de ubicar una plataforma de una empresa que les permita recomendar sus productos con un buen margen de ganancia.

A pesar de que el marketing de afiliados es bastante antiguo (fue comenzado a nombrarse en el año 1999), no fue sino hasta el año 2011 cuando Hotmart aparece, la cual es una de las plataformas más utilizadas por brindarle a sus usuarios el 80% de ganancias en cada venta.

La plataforma es creada por un brasileño ante su necesidad de poder comercializar sus productos digitales, por lo que, si buscas una alternativa para comercializar, esta es una gran opción, diferenciándose de las demás por brindar productos como cursos, podcasts, audiolibros, entre otros.

Por ello, a continuación, pondremos a tu disposición toda la información que necesitarás para habilitar tu cuenta en Hotmart y, con ayuda de tu sitio web, blog o red social, podrás comenzar a probar sus productos para recomendarlos a tus seguidores.

 

¿Cómo es el marketing de afiliados con Hotmart?

El marketing de afiliados que se lleva a cabo con Hotmart es exactamente el mismo proceso que hasta hoy días todos conocemos: al afiliarse una persona, ésta comenzará a promocionar los productos acompañándolos de un enlace afiliado a los que sus lectores deberán ingresar.

Una vez en el mismo, los lectores podrán realizar la compra por el producto recomendado (o por cualquier otro que llame su atención cuando hayan ingresado al enlace), y cuando se concrete la venta, quien promociona el producto recibirá su comisión.

Este proceso se llevará a cabo con cada venta que se realice, por lo que mientras más lectores se convenzan de ingresar y comprar, mayor será la ganancia; todo esto de manera sencilla y beneficiosa, pues hoy día hay quienes facturan hasta 20.000 dólares.

Finalmente, destacamos que, a diferencia de otras plataformas para marketing de afiliados, el ser miembro de Hotmart es totalmente gratuito y el porcentaje de ganancia variará de acuerdo al producto que se elija recomendar; en cualquier caso, es la plataforma que más ganancia brinda.

 

¿Cómo afiliarse?

Afiliarse a Hotmart para comenzar con el marketing es bastante sencillo y gratuito, por lo que la inversión a realizar para comenzar con este negocio es nula. Para ello, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos que te garantizarán el éxito en esta plataforma:

  • Tener un correo electrónico y un sitio web

Antes de pensar en ser miembro afiliado de esta plataforma, te recomendamos contar con un sitio web o plataforma con una considerable cantidad de seguidores para comenzar con el marketing, pues esto es un requisito importante para cualquiera.

  • Registrar tu web

Una vez tengas tu correo y plataforma digital, deberás ingresar a la página oficial de Hotmart y registrar tu correo electrónico y rellenar las demás opciones que aparecerán en pantalla para finalizar el registro.

Una vez hayas terminado, la plataforma te proporcionará un código de enlace para las promociones del producto que elijas, así como también destacamos que solo podrás afiliarte para recomendar un producto mientras eres novato.

  • Afiliaciones en espera

Una vez hayas podido comenzar a promocionar un enlace de afiliación, podrás solicitar un nuevo producto (o los que desees) para comenzar a promocionar. En este caso, en pantalla verás la opción de afiliaciones y verás si las tuyas han sido aprobadas.

Teniendo en cuenta esto, ya estarás afiliado en Hotmart y podrás comenzar a promocionar los productos que más llamen tu atención. También destacamos que al seleccionar uno, podrás ver su valor y poder calcular cuál será la ganancia de la venta que realices con el mismo.

 

Ventajas de utilizar Hotmart

Así como garantiza facilidad de uso a todos sus usuarios, con Hotmart también podrás contar con distintas ventajas que te permitirán tener un negocio que fluya y cumpla tus expectativas. En cuanto a ellas, destacamos las siguientes:

  • Ninguna inversión

Para registrarte en Hotmart y comenzar la promoción de sus productos con un enlace de afiliados no tendrás que invertir ninguna cantidad de dinero, ni se requiere de cuotas mensuales, por lo que es una opción de trabajo bastante rentable.

  • Trabajas cuando quieras

Al no tener que responder ante un jefe o ser necesario dirigirse a una oficina para realizar la promoción de los productos, podrás dedicarle el tiempo que desees, cuando lo desees, pues bastará únicamente con realizar publicaciones para poder realizar una venta.

  • Aumenta tu creatividad

Esto gracias a que el contenido para promocionar los productos seleccionados debe captar la atención de tus lectores y motivarlos (además de invitarlos) a echar un vistazo al producto mencionado.

  • No necesitas contratar proveedores

Al tratarse de productos electrónicos, y muy ligado al no tener que hacer inversión, es una plataforma con productos que pueden orientarse a cualquier público y obtenerse de manera rápida, pues como mencionamos, no se requiere de la fabricación del mismo.

  • Libertad de elección

Finalmente, destacamos que entre las ventajas de Hotmart tenemos la libertad para promocionar cualquier producto que nos llame a atención, pues es una plataforma que garantiza una variedad de productos como audiolibros, podcasts, cursos de todo tipo y más.

Por todo esto, no dudes en optar con Hotmart para comenzar con tu marketing de afiliados, pues durante años se ha caracterizado por ser un sitio web efectivo que cumple con las expectativas de cualquier usuario al comenzar en este negocio que cada vez es más popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.