QUÉ ES UNA ANALISTA DE TRADE MARKETING

¿Qué es una analista de trade marketing?

            Para estos que se han inmiscuido en el mundo del marketing, sabrán que este ha logrado revolucionar en menos de 10 años, todo lo que se conocía sobre las técnicas básicas para tener éxito en el mundo del mercadeo, donde se han generado las necesidades de profesionales con conocimiento en lo que es el trade marketing.

            Para esto, existen los analistas de trade marketing, donde estos, son los profesionales en la materia para que esta tarea se lleve a cabo de la forma más sencilla y segura para las empresas o instituciones.

QUE ES UN TRADE MARKETING - ANALISTAMARKETING.COM
QUE ES UN TRADE MARKETING – ANALISTAMARKETING.COM

¿Qué es el trade marketing y para qué sirve?

            Es posible explicar este término como una disciplina del marketing, donde depende del incremento de la demanda minorista, mayorista o el nivel de distribución en el sitio del consumidor final, por esta razón, se requiere continuar con las estrategias de gestión de marcas mejor conocida como branding, con la finalidad de mantener las necesidades del consumidor final.

            Si se desea manejar una definición exacta de lo que es el trade marketing, es que es el conjunto de planes a ejecutar y estrategias para la mejora del punto de venta, haciéndolo así, mucho más llamativo para los espectadores, recordando que el resultado final es el que mejora su experiencia de compra.

La unión de todas las acciones que conllevan el trade marketing, complementa todos los canales de distribución, mejorando así lo que es la salida comercial del servicio o producto, mejor conocida como la compra final por parte del consumidor.

Principales funciones de los analistas de trade marketing

El objetivo principal de los analistas de trade marketing, es el impulsar o incrementar el nivel de consumo y de ventas netas, mejorando la rotación o movimiento de la mercancía en el punto de venta, para esto, se requiere una gran planificación como la coordinación de promociones.

Los analistas del trade marketing, poseen una labor muy concisa y específica, que es la mejora o incremento de las ventas de los productos en el establecimiento, estás estrategias y acciones de trade tienen como objetivo incrementar las ventas de forma radical con acciones determinantes.

Para los que piensan que el trade es una actividad del siglo XXI, deben tener en cuenta que este método se aplica ya más de 25 años, este nació junto con las promociones y enfoques para los minoristas.

Ya en los años 90, el trade marketing tomó un gran nivel de importancia , gracias a la fragmentación de los medios, es decir las distintas fuentes de información por medio de los medios audiovisuales.

Por esta razón llegaron los analistas de trade marketing, donde el desarrollo o formación para el manejo de las categorías tomó una forma sólida para poder intercambiar con los distribuidores y minoristas.

Tras el nacimiento de este sub conjunto del mundo del marketing, estas se encargaron del desarrollo de la ejecución de las actividades de los puntos de adquisición, dando pie a los campos de objetivo que deben tener en cuenta para ser un analista de trade marketing exitoso.

¿Cuáles son los escenarios que funcionan como objetivo para el analista del trade marketing?

            Gracias a la gran importancia que poseen los profesionales del trade como lo es el manejo del punto de compra, es de vital importancia, poder dirigir los sacrificios a ciertos ámbitos que funcionan como objetivo.

            Es necesario que los analistas del trade marketing tengan su conocimiento acerca de los mayoristas y distribuidores que les surte la mercancía con la finalidad de asegurar el inventario.

Con esto, se denota que el rol de las entidades es indispensable para no enfatizar de forma negativa.

Los puntos físicos de venta son esenciales para los minoristas esta amistad es uno de los objetivos en el trade marketing, dónde se debe enfocar a los clientes del servicio y sus compradores.

En conclusión, los analistas del trade marketing tienen la labor de hacer que el producto esté representado en el anaquel en una situación privilegiada con suficiente inventario físico de venta.

En cortas palabras podemos denotar que los analistas de trade marketing son aquellos que promocionan de forma espectacular lo que son los productos y servicios bien sea en un anaquel, en una página web o en alguna publicación de una red social.

Principales funciones de un analista de trade marketing

Recordando que los analista de trade marketing son los encargados de manejar una herramienta eficaz como lo es el trade, esta que ayuda a las marcas a mantenerse en el mercado y tener éxito, cabe destacar que estas poseen un protagonismo en lo que es el punto de venta ya que aporta un gran impulso para incentivar el consumo.

Con esto se quiere decir que el analista de trade marketing posee como principal función, la promoción del producto o servicio, cabe destacar que esta es una de las funciones más importantes de este profesional

Este profesional, se encarga de impulsar la marca en el establecimiento, incrementando la percepción positiva que está posea actualmente, claro está siempre y cuando se lleve a cabo una estrategia que se amolden al público al que se le dirige.

Es decir, que el desarrollar un plan de acción en el punto de venta, definiendo poderosamente el tiempo de la promoción, sus ventajas, objetivos a conseguir, recursos económicos, materiales y humanos para que esté se pueda llevar acabo.

Otra de las principales funciones del analista de trade marketing es el manejo de gestión de surtidos por medio de categorías, en sectores de latino américa, este es conocido como el visual merchandice, donde su significado en inglés, sería el marketing visual

Con esto se quiere decir que al gestionar de forma adecuada los productos o servicios que se ofrecen, estos tendrán mejor apreciación por parte del público en general. El analista de trade marketing, es reconocido por ser el que logra sacar de aprietos a cualquier empresa en el momento de una crisis.

En conclusión, este es un personal profesional indispensable para todos aquellos que se encuentran en el mundo del mercadeo, ya que es capaz de elevar tus números de venta o producción en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.