Marketing de afiliados para principiantes

Marketing de afiliados para principiantes

El marketing de afiliados es un modelo de negocio que se basa en usuarios comprando a través de un enlace de afiliados por las recomendaciones de una persona que siguen. De esta forma, dicha persona que recomienda, gana por cada venta que se realice.

Aunque parezca complicado, el marketing de afiliados es bastante sencillo y es una excelente alternativa para sacarle provecho a un blog o a un sitio web. Para poder llevarlo a cabo de manera exitosa, es importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos.


¿Cómo y para qué utilizarlo?

El marketing de afiliados es un método muy utilizado actualmente por personas que, además de tener un sitio web o un blog, cuentan con una fiel comunidad de usuarios que leen todo lo que los mismos comparten a través de las mencionadas plataformas.

Entonces podemos decir que es una alternativa para compartir información sobre productos y recomendaciones que harán que dichos lectores realicen una compra para obtener ganancias. Este ha sido utilizado desde hace años por grandes empresas como Amazon.

Aunque pueda sonar complicado, la verdad es que esta estrategia puede aplicarse de manera sencilla, especialmente por quienes buscan obtener una ganancia extra, pues siempre y cuando se lleve a cabo con constancia, los resultados se obtendrán en poco tiempo.

De esta forma, el marketing de afiliados funciona de la siguiente manera: la persona que desea hacer este tipo de marketing deberá registrarse en una empresa afiliada y la misma le proporcionará un enlace de venta para llevar el control de esta actividad.

Cuando promocionas este enlace (al cual le corresponde un producto que previamente ha sido seleccionado), el objetivo es que los lectores accedan al mismo y realicen la compra. Al ser efectiva la misma, se ganará cierto porcentaje de lo que ha pagado el lector.

Y así sucesivamente con cada lector que acceda al enlace de afiliados que se comparte a través de un blog o sitio web, por lo que mientras convenzas a más personas de adquirir el producto, mayor será la ganancia.

En cuanto a para qué utilizarlo, podemos decir que el marketing de afiliados es una excelente opción para quienes buscan obtener dinero extra, así como hacer crecer su popularidad dentro de las plataformas digitales además de sitio web o blog.

¿Cuánto dinero se puede ganar con ayuda de este marketing?

El cuánto se gane en este tipo de marketing dependerá principalmente del trabajo que se realice para llegar a cada vez más personas y de que se sepa cómo atrapar a los lectores para realizar la acción que se espera (es decir, la compra).

De hecho, hay usuarios que han reportado ganancias de más de 6 o 7 cifras mensuales, así mismo, hay quienes han expresado que sus ganancias sobrepasan los mil dólares. Sin embargo, esto no sucede al primer mes de haber comenzado con el marketing de afiliados.

A pesar de que es posible ganar una buena cantidad de dinero, esto también dependerá de la empresa a la que se esté afiliado. Por ello, si al principio no ganas como esperabas, la clave está en la constancia y el tiempo que se le invierte a este modelo de negocio.

Si se es constante con el mismo, las ganancias podrían sobrepasar tus expectativas, por lo que es importante informarse acerca de todas las empresas disponibles, sus porcentajes de ganancias para quien logra la venta y la manera de pago.

¿Cómo comenzar de manera positiva en el marketing de afiliados?

Comenzar en el marketing de afiliados no es tan complicado como muchas personas puedan creer. Lo importante en todo este caso es saber qué y cómo se quiere vender a los electores, así como tener la disposición y las ganas de ser constante en este negocio.

Por ello, para hacer más fácil este proceso, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Define tu plataforma y tu nicho

El marketing de afiliados puede seré realizado en cualquier plataforma que se te ocurra, pero, la recomendación es llevarlo a cabo a través de un blog o en la plataforma YouTube. Esto garantiza mejores resultados y mucho más rápidos.

Para el caso del blog, hoy día existen distintas plataformas para crear por un bajo costo cualquier blog que también podrás optimizar con SEO, mientras que en el caso de YouTube, es una plataforma para crear contenido de manera creativa.

Una vez hayas elegido la plataforma por la que te comunicarás con tus seguidores, lo siguiente es determinar a qué tipo de audiencia va dirigida la información que compartirás. Esto porque hoy día la competencia es alta, por lo que la recomendación es elegir algo específico.

  1. Ubica programas de afiliados

Una vez tengas tu plataforma para compartir las recomendaciones definida, lo siguiente es encontrar una empresa que tenga un programa de afiliados y te brinde un enlace para el producto elegido. Hoy días estos pueden encontrarse a través de la web y de muchos países.

Muchas de estas empresas, como es el caso de Amazon, cuentan con banners que proporcionan a sus afiliados para que puedan colocarlos donde deseen y atraer la atención de los lectores.

Por otra parte, este es un aspecto a considerar para comenzar en este mundo, pues cuando estés listo para crear contenido, también es importante estar listo para comenzar a utilizar enlaces que direccionan al producto, anuncios publicitarios y otros.

  1. Crea contenido y optimiza

Cuando hayas definido la empresa para tu marketing de afiliados, lo siguiente que deberás hacer será crear contenido para atrapar a tus lectores y utilizar herramientas que permitan optimizar y darle más visibilidad a tu plataforma.

Estas herramientas pueden ser las de posicionamiento SEO, el uso de palabras claves, anuncios, el envío automático de correos electrónicos, entre otras; todo esto con el fin de conectar aún más con tus lectores y lograr que realicen el llamado a la acción que deseas.

Teniendo en cuenta todo esto, podrás comenzar con el marketing de afiliados de manera sencilla y efectiva. Recuerda que es importante tener paciencia y concentrarse en avanzar para que las ganancias sean lo que se espera y puedas tener mayor relevancia dentro del mundo digital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.