¿Qué es un asesor de marketing?

¿Qué es un asesor de marketing?

En un mercado tan diversificado como el actual, es necesario conocer los diferentes tipos de estrategias que se utilizan para promocionar una marca, un producto o un servicio en internet, es por esto que en la actualidad ha tomado mucha fuerza la figura del asesor de marketing.

El profesional de marketing también conocido como marketer, es la persona encargada elegir la estrategia que conducirá al cliente en su camino hacia el éxito.  Lo más importante es ser práctico, saber elegir las herramientas necesarias para estar presentes en el momento adecuado de una forma natural.

Resultado de imagen para marketing digital

¿En qué consiste el marketing digital?

Consiste en un conjunto de estrategias que están armónicamente integradas para darle promoción a una marca, un producto o un servicio dentro del universo digital. Su diferencia más considerable con el marketing tradicional, es el uso de canales y técnicas para el análisis en tiempo real de los resultados.

El universo digital está tan incorporado a nuestra vida diaria que es casi imposible hacer cualquier cosa sin él. Lo que permite a las empresas disfrutar de una diversidad de ventajas y oportunidades de negocio para reforzar su marca y aumentar el alcance y la influencia en el proceso de compra del cliente.

El marketing digital, en la actualidad es bastante extenso debido a que posee una enorme diversidad de disciplinas, estrategias y técnicas específicas que permiten al asesor de marketing contar con una de las herramientas más usada a nivel mundial.

Diversidad de opciones en el marketing digital

Se pueden conseguir una diversidad de opciones donde es posible incluir las aplicaciones del marketing, en donde se destacan las más utilizadas por los usuarios, ya que aportan resultados positivos, dentro de las cuales se pueden mencionar:

  • Marketing de Contenido: Consiste en preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y conseguir la fidelidad de los clientes actuales.
  • Email Marketing: Es el envío directo de un mensaje comercial a un grupo de personas, a través de email. Por definición, cada email enviado tiene por propósito construir lealtad, confianza o propaganda de la marca.
  • Las redes Sociales: Son por ende uno de los canales más utilizados en la actualidad por el marketing digital ya que tiene a su disposición una gran multitud de usuarios lo que le convierte en un importante canal de comunicación entre las empresas y sus consumidores.
  • Optimización de Conversión – CRO: Es el proceso sistemático que se utiliza para aumentar el porcentaje de personas que realizan una acción deseada en nuestro sitio web. Esta acción puede ser sencillamente completar un formulario, comprar un producto, ver un video o hacer clic en un link.
  • Marketing de Búsqueda: es una estrategia que se enfoca en realizar campañas, para posicionar los resultados en los diferentes motores de búsqueda. En resumen, son actividades, estrategias y técnicas que se crean para mostrar un mejor posicionamiento a la hora de realizar cualquier búsqueda.

Los asesores de marketing del momento

En la actualidad los asesores de marketing son parte fundamental de la empresa u organización, son ellos los que nos ayudaran a alcanzar los resultados positivos. El asesor de marketing es el encargado de buscar las mejores oportunidades en el mercado, debe realizar la selección más adecuada de medios de comunicación.

  • Un especialista de marketing debe mantener un contacto oportuno con los ofertantes y demandantes para obtener así los beneficios procedentes de la venta. Es importante no solo tener un asesor de marketing sino un experto en la materia con el conocimiento necesario y el dominio de las herramientas de automatización de marketing.
  • Ser experto en el uso de las herramientas de marketing es muy importante ya que son muchas las opciones ofrecidas por varias plataformas, cada una está especializada en un detalle de un servicio. Es acá donde la mayoría de las empresas se pierden por la falta de conocimiento y es donde se hace imprescindible la visión de un profesional.
  • Un asesor de marketing debe tener una gran capacidad de análisis, lo que le permitirá elegir cuál de las plataformas es la que más se ajusta a las necesidades del cliente. También debe saber que no es recomendable utilizar varias herramientas al mismo tiempo, sino la más adecuada, la que marcará la diferencia para el cliente.

En definitiva, como el mundo digital crece cada día más, no existen las fronteras y la información viaja a la velocidad de un clic lo que hace cada vez más necesario contar con profesionales de marketing que sepan orientar los proyectos fundamentales de las empresas para la producción de los resultados más idóneos.

¿Cuál debe ser la visión un asesor de marketing?

Un asesor de marketing debe ser un especialista con una visión global de todo el proceso del negocio. Como hoy en día el marketing digital abarca muchas ramas es necesario poder manejarlas, pero es difícil que una sola persona pueda tener el control todo, más aún, si no tiene una visión global de todo el proceso.

Adicional a esto es necesario que conozca cómo hacer un análisis profundo de la empresa para poder descubrir cuáles son sus carencias. Es como una especie de Matriz DAFO, en la cual se revisan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Así será más fácil encontrar las fallas y por ende encontrar la solución más creativa posible.

Lo que se pretende al analizar la empresa es canalizar varias cosas:

  • Examinar toda la información aportada por el cliente.
  • Añadir nuevos puntos de vista y propuestas.
  • Analizar la posición de la competencia y ver cuáles son las estrategias que ellos están haciendo.
  • Y lo más importante de todo marcar la línea estratégica. Implementar un plan de Marketing que se enfoque en las necesidades del cliente.

Como las empresas se enfocan en conseguir los mejores resultados en el mejor tiempo posible es necesario contar con un buen equipo de profesionales que trabajen de manera simultánea en el logro de las metas propuestas y en la optimización del resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.