Programas asociados con el marketing de afiliados

Programas asociados con el marketing de afiliados

Para muchos usuarios no resulta tan fácil lograr elegir el marketing de afiliados debido a la existencia de una gran cantidad de programas que, aunque se pueden utilizar para lograr crear una estrategia de marketing, poseen características que los diferencian unos de otros y que benefician tanto al afiliado como al comerciante.

Por esta razón es preciso conocer aquellos aspectos que serán de ayuda para elegir el programa adecuado con el cual pueda trabajar tanto el comerciante como el afiliado. De esta forma se evitarán los pequeños errores y se tendrá una mayor planificación en cuanto a la estrategia de marketing a seguir.


Programas de afiliados

Un programa de afiliados es un gran sistema de negocios dentro del internet el cual permite realizar la promoción de un producto y/o servicio perteneciente a un proveedor adquiriendo ganancias por cada venta, o acción, que realicen los usuarios sin tener que recorrer grandes distancias.

Las ganancias que se obtienen a través de este sistema dependerán en gran parte del programa que se esté utilizando. Es decir, si este programa pertenece a la empresa que provee el producto existe la posibilidad de obtener mayores ganancias ya que crean dichos programas para evitar los gastos que estos puedan generar durante su uso.

No obstante, si se utiliza el programa que proporciona una página, la ganancia que se obtiene puede verse afectada tanto para el proveedor del producto como para el afiliado.

Aún con este pequeño detalle, muchos recurren a estos sistemas debido a que con estos se pueden generar ganancias extras de forma constante, así que terminan siendo una buena alternativa que adoptan muchos individuos para poner su atención en otros aspectos de su vida laboral.

 

¿Quiénes intervienen en este proceso?

Se ha mencionado anteriormente la participación del afiliado y del comerciante, pero estos no son los únicos actores que intervienen en todo este proceso, por lo que es importante mencionarlos para comprender adecuadamente este esquema.

  • Afiliado: Es el individuo que se encarga de promocionar un producto a través de las herramientas que le ha proporcionado tanto el proveedor como el programa de afiliados en los contenidos que crean para su plataforma digital, sea un blog, tienda online o páginas como Youtube.
  • Proveedor: Es quien elabora el producto y busca comercializarlo a través de los programas de afiliados, contando con productos que muchas veces abarcan más de un sector dentro del mercado para cubrir las necesidades de sus clientes.
  • Redes: Es la plataforma que se utilizará como intermediario entre los afiliados y los proveedores, donde se muestran los productos y se decide de qué forma se le hará la promoción.
  • Consumidor final: Son todos aquellos individuos, incluidas las empresas, que deciden adquirir el servicio o el producto que se promociona. Gracias a ellos se adquieren las ganancias al culminar el proceso.

 

¿Cómo trabajar a través de los programas de afiliados?

La forma en que se trabajan con estos programas suele ser bastante fácil y sencilla, no obstante, requiere de dedicación para que el consumidor final no piense mucho el adquirir el producto, o servicio, que se le ofrece.

Así, sólo bastará considerar los siguientes elementos para trabajar adecuadamente esta estrategia de marketing:

  1. Siempre se debe de trabajar en un sitio web que sea propio, puesto que no sólo garantizará un rango mayor de éxito en cuanto al programa de afiliación sino también aumentará el flujo de clientes que conozcan y quieran adquirir el producto.
  2. Además del sitio web, se deberá de contar con diferentes canales de comunicación para hacer más fácil el contacto con el cliente, ya sea desde un correo electrónico, un número telefónico o redes sociales.
  3. De esta forma será fácil conseguir más clientes y visitantes. No obstante, es necesario recalcar la importancia de conservar el flujo de visitantes en el sitio web que se genera gracias al contenido, por lo que dicho contenido (e incluso el sitio) deberá responder a un nicho en específico.
  4. El producto deberá de ser calidad y estar relacionado con el contenido que se genera en el sitio web, así las promociones y los anuncios que se realicen serán aceptados con mayor facilidad.
  5. La difusión de estas promociones se hará más efectivas con anuncios pagados.

 

¿Cuáles son los programas de afiliados más conocidos?

Ya que se conocen los aspectos más importantes de lo que es el programa de afiliados junto con su forma de trabajar, se hace imprescindible mencionar cuáles son aquellas plataformas que pueden resultar una gran ayuda a la hora de promocionar los productos, o servicios, del proveedor elegido.

Entre estas plataformas se encuentran las siguientes:

  1. Sharesale: Una de las plataformas más grandes en la cual se puede conseguir una cantidad ilimitada de programas de cualquier sector y planes que se adaptan a tus exigencias, siendo la opción perfecta para realizar la promoción de cualquier producto por medio del sitio web que se posea.
  2. Hootsuite: Una herramienta bastante conocida para los programas de afiliados centrados en blogs y utilizados mayormente por los community managers, ofrece un gran margen de ganancia y resulta fácil de usar.
  3. Afiliados de Hostinger: Facilita la gestión, administración y optimización de todos los anuncios publicados, ofreciéndote un mayor control y monitorización. Es fácil de usar y ofrece una gran variedad de herramientas para lograr anuncios de calidad.
  4. Tradedoubler: Considerado uno de los mejores programas de afiliados, cuenta con una sólida cantidad de anunciantes pertenecientes a más de un nicho del mercado por lo que las opciones variarán y brinda diferentes herramientas para la gestión y control para el sitio web.
  5. Afiliapub: Especializada en temas relacionados con los juegos y apuestas, este programa ofrece una extensa cantidad de opciones para las formas de pago. Es una opción factible si el sitio web tiene relación con este nicho, dándote un mejor control en cada elemento disponible.
  6. Amazon: De las opciones más conocidas y preferidas por una gran cantidad de usuarios, esta plataforma ofrece un programa de afiliados que se ajusta correctamente a minoristas y mayoristas teniendo en su catálogo una variedad extensa de artículos y productos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.