QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital o marketing online, es una actividad comercial que ha venido ganando relevancia en lo correspondiente a la comunicación comercial que emplean las empresas para posicionarse como una marca reconocida.

Esta nueva metodología de comercialización, utiliza todas las premisas de su versión convencional, estudios de mercado, empleo de mensajes creativos y evaluación de los resultados obtenidos en corto, mediano y largo plazo.

Resultado de imagen para marketing  
 MARKETING DIGITAL - QUE ES? - ANALISTAMARKETING.COM
MARKETING DIGITAL – QUE ES? – ANALISTAMARKETING.COM

El marketing digital en estos tiempos

Algo de esta nueva forma de comercialización, también utiliza otras técnicas más adecuadas al contexto digital, como publicidad por clic, avisos en páginas web o banners, envíos de correos masivos, marketing en buscadores y marketing en blogs

Las 4 premisas del marketing digital, consisten primeramente en el flujo, cuando un cliente potencial entra un portal web se determina que debe verse expuesto una serie de emociones, que lo harán sentir a gusto navegando por el portal o por lo menos interesado en la información que allí se despliega.

Esto se logra creando un portal interactivo de fácil navegación, dando como resultado un cliente a gusto o con un estado de flujo, la funcionalidad logra cumplir que este usuario este en estado de flujo, cosa que no siempre es fácil.

No se trata de crear un portal lleno de aristas estéticas que realmente interrumpen al usuario, por lo que si queremos captar nuevos clientes todas las decisiones que tomemos frente a cómo será el portal, deben estar giradas por la funcionalidad y la solución de un problema

El feedback, consiste en que el marketing alguna vez llegó a ser unidireccional, pero ya no, con el marketing digital se puede lograr que el cliente realmente interactúe con la marca, diciéndole que es lo que quiere obtener de ella, cuándo y cómo, creando así una relación marca cliente.

Una vez creada esta relación sólo queda fidelizarlos, ya que esto nos mantendrá relevantes en el tiempo y generará nuevos consumidores por medio de la publicidad del boca a boca. Para fidelizar clientes, se debe aprovechar la capacidad de personalización que ofrece la web para aportar una experiencia única al usuario.

Las herramientas en el marketing digital, consisten principalmente en el posicionamiento en buscadores debido al incremento en el uso de internet, todos buscamos un producto o servicio en Google antes de comprarlo, no importa si nos dirigimos a una marca en particular, cuando se trata de comprar o asesorarnos antes de realizar una compra.

Solemos tener cuántas palabras describen este producto que deseamos agredir en el marketing digital, llamamos a esto palabras claves y son utilizadas por las empresas para que los clientes potenciales lleguen al portal y compren el producto que desea.

En este caso se ha demostrado que las primeras posiciones son las que llevan un mayor número de clics, por lo que Google puede cobrar una cifra para ubicarse en esas primeras posiciones.

Las campañas de enlace tienen un objetivo principal y es que otros portales apunten a nuestra página, una de las formas más eficaces para lograr esto es creando contenido de calidad que encante al usuario, más que hacerla sentir en medio de un proceso de venta.

El pago por clic y la publicidad contextual que son bastante productivas, tanto para el anunciante, como para el portal, de qué consiste la ubicación de anuncios en la web que sólo serán pagados y un cliente hace clic sobre el mismo redireccionando a la página web de la marca.

Lo que hace esta publicidad efectiva, es que sólo los clientes que realmente se sienten interesados por la propuesta, hacen clic en su anuncio, por lo que todos están siempre al tanto de qué es publicidad.

Con el marketing viral, con el internet y las redes sociales, todas las fronteras fueron borradas y el marketing viral busca bajo el diseño de un mensaje atractivo que muchas personas alrededor del mundo lo compartan.

Los microcide son páginas webs, que entre otras cosas, están destinadas a publicitar una actividad online, asimismo, el microcide es utilizado para promocionar un servicio determinado fuera de nuestro portal corporativo.

Ventajas del marketing digital

Las empresas siempre se han preocupado por minimizar los costos y aumentar las ganancias con diversos procesos y herramientas, siendo el marketing uno de sus mejores aliados debido a que la ayuda a exponer su producto y servicio a un público objetivo en un momento determinado.

Se ha generado un debate, ya que el marketing tradicional, se puede decir que evolucionó al marketing digital, lo que no se debería ver como una lucha de poderes, ya que ambas cumplen funciones importantes, lo ideal es unirlas y sacar lo mejor de cada uno de estos estilos de marketing para así lograr el objetivo que se proponga.

Estas son alguna de las ventajas más importantes de utilizar el marketing digital

1.- Los consumidores van hacia la información, en este método son los usuarios quienes buscan la información y por ende son ellos quienes inician el vínculo que establece la comunicación haciéndolo más fuerte y directo.

Además, con el marketing digital se puede llegar a un mercado objetivo mucho más reciente preciso y grande, así se fortalece el lazo, se motiva a los prospectos clientes y seguidores a tomar la acción, es decir de visitar el sitio web, leer sobre el blog o verificar la información de nuestros productos o servicios, así como valorarlo y dar respuesta a los comentarios de los servicios.

2.- Presencia permanente y visible, al estar todo el tiempo en la red, la información está al alcance del usuario sin necesidad de ser invasiva, las relaciones son más duraderas y permiten ajustar en tiempo real tu oferta y demanda dependiendo de las reacciones de tus consumidores.

3.- La medición de resultados es más certera, con el marketing digital tienes lo que muchos desean medición de resultados reales, pues el público interactúa opina y responde lo que ofreces bien sea, productos o servicios.

4.- Alcance internacional en línea, no tienes límites es mucho más sencillo expandirse a nuevos mercados de manera simultánea, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelidad de los que ya existen, además, tienes el plus de ser un contenido viral llegando a mercados que ni siquiera hubieses pensado en un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.