¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing se ha convertido en estos tiempos de la era digital en una herramienta fundamental para llegar cada vez a más consumidores o usuarios para dar a conocer tu negocio. Hay diferentes estrategias de marketing, pero, hoy hablaremos con respecto al Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos de define como una estrategia de mercado o mejor conocido como Marketing que está enfocado en atraer a potenciales clientes de una manera más fácil y natural, comenzando desde diferentes contenidos digitales relevantes que se pueden distribuir en los diversos canales, tanto tradicionales como medios digitales en los que está ubicado la audiencia.

El Marketing de Contenidos es una de las herramientas más fundamentales de esta era digital, el cual te va a permitir involucrar a tu público objetivo con tu marca, darla a conocer en el mercado y hacer crecer tu negocio con la creación de contenido para la publicación en medios digitales o tradicionales.

¿En que se basa el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos se basa en una estrategia de mercado que trata de involucrar de manera directa a tu publico target u objetivo, haciendo de esta manera crecer tu red de conexiones o lead y tu cartera de clientes a través de la creación y difusión de contenidos relevantes para tu marca.

Este contenido tiene que ser valioso para tu mercado, de manera que se vuelva atractivo para ellos, atrayendo así de manera directa a los posibles clientes e involucrando y generando un valor sentimental de tu marca para tus clientes. Al hacer esa conexión sentimental de tu marca y tus clientes, crearas una percepción y un sentimiento positivo a tu marca, generando así un auge de ventas para tu negocio.

El Marketing de Contenidos, no es más que un gancho o en su nombre en inglés engagement de tu negocio. Es esa chispa que lleva al consumidor a elegirte como su opción entre un mar de opciones y marcas a elegir que ofrecen tal vez hasta más beneficios que tu marca.

El engagement es el gancho que asegura la fidelidad de los clientes con la marca, que puede ser generado mediante el Marketing de Contenidos, a través de darle a la marca un sentimiento o valor positivo. Mediante este engagemente puedes hacer afianzar la fidelidad de tus clientes viejos y captar nuevos clientes.

En pleno siglo XXI los tiempos han cambiado con la llegada del mundo digital, por lo que tienes que tener en cuenta que los tiempos en donde se consumía pasivamente los comerciales de televisión han pasado y ahora el público o posibles consumidores tienen el control de lo que consumen y tienen el poder de elegir como interactuar con él.

Conociendo esto, tu, tienes el poder y el conocimiento de posicionar tu marca generando exactamente el contenido que tu publico target desea ver, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos. Gustos e intereses que previamente tu haz estudiado mediante las distintas técnicas de mercado.

Un buen contenido no se enfoca solamente en vender, sino que también se enfoca en traer algún beneficio para quien lo consume. Como, por ejemplo, resolver un problema, aclarar alguna duda o enseñar algo. Por lo que se puede decir que la venta del producto es solo una consecuencia de este proceso de resolverle un problema al cliente.

Incluso, uno de los mayores problemas en agencias de marketing tradicionales, es que les cuenta dejar de promocionar o de hablar de sus productos. En vez de enfocarse en lo que el público necesita, que es un contenido realmente útil.

Conocer al público Target

Uno de los factores más importantes en el Marketing de Contenidos es el estudio del publico Target. Pues el contenido que vas a crear no solo debe ser útil, sino que también debe contener el mensaje correcto para los clientes atrayendo, involucrando y generando un valor de la marca para los posibles clientes que vean la publicidad.

El contenido en el Marketing de Contenido debe ser dirigido al público que más lo necesita, tomando en cuenta que debe superar las expectativas del cliente y debe proporcionar un contenido útil, creativo y sobre todo creíble que el público que lo consuma tenga ganas de compartirlo con otros. Para que de esta manera crear en el publico una percepción de tu marca que sea positiva y así generar más ingresos para tu negocio.

Teniendo en cuenta nos dicta el neuromarketing que es otra rama del marketing, que se enfoca en el estudio de la psicología del consumidor. Esta rama nos indica lo importante que es hacer un nexo con el cliente y más que enfocarnos en vender, es hacer que el cliente sienta que tu marca estuvo a su lado en momentos difíciles. Esta conexión afianzará los lazos con el cliente y atraerá más consumidores referidos.

Sin olvidar que, los clientes o en general las personas son mucho más propensas a hacer negocios con marcas que conocen y le dan una sensación de seguridad y sienten empatía, que con marcas desconocidas.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la principal arma o estrategia del Marketing de Contenidos, y en especial del Marketing Digital en la actualidad. Esta herramienta nos permite marcar una diferencia en la estrategia de contenidos que venimos llevando en las redes sociales.

Antes de comenzar a hablar de los beneficios del Inbound Marketing que nos ofrece el Marketing de Contenidos, es importante que entendamos como funciona toda la parte de metodología del Inbound.

El Inbound marketing es una de las ramas o mejor conocidas como estrategias de mercadeo del Marketing de Contenidos el cual utiliza cualquier estrategia que busque captar en los clientes todo su interés. Sin ser invasivo o interrumpir su tiempo en la red. Es un tipo de mercadeo o marketing sutil o no agresivo.

Pues a diferencia de los comerciales agresivos que aparecen anuncios por doquier invadiendo tu campo visual o espacio, este tipo de mercadeo Inbound tiene como objetivo todo lo contrario, que es atraer al público a tu producto de una manera sutil y no agresiva.

La característica fundamental del Inbound Marketing es que dejas que el consumidor o publico venga a tu negocio respetando su tiempo o espacio y esperas que sea el mismo consumidor que te dé permiso para que puedas transmitir el mensaje. Este tipo de mercadeo también es conocido en el mercado como marketing de atracción.

Este tipo de marketing de contenidos no agresivo o Inbound se basa en cuatro pilares fundamentales, los cuales son atraer, convertir, vender y encantar.

El primer pilar del marketing de contenidos es atraer, que se basa en por medios de contenidos atractivos y relevantes para el consumidor target, atraer a nuestros clientes potenciales a visitar nuestro negocio.

El segundo pilar es el de convertir, en el cual, la intención verdadera es transformar esas visitas en posibles compras, aproximando así a estos clientes en potencia más a tu negocio.

El tercer pilar fundamental es ofrecerle el mejor producto al cliente y adicionalmente identificar si tu posible cliente está interesado en tus productos y servicios o en la calidad de servicio que ofreces. Al identificar esto, podremos seguir con el ultimo pilar de esta lista.

El cuarto pilar fundamental se basa en encantar al cliente, es decir, cautivarlo con tus servicios, pues la relación de tu negocio y el cliente no termina al finalizar la compra, por lo que es necesario cultivar una relación verdadera y duradera, en el que ofrecerás al cliente todo el soporte necesario para que este usuario se enamore de tu negocio y vuelva y más importante aún recomiende tu negocio a otros.

El Marketing de Contenidos tiene como base fundamental atraer de una manera sutil para ganar su confianza y simpatía por la marca y de esta manera conquistar seguidores fieles que continuarán consumiendo tus productos en el tiempo y recomendando la calidad de ellos con amigos o familiares que se convertirán en referidos a tu negocio.

Beneficios del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos nos ofrece innumerables ventajas sobre las demás estrategias de marketing en el mercado, pues es una forma sutil de hacerte notar sobre la competencia, creando lazos solidos con los clientes y los futuros compradores.

Adicionalmente, a qué si hablamos de marketing digital, el Marketing de Contenidos le ofrecerá a tu negocio la posibilidad de aumentar el tráfico de su sitio web.

Aumentar el tráfico de tu sitio web es sumamente importante si deseas crecer rápidamente. Puesto a que la era digital ha transformado la manera en como vemos la vida y los negocios, motivo por el cual la mayoría de las personas que utilizan el internet, lo hacen para buscar información ya sea de productos o servicios.

Motivo por el cual la producción de contenidos variados y diversos en tu sitio web es uno de los puntos más importantes si deseas crecer y darte a conocer en internet. Aunque, no solo es brindar información, sino que también el contenido debe ser interesante y relevante para el público que deseas alcanzar, es decir, tu publico target.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.