¿Qué compañías o empresas recomiendan el marketing de afiliados?

¿Qué compañías o empresas recomiendan el marketing de afiliados?

El crecimiento en el uso de las tecnologías de comunicación a distancia, ha abierto un campo interesante de modelos de negocios a distancia y mediante el uso de las plataformas de internet.

El marketing de afiliados, es un tipo de negocio que tiene ya bastante tiempo en el mercado, sin embargo, se ha vuelto algo popular en los últimos años y se ha difundido su uso como una forma rápida de ganar dinero desde la comodidad del hogar y sin realizar inversiones significativas.


Negocios en línea

El impulso que han tomado las nuevas tecnologías en estos últimos años, ha hecho que cada vez un mayor número de cosas se realicen mediante este medio; la tecnología es parte del día a día.

Esto también se traslada a los negocios y a los trabajos; los empleos y el ganar dinero con el uso de redes sociales y blogs, es una realidad hoy en día. Un ejemplo de este tipo de negocios, es el marketing de afiliados, negocio en línea al que se unen más personas día tras día.


¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados, es un tipo de negocios, en el que básicamente una persona obtiene una comisión por la venta de un producto, haciendo mediante el uso de publicidad, que un tercero ingrese a una página.

Cuando una persona ingresa a una página o realiza una compra, llegando a esta a través de un tercero que hace uso de este tipo de negocios, el mismo obtiene una comisión por esa venta.

Es como si este tercero lleva mayor cantidad de clientes a esta página, para aumentar sus visitas y sus compras y por ello, se le paga una comisión al tercero, pues los clientes llegaron a través de su «publicidad».


Plataformas para hacer marketing de afiliados

Actualmente, el marketing de afiliados, es un negocio que ha ido calando poco a poco una brecha en los negocios a distancia y esto se debe, a que cualquier persona puede pertenecer al mismo, desde la comodidad de su hogar.

El marketing de afiliados, se puede hacer incluso desde redes sociales, siendo las mayormente usadas, Instagram y Facebook, sin embargo, los mejores resultados se han encontrado a través de blogs.

Un usuario ingresa a un blog en búsqueda de información relacionada a un servicio o a un tema en específico, entonces este blog está asociado a una tienda. En este blog, se muestra publicidad de productos relacionados a este tema, así el usuario a través del link colocado en el blog, ingresa a la página principal y se desvía la comisión por venta.


Mejores empresas para hacer marketing de afiliados

Como en cualquier negocio, a medida que el marketing de afiliados ha venido cobrando popularidad y se han venido viendo sus resultados en el mercado, cada vez mayor número de empresas y personas se unen a este sistema.

Esto porque los resultados de esto son notables, tanto para las empresas, que se ven con un aumento en sus clientes, como para los afiliados, que han llegado a tener beneficios económicos elevados, si la cantidad de visitas que reciben es alta.

Es por esto, que a continuación se muestran las mejores empresas para hacer marketing de afiliados, que ofrecen a sus afiliados los mejores resultados y que son las más confiables para iniciarse en este tipo de negocio.


Amazon

Esta tan reconocida empresa de ventas en línea a nivel global, ofrece a las personas una larga lista de servicio, más allá de la venta y compra de productos a través de su plataforma.

Entre esto, también ofrece la posibilidad de unirse a su negocio de marketing de afiliados, llamado Amazon Associates Program. Este es uno de los más usados actualmente y de los que puso este tipo de mercado en alza.

Este negocio de marketing de afiliados, también ha sido primordial para el aumento en las ventas de Amazon, pues poco a poco obtienen mayor cantidad de visitas, con la ayuda de sus afiliados, que a su vez pueden obtener una comisión de ventas de hasta un 15 %.


ShareASale

Esta plataforma es también muy usada para ser parte de su equipo de marketing de afiliados, en esta su paga es mensual por el monto de comisión obtenido según las visitas logradas o por las ventas concretadas en el sitio.

Esta ofrece la ventaja al igual que Amazon, de ser una empresa que cuenta con una variedad de temas y tipos de productos, de los cuales una persona puede escoger el que le sea más adecuado para promocionar.


Clickbank

A diferencia de las dos anteriores empresas que se recomendaron, en el caso de Clickbank, es una empresa que se dedica únicamente a la venta de productos digitales, es decir, esta tienda no vende ningún producto físico a sus usuarios.

En esta plataforma, se pueden encontrar ebooks, suscripciones a sitios web, hostings, programas y este tipo de productos que no son tangibles, sino que simplemente se manejan a través de las plataformas tecnológicas.

Es una interesante empresa de la cual formar parte para hacer marketing de afiliados, teniendo un blog que se asocie a algunos de estos temas, se pueden obtener una cantidad grande de visitas y por lo tanto de ganancias.


Comission Junction

Esta es una empresa en la cual hacer marketing de afiliados, que pone a la venta para sus clientes, tanto productos digitales, como productos físicos, lo que le da una gana amplia al afiliado para escoger el tipo de producto que va a promocionar.

Comission Junction, además, cuenta con un amplio reconocimiento en ventas a nivel global, lo que asegura que la cantidad de visitas puede ser elevada y que, además, es un sistema confiable en el cual empezar un negocio de marketing de afiliados.


Coobis

Por último, se recomienda el uso de Coobis, una empresa que ofrece sus servicios de marketing de afiliación de una manera sencilla y rápida, lo que es ideal para incursionar en este tipo de negocio.

La única «desventaja» que se tiene en el caso de esta empresa, es que la forma de obtener comisión o ganancia económica, es cuando un usuario completa el registro en el servicio y no sólo se obtiene el beneficio por click o por visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.