Nuestro Top 7 de hosting en España

Nuestro Top 7 de hosting en España

Poco a poco se puede apreciar lo complicado que se ha vuelto contratar un hosting en España por el hecho poder encontrar diversas empresas que ofrecen este servicio y con reconocida imagen, por lo cual ha sido necesario tener disponible una lista corta de las consideradas como «mejores» para que sea un más sencilla la selección.

Se sabe claramente que los negocios virtuales ya son parte de una tendencia en el mercado actual. Es imperante analizar la amplia gama de empresas y determinar cuáles completas para que así se amolden al proyecto que se quiera desarrollar, contando con opciones nacionales como extranjeras, y por supuesto España no se queda a un lado.


¿Mejores hosting en España?

La decisión para contratar un servicio de alojamiento web es una elección seria ya que se trata de algo personal o si bien, un negocio. Para suerte, existe una gran variedad de hosting en España donde podrás escoger el que más te inspire confianza y consideres que se adapte a lo que estés buscando para crecer su proyecto.

Hay muchos factores que influyen al momento de clasificar un hosting como el «mejor», muchos se fijan en el precio y otros en cambio le atraen más la calidad del servicio que se ofrece, surgiendo entonces un efecto comparativo entre la variedad de proveedores, pero la verdad es que ambos elementos varían.

En realidad, hay numerosas empresas españolas disponiendo de este servicio durante muchos años y con reconocida trayectoria, por lo que se ha permitido poder evaluar las herramientas que nos ofrecen, así como la calidad y todos aquellos factores que la valoran, respondiendo a los requisitos de cada uno de sus usuarios.

Entonces, extrayendo un poco de cada uno de los elementos mencionados podemos resaltar una lista con nuestro top 7 de hosting en España los cuales claramente han ofrecido servicios de calidad y, por ende, los que más se aprecian en este mercado tan competitivo.

 

1. Webempresa

Esta empresa española fue fundada en el año 1997 y a partir de allí se ha movilizado en varios aspectos para mejorar cada día, tanto en servicios como en tecnología, hasta clasificarlo hoy en día como una de las corporaciones más reconocidas y recomendadas no sólo en España, sino también en otras partes del mundo.

Por el mismo hecho de ser un hosting en España con bastantes expectativas, ha destacado por mantener o superar sus servicios, implementando sistemas de seguridad avanzadas con el fin de generar la mayor confianza a sus clientes y salvaguardar su información con sistemas de aislamiento, copias de seguridad, sistemas anti hack, entre otras.

Como características esenciales de Webempresa con gusto se pueden mencionar, por ejemplo, su velocidad de carga, un factor determinante para cualquier servidor del mundo. Aunado a ello, poder contar con varias aplicaciones especializadas para soportes de WordPress, Joomla y Prestashop y diversas herramientas para trabajos más profesionales.

Como empresa de largos conocimientos y dedicada a sus clientes, presenta una variedad de precios que se ajustan al sistema ofrecido, a su vez también disponen de descuentos exclusivos y con garantía de reembolso en un aproximado de 30 días. Otro dato a relucir es su atención al cliente de manera inmediata 24/7 a través de chat en vivo y email.

 

2. Dinahosting

Otro gran servidor español es Dinahosting, ubicado específicamente en Madrid y que ha estado esforzándose desde su fundación, año 2001, para ofrecer planes y servicios de calidad para cualquier tipo de proyecto que requiera de un alojamiento web, convirtiéndose entonces como un hosting en España reconocido y recomendado.

Este hosting ha estado abriéndose camino es este mercado con un rotundo éxito, recibiendo reconocimientos y certificaciones de parte de compañías de alta valoración como Microsoft gracias a sus increíbles sistemas que, además, ha estado acreditada por instituciones de alta categoría y más relevantes a nivel mundial.

Durante sus años ha crecido de manera notable, por lo que es considerado como uno de los hostings más importantes en toda España y en el mundo, destacando el espacio en el disco de almacenamiento, planes de transferencia de datos, migración gratuita, tecnología avanzada, amplias herramientas y sobre todo por sus precios económicos.

Dinahosting ha garantizado una implacable presencia online, contando con un equipo amplio que ha podido lograr un soporte y servicio de atención disponible las 24 horas y los 365 días del año por medio de vías de comunicación factibles como chat, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

 

3. Hostinger

Claramente merece mencionarlo en nuestro top 7 de hosting en España por su excelente servicio de alojamiento web. Esta empresa nació en el año 2004 y llega a España en el año 2012. Hasta ahora cuenta con filiales en 178 países y más de 30 millones de usuarios, demostrando poder ser uno de los líderes en este mercado a pesar de tener tantos años.

Poco a poco ha sabido innovarse hasta llegar a las novedades de lo que presenciamos. Inició en este mercado ofreciendo servicios gratuitos de hosting con el requisito de publicidad, y en la actualidad ofrece planes que no son elevados de precios en comparación a la competencia y atractivos si evaluamos sus sistemas.

A pesar de disponer de amplias herramientas, poseer un alto rendimiento, sistemas de seguridad actualizados, entre otros factores que satisfacen las necesidades de los clientes, se puede hacer uso de ella como manera de «prueba» durante unos 30 días, además con garantía de reembolso, pero sin duda te convencerá.

En definitiva, es un sistema de hosting en España de excelente valoración que destaca por un notable mejoramiento en cuanto a su calidad de servicio e ingenio, y que desde sus comienzos han demostrado compromiso con el fin de desarrollar exitosamente proyectos pequeños hasta los más grandes.

4. Raiola Networs

Por otro lado, encontramos a Raiola Networs, otro hosting en España con gran trayectoria a pesar de ser considerado como uno de las empresas más «jóvenes» en este mercado. Fue fundada apenas en el año 2014 y desde entonces se ha notado incomparable e imparable crecimiento, por lo que hoy está en la lista de top de hosting.

Refleja calidad en sus servicios de atención al cliente disponible 24/7 y con las suficientes vías de comunicación como vía telefónica, chat en vivo, tickets, entre otras, y con soluciones rápidas. Contando también que son especialistas en WordPress, recomendado por varios expertos en marketing digital.

Se pueden resaltar distintos factores que han hecho de este servidor un hosting en España muy reconocido, tales como la posibilidad de registrar más de 500 dominios y a su vez, transferirlos; certificado SSL, asegurando su cumplimiento del Protocolo de Seguridad, y una lista larga de servidores que se adaptan a las necesidades de los distintos clientes.

Realmente ofrece numerosos planes de alojamiento web que van desde los estándares hasta los más avanzados. Seguido de ello, cuentan con copias de seguridad automáticas de forma diaria durante 14 días, plan de almacenamiento con una capacidad considerable y también es considerado un servidor que establece precios un costo económico.

 

5. Hostinet

Una empresa que nació en el año 2003 en Bilbao y poco a poco se ha ido comprometiéndose arduamente en este mercado ofreciendo amplios servicios de alojamiento web compartido y registro de dominios, dando resultados beneficiosos a empresas pequeñas y los de que requieren más altos recursos, como las empresas grandes.

Este hosting en España lastimosamente no regala algún tipo de dominio a diferencia de otros proveedores, sin embargo, ha podido caracterizarse por sus planes ajustados al precio que lo ofrecen, al mismo tiempo que nos sorprende por su alto rendimiento y la notoria rapidez de carga, dejando una experiencia muy bien calificada de parte de los usuarios.

Aunado a ello, todos los planes de la empresa Hostinet incluyen emails y dominios ilimitados más un certificado SSL, funcionando con Discos SSD e instalador de aplicaciones. Dispone con un soporte técnico que está disponible durante las 24 horas y los 7 días de la semana, con respuestas y soluciones inmediatas.

Sus servidores están ubicados en Madrid y con IP española. Realiza copias de seguridad periódica y manual, además de distintos sistemas de protección. Esta empresa ha representado muy bien lo relacionado a un hosting que disponga de todos los factores que beneficien el desarrollo de cualquier tipo de proyectos.

 

6. SiteGround

SiteGround es una empresa que nace en Bulgaria en el año 2004 pero que desde su llegada a España se ha estado ofreciendo un servicio estable de alojamiento web para todo tipo de clientes, posicionándose de esta manera como una de las primeras opciones de hosting en España, a pesar de sus orígenes.

Los factores más importantes que debe disponer un hosting, SiteGround ha sabido establecer un mejoramiento en cada uno de ellos. A pesar de presentar un sistema sencillo y técnico al mismo tiempo, para satisfacer a todos los clientes, tiene disponible un soporte técnico de atención que actúa de manera inmediata y durante todo el día, todos los días.

Desde un principio se han preocupado por mantener la confianza de sus clientes en ellos, por lo que uno de sus aspectos más resaltantes son sus circuitos de seguridad que detectan a tiempo real toda actividad sospechosa y realiza copias de seguridad, un aproximado de 30 copias diarias, cumpliendo con sus expectativas.

Por supuesto, otro gran imperante es la velocidad de carga, SiteGround hasta ahora ha contado con buenos servidores y software optimizados entre otros, con el fin de alcanzar una carga veloz en comparación al mercado competidor. Se puede decir entonces que es uno de los hostings en España más completos.

 

7. Tropical Server

Por último, pero no menos importante de nuestro top 7 de hosting en España es Tropical Server, que si bien no ha sido tan popular como algunos otros en estos momentos, también ofrece servicios de rendimiento catalogados como y que sin duda dejan una buena experiencia.

Esta empresa fue fundada en el año 2003 y ha sufrido varios cambios satisfactorios en cuanto a su especialización. Inició ofreciendo hosting de Joomla en el año 2006, pero poco a poco fue integrando otros programas de CMS, incluso incluyó WordPress y PrestaShop. Ha proporcionado a Moodle diversos paquetes de hosting desde el 2015.

Lo que ha sido un poco desfavorable para este proveedor en cuanto a su imagen es el precio de sus planes, desde el más básico, sin embargo, garantiza un desarrollo de sus proyectos bastantes notables, además de disponer un reembolso de 30 días en el primer mes si no queda satisfecho. Todos sus planes son de pago anual.

Cuenta con un soporte y servicio de atención al cliente muy acorde, a tevés de vías de comunicación sencillas y conocidas como teléfono, tickets y amigable chat en vivo que los mismos usuarios afirman ser útil y grato. Luego de familiarizarte con el sistema, puedes hacer uso del centro de ayuda donde encontrarás tutoriales que valen la pena.


¿Por qué hacer uso de un hosting en España?

Lo relevante es contratar el hosting que más te convenga en relación a la idea que dispongas, no obstante, los hostings en España ofrecen servicios de alojamiento web con excelencia, independientemente del tiempo de experiencia y los factores que la diferencia de los otros, alcanzando incluso reconocimiento internacional.

El considerado mejor hosting es España será sin duda el que mejor se adapte a lo que esté buscando. Por suerte en la actualidad existen diversas compañías de alta categoría que ofrecen estos servicios con un alto rendimiento, soportes técnicos, mecanismos de seguridad modernos y otras buenas cualidades de un hosting completo.

También encontraremos una variedad de precios y planes comparativos. Con respecto a esta variante, solo es cuestión de analizar sus herramientas, ya que la mayoría presentan precios ajustados y con la misma calidad, sin dejar de ser una de las mejores opciones para poder desarrollar tus proyectos.

Otro punto a favor es que los servicios de hosting en España efectivamente están dirigidos a los proyectos pequeños y empresas grandes españolas, no obstante, la audiencia no española o que no se encuentran en España pueden fiarse de estos proveedores y beneficiarse de la misma manera.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.