Puedes ganar dinero con tu blog mediante el marketing de afiliados

Puedes ganar dinero con tu blog mediante el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una forma de negocio donde básicamente el trabajo consiste en vender los productos de otras empresas y ganar una comisión por estas ventas. Esta es una forma de trabajo bastante sencilla que, si se realiza bien, puede generar buenos ingresos.

También conocido como marketing de afiliación, este tipo de marketing está basado principalmente en los resultados, por lo que la forma de promoción al producto es bastante importante. En este marketing de afiliados solo se gana por los resultados obtenidos.


 

¿Qué es el marketing de afiliados y qué ventajas tiene?

El marketing de afiliados es un modelo de marketing digital donde el objetivo es promocionar un producto o una empresa para lograr cierta acción determinada que genere ganancias para quien hace esta publicidad.

Esta acción puede ser acceder a un sitio web, llenar un formulario, suscribirse a un sitio web o incluso realizar una compra. Hoy día este modelo de negocio requiere de la ayuda de sitios web para afiliados, así como de una página web para la promoción de los productos.

Aunque parezca bastante sencillo de llevar a cabo, como todo negocio, requiere de planificación, organización y de ciertas herramientas que permitirán tener éxito en la gestión de esta actividad.

En cuanto a las ventajas que podremos obtener con este marketing de afiliados, destacamos el no tener que fabricar algún producto, el nivel de inversión es bajo, se puede llegar a más clientes y la variedad de productos a vender es bastante amplia.

Por otra parte, gracias a que es un marketing que se desarrolla por la vía digital, encontraremos distintas plataformas por las que realizar promociones y publicidad al producto que se vende para obtener mayor relevancia.

De esta forma, el marketing de afiliados es una excelente forma de comenzar con un negocio online, especialmente para quienes buscan una alternativa para un nuevo ingreso de dinero con una baja inversión.

 

¿Se puede ganar dinero con este marketing a través de un blog?

Contrario a lo que muchas personas piensan, sí es posible generar dinero a través de un blog o un sitio web siempre y cuando se trabaje de manera constante, planificada y aprovechando las herramientas que este modelo de negocio tiene para ti.

De hecho, este es un modelo de negocio que es llevado a cabo principalmente en Estados Unidos, donde la persona encargada de este marketing de afiliados gana una comisión del 75 o 50 por ciento, siendo una excelente alternativa.

Para comenzar a aprovechar tu blog para generar dinero, lo que debes hacer es lo siguiente: te haces afiliado de una plataforma que venda productos, colocas el enlace que te proporciona esta empresa en tu blog y obtienes una comisión cuando alguien realiza una compra.

Así de sencillo funciona este marketing de afiliados. Ahora, lo importante es conocer la mejor manera de obtener estos clics, pues de lo contrario, la ganancia de este modelo podría no verse de inmediato.

 

¿Cómo obtener los clics?

Para que nuestro marketing de afiliados funcione, es importante poder captar la atención de los usuarios a través de distintas plataformas y hacer que el mismo complete la venta del producto para obtener ventaja. Entre las alternativas a utilizar para esto, destacamos:

  1. El banner

También conocido como anuncio, se caracteriza por tener gran tamaño, llamar la atención y llevar al usuario al sitio web para que realice la compra. Estos anuncios pueden ser colocados en cualquier lugar, pero con el riesgo de que se vuelvan repetitivos.

  1. Articulo

Además de ganar dinero con el marketing de afiliados, hay quienes ganan dinero realizando reseñas de ciertos productos o servicios de algunas empresas. Sin embargo, esta es una alternativa cuando el blog en cuestión recibe muchas visitas.

Por otra parte, también pueden realizarse artículos sobre cómo utilizar cierto producto y la ganancia que obtendrían los lectores al realizar dicha inversión; esta es otra manera de atraer su atención y motivarlos a realizar la compra.

  1. Video

Finalmente, el video es una alternativa más confiable para los usuarios, pues los mismos pueden disfrutar de conocer de primera mano la calidad del producto y la experiencia de un tercero al utilizarlo.

A pesar de que es posible encontrar otras alternativas que motive a los usuarios a hacer clic en el enlace de afiliados, estas son las que más han sido utilizadas en los últimos tiempos y, si son realizadas de manera creativa y sincera, lograrán el objetivo de atraer clientes.

 

¿Cómo elegir el producto adecuado?

El marketing de afiliados permitirá que cualquier persona pueda comercializar el producto que desee de acuerdo a la empresa que contrate para esto; al ser una alternativa que está ganando popularidad, es posible encontrar variedad de empresas.

Por ello, la principal recomendación cuando se quiere iniciar esta modelo de negocio, pero no se sabe cómo comenzar o elegir el producto, es obtener toda la información posible de todo; tanto de las empresas disponibles como de sus productos.

Es importante destacar que en este proceso de hallar información del producto y la empresa, también es importante conocer la rentabilidad de dicho producto, conocer los gustos de las personas que siguen tu blog, qué otros productos pueden complementar este producto principal.

Con esto, te aseguramos que podrás incursionar en el marketing de afiliados de manera efectiva, haciendo que tu blog reciba más visitas y este negocio se convierta en uno cada vez más rentable.

 

¿Cómo encontrar un sitio web para afiliados?

A pesar de que parezca un negocio difícil de comenzar, la verdad es que el marketing de afiliados es bastante sencillo. Una vez hayas decidido el producto que deseas promocionar, lo siguiente será buscar la empresa que los distribuya y te proporcione el porcentaje de ganancias.

Gracias a la demanda que ha tenido este modelo de negocios, hoy día es posible hallar en internet distintas grandes empresas dedicadas a esto. Por ejemplo, se puede optar por Amazon Afiliados, la cual es una gran empresa que cuenta con muchos productos para elegir.

Si ésta no te convence, podrás encontrar en internet otras plataformas populares para esto. En cualquier caso, en todas ellas hará falta completar un registro para poder comenzar a promocionar el enlace de afiliados del producto elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.