¿Qué es la publicidad display?

Sin duda la llegada de la era digital y el internet trajo consigo nuevas posibilidades y métodos para hacer publicidad; cada día somos más los usuarios que utilizamos el internet y para nadie es sorpresa que al navegar por diferentes páginas web, seamos constantemente bombardeados por una gran cantidad de anuncios.

 La publicidad online se ha convertido en una gran herramienta para distintos vendedores, ya que les ha permitido aumentar el número de ventas, así como hacer crecer sus negocios, un método de publicidad de uso frecuente en la actualidad esa es la publicidad display.

¿Qué es la publicidad display?

Es un tipo de de formato publicitario a través de internet, en el cual un anuncio denominado banner, el cual se constituye por texto, imágenes, audio o incluso videos se muestra en un sitio web con la finalidad de captar la atención de clientes que visiten el mismo.

La publicidad tipo banner ha evolucionado desde el primer momento que apareció, pasando de ser un simple anuncio compuesto por simples imágenes estáticas con texto a ser verdadero anuncio que contiene elementos más llamativos como videos, audios e incluso secuencia de imágenes en formato gif; todo esto con el objetivo ya antes mencionado, llamar la atención de los visitantes.

La función de este tipo de publicidad es aprovechar los espacios en los diferentes sitios web, para poder lanzar una marca o producto y así lograr obtener un mayor número de consumidores o clientes; este método publicitario posee unas condiciones únicas, lo cual permite ciertas ventajas con respecto a otros tipos, algunas de ellas son:

  • Tener publicidad segmentada, ya que podremos elegir a quiénes serán presentados estos anuncios que queramos lanzar, se puede elegir que su aparición sea en base a la ubicación de estos usuarios, el idioma hablado, entre otros factores que son identificables gracias a los diferentes avances tecnológicos.
  • Fácil medición y cuantificación, una gran ventaja que ofrece este método publicitario es que mediante el uso de diferentes identificadores se puede medir el número de los usuarios que efectivamente se interesaron por la publicidad e ingresaron a comprar el producto o solicitar el servicio.
  • Método publicidad adecuado a dispositivos móviles, con el paso del tiempo los diseños de estos banners han cambiado y mejorado, adecuándose para ser visualizado en dispositivos móviles según el espacio disponible en pantalla.
  • Posibilidad de elegir diferentes maneras de pago, en base a diferentes factores se puede acordar la cancelación del servicio de publicidad
  • Publicidad interactiva, este medio publicitario invita a conocer el producto, además es posible incluso antes de hacer clic para visitar el sitio web, el llenar pequeños cuestionarios que facilitan la suscripción a un servicio.

¿Qué tipo de pagos pueden realizarse por este método publicitario?

Si estás considerando recurrir a este método publicitario es importante que conozcas los diferentes métodos de pago por el servicio.

  • Costo por mil impresiones (CPM): Con este método el anunciante tendrá que pagar el anuncio, cada vez que esté se muestre nuestro producto o servicio en el sitio web 1000 veces; la cantidad a pagar se habrá establecido con anterioridad antes de recurrir al servicio.
  • Coste por clic (CPC): Bajo esta modalidad de pago, el anunciante tendrá que pagar cada vez que un usuario del sitio web haga clic en su anuncio.
  • Pagó por acción realizada: Con este tipo de modalidad, el anunciante sólo tendrá que pagar cuando un usuario realice una acción previamente acordada; ya sea la compra de un artículo o la contratación de un servicio. Este es un método bastante bueno para los anunciantes, ya que le permitirá sólo pagar cuando el anuncio haya logrado su objetivo.
  • Tarifa fija por periodo de tiempo acordado: El método consiste en acordar realizar un pago al día o al mes por la publicación del anuncio, sin importar los resultados obtenidos por la publicación del mismo en la página web.

¿Qué es la llamada de acción o call to action y cuál es su importancia?

La llamada de acción o call to action, conocida por su nombre a las siglas en inglés CTA, no es más que el texto que se encuentra presente en los anuncios, el cual tiene la finalidad de llamar la atención del usuario que lo visualice.

Estos pueden presentarse en distintas maneras, como por ejemplo “suscríbete” “Comprar ya” o “¡lo quiero!” entre otras opciones. Sin embargo, la llamada acción puede ser un título, un párrafo, siempre que cumpla la finalidad de la misma que es incentivar al cliente a realizar una determinada, ya sea la compra de un producto o suscripción a un servicio.

 Cabe destacar que, al no lograr llamar la atención de los usuarios, nuestra publicidad no surgirá ningún efecto. La implementación de esta es una tarea que debe ser bien planificada y en la que deben ser tomados varios aspectos, inclusive psicológicos con la finalidad de atraer a los usuarios exitosamente.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear una buena CTA?

Existen diferentes maneras de llamar la atención de los usuarios, sin embargo, es vital que cada marca desarrolla y encuentre su estilo particular, aunque existe una serie de trucos y consideraciones que deberíamos tener presentes a la hora de elaborar nuestras llamadas de acción.

  1. Personalización y diseño acorde a nuestro servicio ofertado: Debemos pensar en la manera de incorporar y adaptar nuestro texto en base al producto o servicio que estamos ofreciendo, ya que si estamos ofreciendo un servicio por suscripción lo más correcto es que nuestro botón invité a tal cosa.

Frases como “suscríbete ya” o “suscríbete gratis” dependiendo el tipo de servicio ayuda a llamar la atención de los usuarios, por otro lado, si estamos vendiendo un producto una gran idea es personalizarlo con “Quiero aprovechar la oferta” o “Comprar ahora”.  Lo importante es hacer alusión y relacionarlo con lo que estamos publicitando.

Otra consideración a tener en cuenta es el personalizar el botón de acuerdo al logo de nuestro negocio o en su defecto con colores de nuestra marca, para que tus usuarios se vean interesados en este.

El Banner display debe permitir que los usuarios vivan una experiencia única para que así se vean motivados a descubrir el servicio o producto ofertado, ya que no nos sirve de nada una buena idea sino tenemos un diseño personalizado qué causa cierta motivación en nuestros usuarios.

  1. Un botón visible y que destaque con respecto al texto: Es de vital importancia que el nuestro banner contenga un botón grande visible, para así poder conseguir sacarle todo el provecho a nuestra llamada de acción, ya que sin un botón visible lo que usuarios que se sienten atraídos por la publicidad no sabrán qué hacer con ella o cómo llegar a solicitar el producto.
  2. Mensajes, breves, claros y concisos: Es importante que tu banner sea capaz de transmitir a los usuarios un mensaje claro, que estos puedan recordar, es por ello que es necesario que el texto sea llamativo y logre impresionar a primera vista.

Una buena opción es implementar un eslogan que los clientes puedan recordar y les resulte interesante, esta es una de las mejores maneras en la cual dar a conocer tu marca. Las palabras claves también son una buena herramienta para llamar la atención de los potenciales clientes, ya que si estos se sienten atraídos por ellas se motivarán a conocer el producto o servicio.

Es imprescindible que nuestra prioridad sea tener en nuestro anuncio un texto breve y llamativo, ya que esté será mucho más fácil de recordar que un extenso relato

Formatos más comunes de la publicidad display

Actualmente existen diferentes formatos de publicidad display debido a los avances tecnológicos que han ocurrido, estos son los formatos que más utilizados:

  • El banner

Este que el método de publicidad display utilizado por excelencia, es por ello que la mayoría de los formatos parten de él, este elemento publicitario implementado las páginas web se caracteriza por presentar unas medidas de 468 x 60 píxeles

  • Mega banner y superbanner

Con el pasar de los tiempos los banners se quedaron pequeños y eran incapaces de cumplir con los requerimientos y las necesidades de los anunciantes que necesitaban destacarse, es por ello que fueron agrandándose hasta llegar a este tipo de formato llamado megabanner, superbanner o gigabanner.

Los cuales se caracterizan por tener unas dimensiones de 729 x 90 píxeles, su ubicación estratégica predeterminada y la más frecuente es en la parte superior de los sitios web. Aunque en algunos casos se pueden encontrar en versiones reducidas ubicadas en los laterales de este y que son perfectamente expandibles al posicionar el cursor sobre estos.

  • Pops Ups

Este es un formato de publicidad display fundamentado en ventanas emergentes, que se visualiza sobre el sitio web una vez que esté descargado o que se realiza cierta acción en el, ya sea el desplazar el cursor por encima de una imagen o palabra.

Este tipo de publicidad es muy invasiva y agresiva, razón por la cual muchas veces rechazado por los usuarios que visitan nuestro sitio web. El mensaje emergente cuenta con un botón para cerrarlo y por lo general este cuenta con un elemento distorsionador del fondo para centrar la atención del usuario en el anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.