¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) básicamente es el método de posicionamiento que se realiza a través de un pago o cancelación por el mismo ¿Su finalidad? Posicionar nuestra página web dentro de las primeras posiciones qué aparecen en los motores de búsqueda.

La mayoría de veces nos hemos topado con el término SEO para el posicionamiento de contenidos el cual también sirve como estrategia, solo que este no se da por medio de pagos y trata completamente de algo diferente. El SEM cumple una función parecida pero no se ejecuta de la misma manera.

¿Quieres saber de qué más se encarga el SEM? ¿Qué función cumple? ¿Qué logramos con esta estrategia? ¡Adelante!

¿Qué más necesitas saber antes de optar por el SEM?

Ahora que conoces y tienes mayor claridad acerca del SEM debe estar al tanto de otros conceptos básicos que se complementan con la estrategia del SEM para que tu anuncio llegué a más:

  • CTR (clicks through ratio): Porcentaje que se genera a través de las impresiones que se dan cuando un usuario hace clic.
  • CPV (cost per view): Modelo de pago de publicidad online que cumple la finalidad de pagar por cada vista que obtenga el video del anunciante.
  • CPC (cost per click): Modelo de pago que se basa en el importe por cada clic que se haga en el anuncio.
  • Keyword: Tanto para el SEM como para cualquier ámbito que se refiera a hacer sobresalir y destacar el contenido existen palabras claves (el término keyword es solo aplicado a Google Ads); cumple la finalidad de que tu anuncio se muestre a todos aquellas personas que busquen ese tema en particular.

¿El SEM puede posicionar tu contenido?

Efectivamente su función principal es esa, de hecho, sí opta por este método el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda será mucho más rápido que aplicar la estrategia del SEO, solo que tendrá un beneficio a corto plazo y no a largo plazo como el SEO.

La idea es que tu contenido aparezca dentro de los primeros puestos para que aumentes el tráfico a tu página web e incluso los clientes nuevos podrían convertirse en fieles a lo que ofrezcas.

Ahora bien, es importante acotar que los mismos motores de búsqueda son los que obtienen un valor monetario por proporcionar tu posicionamiento; el motor de búsqueda más usado para la estrategia de SEM es el mismo Google Ads, y le siguen Yahoo! Search, Yandex, DuckDuckGo, Marketing, etc.

¿Cuál es el objetivo del SEM?

Su primordial objetivo es a, que estos usuarios sean de calidad y se interesen por tu contenido, sea incluso un asunto de ventas o servicios.

Esto quiere decir, que al cumplir el objetivo de captar usuarios nuevos y que estos se dirijan al sitio web, no solo se lleven hasta este punto, lo que se busca es que se consigan conversiones (término usado en el marketing) lo que quiere decir, que ese tráfico genere ventas que puedan impulsar aún más tu empresa.

El SEM frente al auge del marketing digital puede ser una excelente opción si quieres que la visibilidad de tu contenido, marca o empresa sea posicionada entre los mejores puestos de los motores de búsqueda; su ventaja es precisamente eso, mayor visibilidad en la campaña de anuncios siendo esta rápida y eficaz.

Recuerda tener un objetivo claro para saber de que modo vas a ejecutar las estrategias necesarias para que funcione correctamente el SEM dentro de tu campaña publicitaria o visibilidad de tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.