Importancia de usar Google discover

Google discover es una aplicación de Google donde el principal objetivo es mostrar información, de manera de que los usuarios se enteren de lo que sucede en el mundo de forma sencilla y al alcance de una aplicación de fácil uso.

Esta aplicación de Google solía ser conocida con otro nombre (“Google Feed”) y solía contar con una interfaz totalmente distinta a la que se conoce hoy día. Gracias a sus distintas mejoras, Google discover se está popularizando.

¿Qué es y para qué sirve?

Google Discover es una aplicación disponible para Android y iOS que se encarga de mostrar contenido a los usuarios basándose en distintas fuentes; este contenido está ideado para que sea del agrado de los usuarios y llame la atención.

Así como muchos conocían esta aplicación como “Google Feed” hay quienes la conocían por el nombre de Google Now, actualmente conocida como Google Discover y aprovechada por quienes les interesa estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

Esta aplicación es bastante sencilla de utilizar y permite la opción de observar más noticias que las que se muestran en el inicio y permite configurar otro tipo de información brindada como la meteorológica.

Esto último también es posible gracias a sus últimas actualizaciones ofrece una interfaz mejorada con múltiples opciones a las que se le puede sacar provecho de la mejor manera y todo sencillo.

Herramientas de Google Discover

Como mencionamos, Google Discover actualmente es una aplicación que muestra contenido a sus usuarios basándose en sus búsquedas en Google, brindando una variedad de herramientas que pueden aprovecharse de la siguiente forma:

Noticias

La principal acción de esta aplicación es la de mostrar contenido informativo en base a la búsquedas que se realizan en internet, por lo que la aplicación cuenta con la opción de “ver más noticias”.

Esta opción se encuentra al final de su página principal, muy similar a la que se encuentra en las redes sociales y la cual puede cambiar de acuerdo a las palabras claves que se ingresan en el buscador de Google.

Meteorología

Así como es una aplicación que se encarga de informar todo tipo de sucesos a sus usuarios, no podía faltar la información meteorológica de la ciudad donde se encuentre el usuario, lo cual puede cambiarse de acuerdo a lo que desee saber el usuario.

Con esto último, se debe decir que es una aplicación que pide permiso para acceder a la ubicación de los usuarios y mostrar la información referente al clima; también puede cambiarse la ciudad y personalizar los datos que se desean recibir sobre el clima.

Google asistente

Por medio de Google Discover se podrá acceder al asistente inteligente que Google pone a disposición de todos sus usuarios, tanto en sistema Android como en sistema iOS y dándole además la oportunidad de disfrutar de la herramienta sin abandonar la aplicación.

Esta opción se encuentra disponible en la barra inferior de la pantalla, específicamente en la pestaña que recibe el nombre de “notificaciones”, vinculándose además con información acerca de eventos, información de la bolsa, entre otros.

Crear eventos

Este es un punto muy relacionado con el anterior ya que con el empleo de Google asistente se podrá tener un recordatorio de los eventos próximos, se podrán crear eventos e incluso el usuario podrá jugar con dicho asistente inteligente.

Así mismo, para garantizar un asistente de alto funcionamiento, se podrán realizar otras acciones y disfrutar de mini juegos e incluso de una canción cantada por el propio asistente inteligente.

  • Elige qué información ver

Gracias a que se trata de una aplicación basada en los intereses de los usuarios mediante sus búsquedas, también brinda la opción de configurar el contenido que se muestra en pantalla, pudiendo además añadir contenido que se desee conocer.

Para esto, el usuario debe dirigirse a la opción de “más” y seleccionar “personalizar discover”. Una vez ahí podrá eliminar el contenido que no desea ver y añadir el que le interese, pudiendo seleccionar de forma individual a alguna personalidad de la que se quiera estar al tanto.

Esta es una herramienta muy eficaz y que ha tenido mayor relevancia gracias a que permite adaptar la propia aplicación a los gustos e intereses de cada usuario, siendo aún más aprovechable para mantenerse al corriente de lo que sucede en el mundo.

Temáticas

Al ser una aplicación que se puede personalizar de acuerdo a los intereses de cada usuario, también permite elegir una temática  dinámica para que la información que se recibe en el inicio de la aplicación se relacione con la misma.

Entre las temáticas que se pueden encontrar en Google Discover tenemos el cine, política, economía, teatro, música, actores, tecnología y un sinfín más de temas para el gusto de todos los usuarios.

Notificaciones importantes

Gracias a la variedad de información personalizada que permite la aplicación que reciban sus usuarios, se puede personalizar las notificaciones que se reciben en cuanto a la información que se hace pública.

Con esto, los usuarios podrán recibir notificaciones con sonido a sus teléfonos inteligentes y recibir información acerca del tráfico, en caso de requerir un carro para dirigirse al trabajo; e este caso también es personalizable la información recibida.

Contenido personal

A pesar de ser una aplicación de un buscador diseñado para consultar todo tipo de información en el amplio mundo del internet, con Google Discover también se podrá consultar de manera segura información personal.

Entre esta información que puede consultarte está el estado del dispositivo en el que se usa la aplicación, información acerca de las aplicaciones almacenadas en el dispositivo, los archivos, las llamadas recientes o los contactos populares, entre otros.

Cabe destacar en esta parte que, al dirigirse a la opción “Más” ubicada en la zona inferior de la aplicación, se podrá acceder a acciones personales como solicitar ayuda a la aplicación o enviar comentarios de la misma.

  • Búsquedas recientes

Como mencionamos, se trata de una aplicación que utiliza las búsquedas recientes de los usuarios para poder mostrar información de interés a cada usuario; ya que se trata de un buscador que aprovecha esta información, los usuarios pueden hacer consulta de la misma.

Así mismo, además de las búsquedas realizadas recientemente, la aplicación les permite a sus usuarios consultar las visitas que realizaron hace unos días más atrás, así como un historial general si recurren a la opción del historial en “Mi actividad”.

Widget

Gracias a que se trata de una aplicación de uso diario, esta cuenta con la opción de colocar un widget personalizable en la pantalla principal del dispositivo móvil, de manera de que sea más fácil ingresar a la aplicación.

Dicho widget es personalizable de acuerdo al gusto de cada usuario para que combine con el fondo de pantalla de cada cual y se adapte a los distintos estilos; puede configurarse el color del mismo, el estilo del widget y el logo de Google que aparecerá.

  • Modo oscuro

Google Discover es una aplicación que poco a poco está tomando popularidad entre los distintos usuarios de Google, por lo que el modo oscuro es un tema que muchos usuarios han estado solicitando a Google para mayor comodidad en el uso de la aplicación.

Esta es una herramienta que poco a poco está encontrándose disponible para todos los usuarios donde se contará con una opción más cómoda para navegar por la información que la misma aplicación se encarga de brindar.

¿Se puede aparecer en Google Discover?

Además de ser una aplicación muy utilizada por distintos usuarios del mundo para estar al tanto de los sucesos mundiales y de información local, también es un recurso que puede ser aprovechable por quienes poseen el dominio de una página web.

En este caso, distintos estudios arrojaron que al menos 800 millones de personas utilizaban esta plataforma en el año 2018, siendo una opción potencial para quienes en su página web se encargan de promocionar un producto o un servicio.

Ante esto, Google Discover les brinda la oportunidad a sus usuarios de aparecer en una de las tarjetas de muestras a los usuarios, pero teniendo en cuenta que, en este caso, el posicionamiento SEO no es una opción para ganarse un lugar en la aplicación.

Para esto, muchos expertos recomiendan que se deba utilizar una fuerte estrategia de contenidos y basarse en la experiencia de los usuarios de la misma aplicación para lograr compartir contenido que se difunda en la misma.

Así mismo, se debe tener en cuenta que el contenido que se desea difundir debe tener un considerable número de visitas, cumplir con las políticas de Google Noticias y compartir en la medida de lo posible contenido interesante y que cuente con fotos de calidad.

Aparecer en las tarjetas de los usuarios de Google Discover no es tarea imposible, pero sí es una tarea que requiere de mucha paciencia y constancia, a la vez que se requiere de una buena estrategia de contenidos.

¿Por qué es importante?

Una vez conociendo lo principal acerca de Google Discover, podemos decir que es una herramienta importante para mantenerse al día con lo que sucede con el mundo, a la vez que es una herramienta de ayuda para dar a conocer nuestro contenido.

Con Google Discover se tiene una herramienta a la vez informativa y a la vez útil para sacar el provecho de todo lo que se tenga que hacer en el día a día, gracias a su asistente inteligente, siendo además una aplicación que se adapta a cada uno de sus usuarios.

2 respuestas a «Importancia de usar Google discover»

  1. Carlota Frasier Emeline dice:

    Gracias por compartir. Carlota Frasier Emeline

  2. You do have a fabulous blog thanks. Lacey Jabez Egwan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.