Marketing digital: Tips llegar a una audiencia Mundial

Hoy en día no seriamos nada sin el uso del internet dentro del Marketing Digital ¿Por cuál razón? Por el simple hecho de que, si nos posicionamos en el pasado, por ejemplo, cerca de los años 50, podemos notar que la publicidad y el impulso de los vendedores en querer generar mayor captación hacia el usuario comprador era bastante limitante, no se contaba para aquel entonces con las innovaciones tecnológicas que hoy en día poseemos.

Es por ello que, si estás comenzando a sumergirte en el mundo de los negocios emprendedores, debes tomar en cuenta el estudio relacionado con el marketing digital, sin la aplicación del poderoso conocimiento que este ofrece no podrás sacarle todo el provecho a tu nuevo negocio. Aquí la finalidad es dar a conocer a través de todo el mundo el servicio y producto que estas ofreciendo a tus potenciales clientes.

Que es el Marketing Digital

Philip Kotler conocido como el padre del “Marketing moderno” define el significado del marketing en su libro “Dirección de Marketing” como: “El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos de valor con sus iguales”.

Partiendo de ese significado no esta demás recomendar leer acerca de los conocimientos aportados por Kotler dado que esta persona sabe cómo aplicar las herramientas necesarias para el mejoramiento y despegue al éxito de cualquier tipo de empresa o venta de servicio, y lo primordial, como llegar a la audiencia correcta en diversas partes del mundo a través del empleo del marketing digital.

“Nunca deberías ir al campo de batalla antes de haber ganado la guerra en el papel. La buena noticia es que puedes aprender Marketing en una hora. La mala noticia es que toma toda una vida perfeccionarlo”. – Philip Kotler

El marketing digital se basa en el uso de diversas tácticas, métodos, medios o canales para lograr captar la atención de las personas y todo esto que se aplica va de la mano con la internet.

Como se dijo anteriormente las compras y ventas antes no daban los mismos resultados positivos, de hecho, se necesitaba mucho más esfuerzo para obtener un reconocimiento satisfactorio, además de que darse a conocer a través de todo el mundo era una cuestión bastante complicada y difícil de lograr.

Ahora, por otro lado, con el nacimiento de la web 1.0 y posteriormente su evolución a la web 2.0 comenzó a cambiar un poco más la dirección y finalidad que llevaba la innovación del marketing, y ya de por sí, hoy en día contando con las actualizaciones de la web 3.0 ya de por si genera suficiente ventaja en lo que significa usarla para fines emprendedores y para el obtener conexión con miles de millones de personas.

Esto quiere decir que, si o si debemos usar la herramienta del internet, ¿Cómo vas a hacer notar tu negocio? Sencillamente de esa forma ¿Qué más necesito hacer? Evidentemente tener claro de que deseas realizar, como lo harás, a que público meta va dirigida tu propuesta, y ya por último emplear estrategias y medios digitales que puedan ayudar a que tu servicio capte la atención de posibles clientes.

Ya no es necesario que el cliente se acerque hasta el negocio y hable con el vendedor para saber acerca del servicio o producto que se está ofreciendo, esto es cosa del pasado.

Cuando aprovechas todas las oportunidades que ofrece la internet, los medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube e infinidad de páginas webs, podrás notar que, una vez publicado tu producto, cualquier persona del otro lado del mundo hará clic en el sí está totalmente interesado, todo lo referente a lo que ofreces estará dentro de la redes, lo que quiere decir, que el usuario no tendrá que gastar tiempo desplazándose a algún lugar, todo lo contrario, lo hará desde la comodidad de su casa.

Estrategias o tips a emplear para llegar a una audiencia mundial

La publicidad es necesaria dentro del marketing digital en todos los sentidos, y el buen uso correcto de ella podrá llevar lo que ofreces a distintas partes del mundo. Lo importante es crear un vinculo satisfactorio entre ambas partes (vendedor y comprador), por lo que te mostraremos unos cuantos tips a tomar en cuenta para que incrementes el número de clientes, estos son:

  • Redes Sociales: Sumérgete en ellas, aprende a usarlas y veras los resultados positivos que estas podrán traerte. Esto no quiere decir que debas estar registrado en todas las redes sociales que existen, no, todo lo contrario, una vez que visualices tu público meta, debes hacer un estudio sobre cuales serian las mejores redes sociales que podrían ajustarse a tu perfil.

Por ejemplo, si usas Instagram podrás subir contenido con un estilo único y particular, apoyándote en todas las herramientas que esta plataforma ofrece, como hacer directos, historias, subir fotografías, videos y mucho más.

De hecho, está comprobado, que si usas las redes sociales podrás incrementar la cantidad de usuarios y vistas en tus productos, y esto no es limitante, ya que cualquier persona del mundo podrá apreciar tú contenido.

  • Relaciónate con los usuarios: De nada sirve que tu negocio este en las redes sociales si no interactúas con las personas que están al pendiente del contenido y servicio que ofreces. Con esto queremos decir, que debes emplear estrategias dentro de las redes sociales para que logren captar la atención, puedes realizar preguntas, responder dudas de los usuarios, emplear juegos y concursos dentro de las publicaciones y mucho más.

Lo ideal es que los usuarios encuentren entretenido lo que publicas, que cada vez se sientan interesados, de esta manera hasta ellos mismos pueden recomendarte a otras personas.

  • Enfócate en el cliente: Nunca debes olvidar que tu negocio puede crecer a medida que crece el vinculo satisfactorio con los clientes, si estos están a gusto con lo que ofreces las ventas se darán por si solas, de hecho, Kotler comenta los siguiente: “Los vendedores exitosos se preocupan primero por el cliente, y después por los productos”.
  • Estudia el mercado extranjero: Obviamente el producto o servicio que ofreces puede que no genere acciones positivas en todos los territorios, es por ello que antes de sumergirte a realizar ventas en el extranjero, lo ideal es que hagas un estudio sobre el comportamiento de los usuarios en el área de compra, ver si tu objetivo y público meta compaginan con lo que estás buscando.

Ampliar tu negocio a través de todo el mundo no es una tarea fácil, se necesita constancia y dedicación total, mientras más hagas uso de las herramientas que puede ofrecer el marketing digital, la internet, las redes sociales y mucho más, veras que poco a poco lo que ofrezcas ira creciendo y ampliándose en diversas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.