¿Qué es el Branded Content?

Captar la atención de los consumidores de cualquier tipo de producto puede resultar una tarea complicada si no se ponen en práctica estrategias que definan la marca de la empresa; podrías pensar “de eso se encarga el marketing ¿No?” Bueno, la verdad es que, si tiene que ver, pero el marketing tiene muchas colores y matices, y técnicas a probar, es por eso que hoy te explicaremos una de ellas llamada “Branded Content” y si no sabes de que va todo este asunto ¡Quédate leyendo! Para que así descubras como acercarte más a tu público objetivo.

Branded Content es básicamente pasar el producto que se vende a un segundo plano, pero con la intención de crear contenido vinculado a esa marca ¿Con qué finalidad? La intención es conectar con la audiencia a través de las emociones, de esta manera la persona no pensará que está viendo una publicidad común y corriente y hasta agotadora, todo lo contrario, sino que disfrutará del contenido que se está contando, que el mensaje que trasmite tu marca es especial y única.

Ventajas del branded content

El branded content va de la mano con el marketing digital y es que hoy en día hemos dejado la publicidad tradicional a un lado para poder conectar con lo primordial “la audiencia” ¿Cómo? Por medio de la creación de contenido entretenido, divertido y que este lleno de mucha creatividad.

Ventajas tienen por doquier, conoce algunas:

  • No es molesta: Olvídate de los banners que se presentan en ventanas emergentes y que generan molestia al usuario, todo lo contrario, la intención del branded content es hacer que el usuario quiera ver el contenido porque le resulta interesante y atractivo.
  • Efecto viral: Apegándose al uso de las redes sociales y diversas plataformas como YouTube, Facebook e Instagram si se muestra una historia con un mensaje original a todo el mundo y que además guste, hará que este se vuelva viral ¿De qué forma? Por medio del mismo usuario que lo comparte intencionalmente.
  • Posicionamiento de la marca: El hecho de que se cree contenido que genere emociones al usuario hará que esta marca se impulse y obtenga más notoriedad.
  • Fomenta los registros y los leads: Con un excelente contenido hace que los usuarios se sientan más acercados a tu marca y eventualmente vayan directo la página web generando así mayor tráfico.

3 grandes ejemplos de branded content

Puede te hayas topado con algún branded content sin estar consciente de ello, pero ya que conoces sobre el tema, te mostramos 3 ejemplos que marcaron gran relevancia dentro del branded content:

  • Popeye: Caricatura de antaño que recordamos por fomentar el consumir espinacas. La Cámara de Productores de Espinacas de EE. UU buscaba que los niños consumieran espinacas para ser fuertes como Popeye, así que crearon esta caricatura que a su vez entretenía a todos.
  • Estrella Damm: Sin lugar a dudas es una de las mejores en contar historias dejando en segundo plano su producto ¿A quién no le ha gustado? Sus cortos son fenomenales y ya de por sí, son una completa tradición entre los usuarios.
  • Red Bull: Su promoción más resaltante es la del salto de Félix Baumgartner desde la estratosfera, a 38.969 metros de altura, la cual genero emoción y todo el mundo estuvo al pendiente de dicha hazaña. El resultado fue magnifico y sus ventas se dispararon.

¡Que estás esperando! Impulsa tu marca transmitiendo emociones con contenido creativo y original, crea historias que enseñen y veras como tu audiencia crece a tu lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.