Lista de los mejores hostings gratuitos de 2021

Lista de los mejores hostings gratuitos de 2021

El desarrollo de páginas web, se ha visto en aumento en los últimos tiempos; las personas desean unirse a este campo puesto que ofrece un futuro prometedor, además de impulsar exponencialmente muchos proyectos.

Cuando se realiza uno de estos sitios web, se deben contar con múltiples herramientas y si se está familiarizado en el área, es conocido que el hosting, es uno de los pilares fundamentales para este objetivo.


¿Para qué es necesario un hosting?

El hosting, es un lugar en la red en donde se «hospeda», es decir, donde se guarda una página web que una persona realice, para que la misma pueda ser encontrada por otras personas desde un navegador.

Un hosting entonces, le aporta a una persona, la posibilidad de encontrar una página mediante una dirección web, es decir, cuando se ingresa en una cualquier página, se busca en qué lugar se encuentra la misma en la internet y así es como se accede a esta.

Los servicios de hosting, son entonces de los elementos más importantes de los que debe disponer un desarrollador web, puesto que, de no ser así, no podría «guardar» su página web en ninguna parte.


¿Cómo conseguir el mejor hosting?

En la actualidad, existen muchísimas empresas que se encargan de ofrecer sus servicios de hosting a los desarrolladores web, ofreciendo múltiples beneficios dependiendo principalmente del importe que se les hagan a estas.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ofertas que se presentan, hay que manejarse entre un montón de costos diferentes, de características, de ofertas, que pueden llegar a confundir incluso al más experto en el área.

Algunos de los desarrolladores web, buscan entonces un servicio de hosting que ofrezca buenas características a sus usuarios, pero no disponen de la capacidad de pagarlo o simplemente no desean hacerlo.


¿Hosting pago o gratuito?

Siempre se desea que las herramientas con las que cualquier persona trabaje en pro de ser exitoso, en cualquier caso, sean las mejores, pues de esta forma se puede aspirar a sacar el máximo provecho a un proyecto.

Esto no es diferente cuando se planea iniciar un proyecto web. Al desarrollar una página web y ponerla en la mira pública, se desea que aquellos que ingresen a la misma tengan la respuesta que esperan de la forma más amena posible.

Se desea que el usuario vea en una página web buena velocidad, imágenes de calidad, un portal personalizado y llamativo y muchas de estas características las ofrece un buen hosting.

Un hosting pago, por supuesto ofrece estos y muchos otros beneficios a sus clientes, sin embargo, si lo que se busca es uno de tipo gratuito, en la siguiente lista se presentan los mejores hostings gratuitos de 2020, para hacer muchísimo más fácil la búsqueda del servicio que se ajuste a las necesidades que cada desarrollador web posea.


WordPress.com

Entre los principales servicios de hosting gratuitos a destacar en este 2020, empezar con WordPress.com parece la mejor opción. Primero es necesario explicar la diferencia entre Worpress.org y WordPress.com.

WordPress.org o como es mejor conocido, simplemente como WordPress, es un programa que sirve como herramienta a los desarrolladores, a la hora de hacer proyectos web y, que actualmente, es de las plataformas más usadas para este propósito. La mayoría de los proyectos web de 2020, están desarrollados con este.

WordPress.com por su parte, es un servicio de hosting, esto quiere decir, que, en sí, esto no es un programa que se descarga, como es el caso de WordPress.org, sino que es un sitio en donde se pueden realizar las páginas web y en donde de forma directa, se puede alojar el proyecto web.

Lo que tienen en común por supuesto, es que ambos pertenecen a la misma empresa; puedes usar entonces wordpress.org, sin alojarlo en el hosting de wordpress.com.

El sitio de hosting de WordPress.com por su parte está en esta lista porque, a pesar de ser una plataforma que tiene sus planes pago que ofrecen características amplias, tiene una versión gratuita, con bastantes ventajas, pero en la que no se pueden utilizar nombres de dominio Premium y su personalización es bastante básica.

Brinda 3 GB de espacio de almacenamiento y puede ser considerada como una de las principales opciones por la que optan muchos desarrolladores web, además en caso de que desees o puedas hacerlo, el hosting de WordPress.com te ofrece cambiarte a uno de los planes pagos. Es un hosting gratuito, muy apropiado para iniciar esta lista.


LucusHost

Como una segunda opción se une el servicio de hosting de LucusHost, pues esta ofrece a sus usuarios ventajas sin tener que hacer ningún importe para disfrutar de sus servicios.

Su soporte técnico está disponible las 24 horas al día, siendo esto muy importante a la hora del desarrollo de proyectos web, para el caso de que se tenga alguna clase de falla.

Además de esto, el hosting, también ofrece un instalador gratis también de WordPress para el desarrollo de tu página y un 1GB de almacenamiento. También tiene 5GB de transferencia mensual y es compatible con PHOP y MySQL.

Para ser una opción gratuita, LucusHost, parece que ofrece características bastante interesantes para el desarrollo de un proyecto web y se puede considerar como el hosting donde «hospedar» este.


Freehostia

Freehostia es en definitiva uno de los hostings que cuenta con mayor popularidad y esto con mucha razón, pues los beneficios que ofrece sin que se tenga que hacer ningún importe, son bastante bien vistos, en relación con los de algunas otras empresas de hosting.

Este hosting, ofrece a sus clientes, al igual que el anterior, la posibilidad de instalar WordPress para el desarrollo de tu proyecto web, así como también una base de datos de un máximo de 10 MB.

Además de esto, se pone a disposición del cliente un almacenamiento de 250 Mb y el almacenar hasta 5 dominios en su hosting, con 3 cuentas de correo electrónico y 6 GB de tráfico mensual, que se pueden aumentar realizando pagos.

En relación con muchas otras, la opción de usar Freehostia como un proveedor de hosting gratuito puede ser algo a considerarse, puesto que, poniendo en una balanza, por no hacer ningún aporte, tiene muchas características de un buen hosting.

 

Batcave

Otro hosting gratuito que se puede considerar en el caso de los que son gratuitos, incluimos a Batcave, un hosting que tiene una calidad bastante interesante de ventajas de uso.

Batcave es un hosting que brinda a cada uno de sus clientes 1 GB de almacenamiento, lo que no es poca cosa, así como también 5 GB de tráfico mensual, pero la posibilidad de sólo una cuenta de correo electrónico. También dispone de 30Mb de almacenamiento para una base de datos.

Este hosting, pone además a disposición del usuario, un soporte de 24 horas al día, con algunas limitaciones, pero que también se ofrece como beneficio. El problema o desventaja que podría tener este a comparación con los otros, es que el mismo está en inglés.

El servicio de hosting de Batcave, está dirigido a personas de habla inglesa, por lo tanto, si no se está familiarizado con este idioma, puede resultar un problema para usarlo. Sin embargo, no hay dificultades para acceder al mismo desde diferentes países, así que, de manejar el idioma, es posible usarlo como alguno de los anteriores.


5gfree

Este hosting ofrece entra a la lista por ofrecer una cantidad de espacio bastante elevada para ser de tipo gratuito y muy superior a los anteriores. 5GBfree como su nombre lo indica, ofrece 5 GB de almacenamiento sin realizar importes.

Además de esto, que ya parece bastante elevado, este hosting pone a disposición de sus clientes 20 GB de transferencias mensuales y la posibilidad de uso de varios tipos de herramientas de desarrollo de páginas web.

En su servicio, además, también de manera gratuita, se pueden instalar hasta tres páginas web de las mismas características. La única desventaja que entonces habría que mencionar es el hecho de que la misma, también se encuentra en lengua inglesa, pero del resto parece merecedora de ser uno de los mejores servicios de hosting gratuitos actualmente.


Runhosting

En este caso, el servicio de hosting de Runhosting, no ofrece a sus usuarios beneficios muy superiores a los que ya se han visto incluidos en esta lista, es una empresa alemana que se puede considerar una buena opción para usar sus hostings sin tener que realizar pagos.

Los clientes de Runhosting, disponen de 1 GB de espacio de almacenamiento para su página web y 30 Mb para una base de datos. Ofrece también la posibilidad de tener solamente una cuenta de correo electrónico y el tráfico mensual del que se dispone es de 5 GB.

Este hosting, cuenta también y cómo se vio en el caso del hosting de Batcave, con un soporte de su servicio de 24 horas los 7 días a la semana, que es uy importante que posea un buen hosting, aunque por supuesto, con algunas limitantes. No tiene mucha diferencia con algunos otros de esta lista así que es interesante probarlo.

 

000webhost

000webhost, es un servicio de hosting bastante interesante para probar en un proyecto web; los beneficios que brinda a sus suscriptores gratuitos son bastante amplios y por esto que es buena opción a tomar en cuenta.

Este hosting gratuito, ofrece 1 GB de almacenamiento para sus clientes, así como también, el beneficio de 10 GB de tráfico mensual y como una novedad ante los anteriormente nombrados, el servicio de 000webhost es sin anuncios.

También cuenta con un instalador automático de diferentes CMS, no sólo de WordPress sino de también de algunos otros y cuenta con un cPanel para la administración del hosting.

Sin embargo, este tiene una desventaja que no puede ser ignorada. Durante una hora diaria, la página web se desactiva por completo, por lo que nadie podría ingresar a la misma.

Probar este servicio de hosting puede ser interesante entonces, sino se tiene como requerimiento el que se encuentre permanentemente activo, si puede permitirse una hora diaria de encontrarse suspendida, entonces tiene buenas características para sus usuarios.


Awardspace

El hosting de Awardspace ofrece beneficios a sus clientes gratutitos, similares a los que tienen otros de estos proveedores que ya se han visto en esta lista, con son 5 GB de tráfico mensual y posibilidad de instalar WordPress, también con la posibilidad de instalar Joomla.

Es un hosting que está diseñado para clientes habla inglesa y alemana, por lo que, aunque ofrece a todos sus usuarios, servicio de soporte técnico, las 24 horas al día los 7 días a la semana, el mismo es en inglés, lo que podría no ser disfrutado por hispanohablantes.

La novedad y por lo que se ve incluido entre los mejores hostings de 2020, es porque a diferencia de lo visto antes, este hosting ofrece 1 GB de almacenamiento, que, sin embargo, se almacenan en disco SSD, lo que, si se tiene buen mantenimiento, garantiza buena velocidad al proyecto web que se realice en con este hosting.


X10Hosting

El hosting que ofrece el servicio de X10Hosting a sus clientes gratuitos es bastante diferente a los que ya se han visto incluidos en este listado, ofrece una verdadera novedad para esto, pero también tiene una enorme falla que se va a ver analizada a continuación.

X10Hosting, es una empresa de hosting que ofrece a sus clientes gratuitos, la posibilidad de alojar páginas sin ningún límite de espacio de almacenamiento, es decir, con almacenamiento totalmente ilimitado.

Al volverse un cliente de este servicio, se pone a disposición por parte de X10Hosting, el «hospedaje» de 2 proyectos o páginas web sin importar el espacio que estas ocupen y que, además, pueden estar escritas en cualquier gestor como WordPress, Joomla o cualquier otro.

Esto, sin embargo, a pesar de ser bastante interesante, tiene su gran desventaja, puesto que la velocidad de carga de cada página web se ve comprometida y no es la mejor. Es por esto que el uso de este hosting, se recomienda principalmente en el caso de que se deseen realizar simplemente algún tipo de pruebas para un proyecto web.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.