¿Qué es un comercial desde el punto de vista de marketing?

¿Qué es un comercial desde el punto de vista de marketing?

Un comercial se refiere a un medio de comunicación que convence al consumidor de comprar un producto en particular o de utilizar ciertos servicios. Esta información que se distribuye para atraer la atención al producto se incorpora de varias maneras y ayuda a la promoción del mercado.

Esto es comunicación de marketing, difusión de información a las masas (que el cliente paga por adelantado) para atraer la atención del público al producto anunciado; lo que nos lleva a afirmar que, si queremos ofrecer y tener éxito en la venta de nuestros productos, debemos emitir un buen comercial.

Los comerciales en el círculo de compradores

Los comerciales modernos como elemento del sistema de comercialización no es solo la formación de la demanda, sino su gestión dentro de un grupo seleccionado de consumidores.

Este concepto se aplica con mayor frecuencia a productos de demanda pasiva, aquellos en cuya compra es poco probable que piense el comprador. En esta situación, las empresas necesitan identificar el círculo de compradores potenciales y explicarles los beneficios de su producto a fin de dirigir sus productos a los clientes correctos.

La intensificación de los esfuerzos comerciales se basa en la convicción de la empresa de que los consumidores no comprarán bienes activamente a menos que se tomen medidas especiales para promoverlo en el mercado. La mayoría de las empresas utilizan esta estrategia durante los lapsos de sobreproducción.

Su objetivo es vender los productos manufacturados, y no lo que el mercado requiere. El marketing está basado en una estrategia de ventas agresiva el cual se asocia con un gran riesgo, debido a que se enfoca en una transacción única y no en relaciones de beneficio mutuo a largo plazo con los clientes. 

Asume que un cliente que no estaba satisfecho con la compra se olvidará del insulto después de un tiempo y volverá a comprar los productos de esta empresa, pero las estadísticas sugieren lo contrario. Un cliente satisfecho habla de un producto que le gusta en promedio para tres de sus conocidos, y un cliente insatisfecho comparte con un promedio de diez la decepción.

La publicidad a través de los comerciales

La publicidad es cualquier forma pagada de oferta no personal y presentación de ideas, bienes y servicios en nombre de un patrocinador conocido, así como una forma de comunicación que ayuda a traducir la calidad de los bienes y servicios al lenguaje de las necesidades y necesidades de los clientes.

El éxito de la publicidad como elemento de comunicación de marketing se debe actualmente a dos circunstancias:

  1. Determinación y carácter sistemático;
  2. Una estrecha relación con el proceso de planificación, desarrollo y producción de bienes, el estudio de la demanda, precios y comercialización.

En las condiciones prevalecientes en el mercado, la publicidad, además de la informativa, comenzó a cumplir una función comunicativa, proporcionando «retroalimentación» de la producción al mercado y al comprador al maximizar el control del movimiento de mercancías.

Ahora bien, si hablamos de cómo hacer llegar este producto a la audiencia, tenemos que mencionar la publicidad por medio de la transmisión: la publicidad se lleva al destinatario a través de todo lo que se puede ver o escuchar.

Hasta la fecha, se ha formado un conjunto bien definido de los canales de exposición publicitaria más utilizados. Cada uno de ellos tiene sus propios detalles y audiencia. Dependiendo de los medios de transmisión, televisión, radio, publicidad impresa y publicidad por computadora (distribuida en Internet).

Funciones de un anuncio comercial

Dependiendo de los objetivos determinados por una situación específica del mercado, un anuncio realiza las siguientes funciones:

  1. Forma una demanda de un producto;
  2. Les da a los consumidores la información necesaria;
  3. Proporciona ventas;
  4. Inspira confianza en el producto;
  5. Tiene en cuenta las necesidades del cliente;
  6. Crea la cara de la empresa;
  7. Crea una imagen del producto;
  8. Ayuda a aumentar el nivel intelectual del consumidor.

En conclusión, todas las funciones de la publicidad se reducen al logro de los objetivos principales del sistema de comunicaciones de marketing: la formación de la demanda y la promoción de ventas.

Ventajas de invadir los medios con los comerciales

Las ventajas de los comerciales comenzando por la radio, son que puede llegar a los consumidores donde no hay acceso a otros medios, como en un automóvil. La información se sirve durante los programas de música. Para la preparación de los comerciales por radio no se requiere mucho tiempo y costos elevados.

El medio más efectivo y atractivo de transmitir información comercial es la publicidad en línea. El desarrollo de Internet ha cambiado un poco la visión moderna de las comunicaciones de marketing.

  • Internet es a la vez un nuevo medio de comunicación y un mercado en constante crecimiento para clientes potenciales que tienen un alto nivel de ingresos.
  • La peculiaridad de los comerciales en línea es el papel activo de los usuarios. Casi todos los medios publicitarios en Internet, excepto los de imagen y estimulantes, cumplen la función de atraer usuarios al sitio y promocionarlos en la Web.
  • El entorno de Internet permite que el proceso de comunicación sea más interactivo que otros canales de comunicación debido a la retroalimentación rápida y la capacidad de proporcionar una gran cantidad de información.
  • Usando los medios multimedia de Internet: sonido, color, gráficos tridimensionales, tiene la oportunidad de crear comerciales que se dirijan emocionalmente para atraer la atención del visitante.
  • Por ejemplo, puede mostrar el producto en diferentes proyecciones, dar una lista completa de las características del producto, mostrar y hablar claramente sobre las reglas para su uso y proporcionar las recomendaciones necesarias.
  • Realizar un cortometraje sobre cómo funciona el producto es una gran estrategia de marketing, con el propósito de explicarle al público el funcionamiento del producto a ofrecer.
  • Una de las ventajas más importantes de los nuevos medios es la rápida actualización de los datos. A diferencia de la publicidad en papel, donde los retrasos de una o dos semanas desde la recepción hasta la publicación de los materiales informativos están tecnológicamente justificados.
  • Las actualizaciones pueden estar disponibles en Internet unas pocas horas después de los cambios, la velocidad es el factor más importante para el éxito comercial en un entorno competitivo. Obtenemos la cantidad de personas que han visto en su totalidad el video y si gran cantidad solo omite el video y si gran cantidad solo omite el comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.