Marketing digital: Tips atender a una audiencia Global

¿Deseas que tu empresa logre captar toda una audiencia a nivel global? Si no sabes como hacerlo, te comentamos que estas en el lugar correcto. Primero que nada, el interés por el emprendimiento constante es algo debe permanecer dentro del ámbito del Marketing Digital ¿Por cuál razón? Por el simple hecho de que debemos estar motivados a aprender que métodos y estrategias usar para ofrecer un mejor producto o servicio y que por ende este termine gustando y extendiéndose a nivel mundial.

Con esto dejamos claro que sin la aplicación de las estrategias que ofrece el marketing digital no podríamos hoy en día hacer que nuevas empresas dieran resultados positivos de manera rápida y amplia, mucho menos que la audiencia se expanda, de hecho, se estaría atrasando todo el proceso que conlleva el crecimiento de las industrias, negocios, empresas y demás.

Primeramente, de entrada, hay que sacarle bastante beneficio a la herramienta del internet ¿Por qué? Si comparas la manera en que se llevaban los negocios o servicios ofrecidos en los años pasados que no contaban con esta herramienta, con la forma en que se realiza ahora, te percataras de una diferencia descomunal.

En la actualidad las empresas que deciden comenzar a emprender y no hacen uso de la herramienta del internet verán que el proceso es bastante lento y agobiante, ahora si le sacas provecho a las nuevas innovaciones, el uso de las nuevas plataformas de redes sociales y mucho más podrás ver los cambios.

Obviamente ningún negocio crece de la noche a la mañana, tampoco se extiende a través del mundo así por así. De hecho, si trabajas con constancia, estudias todo lo relacionado con el marketing digital y tomas notas de los puntos que puedan ayudarte a plantear estrategias viables, esto hará que poco a poco el emprendimiento vaya tomando vuelo, pues, ante todo, se necesita conocimiento previo para saber extender a una audiencia global de manera satisfactoria todo lo que vayas a ofrecer a tus clientes.

“Es más importante hacer lo que es estratégicamente correcto, que lo que es inmediatamente rentable”. – Philip Kotler

No esta demás recomendarte los consejos ofrecidos por el sabio del Marketing Digital, esta persona tan peculiar se llama Philip Kotler, él podrá abrirte los ojos y orientarte sobre cómo funciona todo el ámbito del marketing, sus estudios dentro de esta área lo hacen un excelente profesional que sin duda alguna hará que puedas ampliar tu audiencia de forma global, y eso es precisamente lo que se está buscando ¿No?

Tips para atender a una audiencia global

Si quieres que tu negocio se extienda a más territorios debes apegarte a las nuevas actualizaciones tecnológicas, usar la internet en las plataformas que prefieras, ofrecer un servicio o producto que logre captar la atención del cliente, para que luego estos terminen recomendando a más personas, incluso el hecho de que compartan tu contenido esto permitirá que se extienda y crezca tu audiencia.

Es importante acotar que puedes encontrar muchas estrategias y métodos a aplicar dentro del marketing digital, pero esto no quiere decir que todas puedan funcionarte. Primero que nada, debes realizar una planificación objetiva sobre lo que vas a ofrecer, definir el tipo de público que deseas, y poco a poco ir poniendo en práctica las estrategias correctamente.

Algunos de los tips que puedes aplicar para atender a una audiencia global son:

  • Sumérgete en el mundo de las redes sociales: Es bien cierto que sin ellas es imposible que puedas extender tu negocio o servicio a través de todo el mundo. ¿Si eres de España, como un posible cliente potencial de México podrá descubrirte? Exactamente, es precisamente necesario que te registres y subas contenido diariamente o de forma semanal exponiendo lo que ofreces.

No necesariamente debes usar todas las redes sociales, una buena estrategia es estudiar que plataformas usan tus posibles clientes, de esta manera podrás encaminarte a usar el lugar que mejor se acople a tus ideales.

  • No olvides interactuar con los clientes: Debes comunicarte de diversas maneras con ellos, puedes realizar preguntas, hacer juegos dentro de las publicaciones del contenido que ofrezcas, incluso hoy en día esta muy de moda realizar historias en la plataforma de Instagram haciendo videollamadas donde incluyen la participación de los clientes.

De nada sirve tener una cuenta en Twitter o Facebook donde no hables o respondas a las preguntas o mensajes de los clientes, la atención es importante, y si no se la das, estos perderán el interés y terminarán yéndose a otra empresa que pueda ofrecer un mejor trato y hasta diversión.

  • Usar varios idiomas: No todos pueden que sepan hablar dos idiomas o más, esto quiere decir que si decides ampliar tu audiencia global y decides interactuar en el idioma que hablan otros clientes, como por ejemplo: inglés, francés o alemán, debes tomar en cuenta de que los traductores online que se ofrecen en algunas páginas webs no siempre son 100% fiables, de hecho muchas de las traducciones terminan siendo muy robóticas, es decir, pierden la esencia de lo que significa expresarte de manera natural.

Una idea muy estratégica es conseguir a alguien que sepa el idioma con completa seguridad, de hecho, si es nativo mucho mejor, que sepa emplear de manera coloquial una respuesta amena y gustosa, y evidentemente que no sienta el cliente de que está tratando con robot.

  • Hacer uso de las imágenes: Es bien conocido por muchos emprendedores del marketing digital, que una imagen puede expresar mucho, incluso más que las propias palabras.

Hay mayor receptividad en los clientes si se les muestra elementos visuales y coloridos que llamen bastante la atención, de hecho, de esta manera puede llevarse un mensaje más amplio a diversos países y puedes estar completamente seguro que la participación del público aumentara con mayor constancia.

  • Publica contenido relevante: Se debe hacer énfasis total en este punto, ya que si por ejemplo subes contenido a un blog o plataforma como lo es Facebook o Instagram, este debe ser de temas actualizados y originales, desecha todo lo genérico, pues un buen contenido lograra que haya mayor trafico y vistas, y lo más importante, a los clientes les gustara y te recomendaran.

Mantener siempre la atención de una audiencia global no es nada fácil, se necesita constancia, tiempo, dedicación y la aplicación de manera inteligente de muchas estrategias. Debes recordar que lo más importante son los tus clientes, incluso más que el producto que vendes, si tu audiencia crece cada día más, lo demás se ira dando de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.