¿Qué es una Agencia de Influencers?

En el marketing digital moderno, las Agencias de Influencers tienen un importantísimo papel en la realización de estrategias que permitan llegar a las audiencias objetivo y optimizar las relaciones públicas de la empresa de forma online. Desde hace algunos años, el llamado Influencer Marketing ha facilitado a las marcas interactuar con sus consumidores a través de los perfiles sociales de los influencers con los que establecen relaciones laborales.

Desde un punto de vista práctico, trabajar con influencers presenta un enorme beneficio para las empresas; debido a que serán capaces de ganar seguidores, mejorar su compromiso con el público y aumentar el conocimiento de la marca. El poder de los influencers en la era moderna es tal, que se estima que al menos un 70% de la generación centennial sigue los consejos y recomendaciones de al menos uno. Siendo este el principal motivo, por el que muchas compañías han comenzado a trabajar con ellos. Lo mejor de todo es, que este tipo de estrategias tienen resultados fantásticos a la hora de posicionarse frente al público objetivo de manera mucho más orgánica; cosa que no sería posible si se realizasen métodos más tradicionales como anuncios o publicaciones en las redes sociales de la marca.

Sin embargo, a medida que crece la popularidad del Influencer Marketing, notamos como disminuye el poder de negociación tradicional que beneficiaba considerablemente a las empresas. Lograr que un influencer acceda a promover una marca, ya no es una tarea tan simple como enviar un DM ofrecieron productos gratuitos o códigos de descuento. Ahora, es necesario promover una política de cooperación mutua mucho más beneficiosa.

Tales circunstancias han propiciado el escenario ideal, para la creación de las Agencias de Influencers; las cuales se encargan de velar por los intereses de sus clientes en cuanto a la búsqueda de acuerdos de promoción o negociación de términos. En tal sentido, trabajar con una agencia puede brindarte acceso a una red de influencers afines a tu nicho o la seguridad de contar con años de experiencia en la industria. Si deseas aprender cómo funcionan estas agencias y cómo pueden beneficiar a tu marca, ¡continúa leyendo!

¿Qué es una Agencia de Influencers?

Las Agencias de Influencers son empresas, cuya finalidad es proporcionar servicios de apoyo externo y asesoramiento a otras compañías con relación a la planificación, desarrollo, ejecución y control de las actividades de marketing. Específicamente, en la elección y contratación del capital humano, planificación y gestión de compañas, creación de estrategias y comprobación de los resultados obtenidos.

¿Para qué sirven las Agencias de Influencers?

En la actualidad, contar con una agencia de este tipo es indispensable si se desean alcanzar los mejores resultados en una campaña de Marketing de Influencers. Aunque a priori pueda resultar un poco costoso para algunas compañías, los beneficios obtenidos sin dudas valdrán la pena. A continuación, te contamos algunas de las ventajas de disponer de los servicios de una Agencia de Influencers:

1. Expertos en el sector

Debido a la magnitud de su impacto, el Influencer Marketing amerita conocimientos específicos y profesionales; por lo que es indispensable contar con un equipo de especialistas que sean capaces de aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos marcados y llegar al público target.

2. Alcanzar al target

Las agencias poseen bases de datos con Influencers ideales, para alcanzar a cualquier tipo de público objetivo que solicite el cliente. Esta red de contactos suele actualizarse constantemente, debido a que cada día aparecen nuevos nichos de Influencers.

3. Estrategias sólidas

Toda campaña de marketing amerita una estrategia sólida, capaz de alcanzar al público de forma óptima. Una agencia tiene los conocimientos y la experiencia necesarias, para implementar las fases de una campaña de forma exitosa.

4. Presupuesto a medida

Una gran ventaja de contratar con los servicios de una agencia es, que pueden personalizar la campaña acorde a tu presupuesto. El trabajo de estos profesionales implica trabajar diariamente con influencers, por lo tanto, conocen los honorarios que manejan y cuál podría adaptarse al presupuesto estipulado para la campaña. Por lo que, a la final, la agencia sabrá seleccionar al influencer más adecuado.

5. Interpretación de resultados

Las agencias realizan un balance detallado de los resultados obtenidos en la campaña, basándose en la interpretación de las métricas obtenidas durante la misma. De esta manera, son capaces de cuantificar el éxito de una campaña de marketing.

Tipos de Agencias de Influencers

Aunque todas las agencias de influencers tienen la misma finalidad, cumples sus funciones de maneras distintas. Por ello, podemos subdividir los servicios en cuatro tipo diferentes basándonos en sus características especiales; estas son:

1. Agencias de representación: Su objetivo es facilitar la labor profesional de sus representados, sea en mayor o menor medida según corresponda.

2. Agencias de estrategia: La especialidad de este tipo de agencias es, crear estrategias que se adapten a la necesidad y a los objetivos del cliente.

3. Agencias tecnológicas: Su principal función es extraer los datos de un influencers, a través de un software.

4. Agencias marketplaces: Este tipo de agencias busca conectar la demanda (marca) y la oferta (influencer) en una sola plataforma; de cara a maximizar el impacto en el público objetivo.

Ventajas de trabajar con una Agencia de Influencers

Hasta ahora, te hemos mencionado algunos de los beneficios que puedes obtener al trabajar con una agencia de influencers. Sin embargo, estos pueden ser incluso más y mayores. Por este motivo, a continuación te presentamos sus principales cuatro ventajas:

Conectar con los influencers adecuados

Encontrar el influencer adecuado para lo que deseamos obtener, no siempre es una tarea sencilla para un particular; pero una agencia sabrá perfectamente quien es la persona indicada para llegar al target que deseas. Esto se debe a que, no importa si la personalidad cuenta con millones de seguidores; si son un público diferente al que buscas no significará nada.

El influencer correcto será aquel capaz de transmitir el mensaje de tu marca a una gran cantidad de posibles consumidores o prospectos ideales con la suficiente fuerza como para generar engagement.

Ayudar a negociar las tarifas

Las agencias te proporcionarán asesoría especializada, para negociar con los influencers todo lo relacionado a sus honorarios. Además, te guiarán o actuarán como intermediarios entre el influencer y tu para llegar a un acuerdo que convenga a todas las partes involucradas.

Desarrollan las estrategias

Las agencias de influencers trabajan conforme a los objetivos de la marca; por lo que antes de trazar una estrategia, trazarán el mejor plan de acción para ayudarte a causar el impacto deseado.

Estos equipos multidisciplinarios además de hacer las proyecciones necesarias, pueden medir los resultados de las campañas para hacer los cambios necesarios, incluso si la campaña sigue activa. De esta manera, se mantienen actualizados ante los cambios.

Proporcionan las herramientas necesarias

Calcular el ROI y la medición efectiva de una campaña de influencers no es una tarea sencilla. Por este motivo, muchas agencias han comenzado a integrar algunos servicios de softwares de métricas y análisis capaces de monitorear el alcance, conversiones, engagement y tráfico de la campaña de forma automática.

Aunque todas las agencias trabajan con el mismo propósitos, no todas lo harán de la misma forma. Al momento de contratar una, deberás considerar aspectos simples como el resultado que deseas obtener, el presupuesto disponible y el nivel del servicio que ofrece la misma.

Por otro lado, es necesario llegar a acuerdos transparentes para mantener una relación intuitiva y profesional. De esta manera, las partes involucradas trabajarán cómodamente para lograr un fin común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.