¿Qué es una estrategia de impacto?

¿Qué es una estrategia de impacto?

Una de las estrategias más usadas en cuestiones de marketing, por algo la gente se pregunta ¿Qué es una estrategia de impacto? Se define como la publicidad masiva que tiene un impacto en las opiniones y el comportamiento de los clientes a través de un proceso de comunicación.

La comunicación de marketing de una empresa es un impacto complejo en el entorno interno y externo, para crear condiciones favorables para una actividad rentable en el mercado. Al final, se realiza la evaluación de los resultados, un análisis del logro de los objetivos, la recuperación de costos y la dinámica de los cambios en las ventas.

¿Cómo lograr la estrategia de impacto?

El objetivo clave de crear comunicaciones de marketing es influir en el comportamiento de compra para tomar una decisión de adquisición. Estos son elementos como la apariencia de los productos, el empaque, el precio, los modales y la apariencia del vendedor, etc.

Durante la implementación de la estrategia de impacto, se determina la etapa de preparación del comprador, su respuesta a diversas medidas de influencia de las herramientas de marketing, hace que se formen canales de comunicación con el consumidor.

Esta estrategia de promoción, por regla general, prevé: la formación de la demanda; diseño de sistemas de promoción; logística de marketing; formas de venta de bienes; promoción de ventas. Existen dos estrategias principales para promocionar un producto en el mercado: una estrategia de inserción y una estrategia de atracción.

Pasos para obtener éxito en la estrategia de impacto

  • Creación de una imagen de prestigio, productos, servicios, precios bajos.
  • Información sobre los parámetros de bienes y servicios.
  • Generación de reconocimiento de nuevos bienes y servicios.
  • Creación de interés entre los participantes del canal de distribución.
  • Convencer a los consumidores para que pasen de un producto y servicio a otro.
  • Utilizar los medios de comunicación correctamente y dirigirlo al público que pueda interesar.
  • Crear anuncios y publicidad original que esté enlazada con lo que está sucediendo en el mundo; lo que es ´Trending´.

Para ingresar con éxito al mercado, una empresa que se concentre en el mercado objetivo seleccionado, o mejor dicho, en el segmento del mercado objetivo que prefiera (en la práctica publicitaria, la audiencia de contacto), debe ofrecer a sus compradores potenciales (consumidores) un producto atractivo y novedoso para ellos.

De acuerdo con esto, está previsto llevar a cabo actividades para generar demanda de bienes, el principal de los cuales es la publicidad comercial. Hay muchas definiciones de publicidad de productos. Detengámonos en dos de ellos que mejor se ajustan al concepto de marketing integrado moderno:

1. Publicidad de productos: cualquier forma de apelación no personal a compradores potenciales con el fin de convencerlos de que compren bienes, servicios, etc.

2. La publicidad de productos básicos es comercial, es decir, propaganda de las propiedades de consumo de bienes y servicios que sirven al ámbito de las relaciones de mercado.

La principal diferencia fundamental entre la propaganda comercial de todos sus otros tipos es que busca cambiar el comportamiento de su destinatario (más precisamente, grandes masas de destinatarios) para que se convierta en un comprador y consumidor activo, activo de un producto o servicio pasivo e indiferente.

El enfoque estratégico de la comunicación de marketing parte de la necesidad de tener plenamente en cuenta la estrategia de toda la empresa de actividad económica (principalmente de marketing) y las propiedades fundamentales de cualquier comunicación de marketing como sistema, así como las características de su desarrollo, teniendo en cuenta las condiciones y los objetivos de desarrollo de una empresa en particular

La comunicación masiva para lograr el impacto

El comunicador y los destinatarios están separados en el espacio, y si el mensaje se transmite en registros, entonces en el momento de la transmisión se recibe la información. Además, en la comunicación de masas, los receptores (o sus grupos) están separados entre sí, en otras palabras, dispersos en el espacio.

  • El grado de influencia de cada elemento sobre la efectividad de la comunicación es diferente. Pero, las prioridades no son un argumento para ignorar ninguno de ellos. La práctica ha demostrado que no hay problemas en la organización del impacto de la comunicación en el público objetivo.
  • Antes de comenzar a desarrollar un programa de comunicación, es necesario recopilar información de varias fuentes. La recopilación de información es una de las funciones del marketing. Debe tener buena información sobre lo que sucede fuera de las redes de comunicación, en particular sobre quién y qué está comprando, dónde, cuándo, a qué precio.
  • Deben identificarse los motivos de las compras: dicho análisis ayuda a estudiar el mercado e identificar la motivación, proporciona información sobre el tamaño real y potencial del mercado, sobre empresas competidoras, sobre productos, métodos de venta y difusión de información, sobre distribuidores y sus capacidades, Se aplican ciertas normas de conducta.
  • Teniendo en cuenta los objetivos y la información sobre las etapas iniciales y finales de su actividad y su entorno competitivo, la compañía está desarrollando un programa de comunicación que se centra en ciertas áreas y objetivos que deben cubrirse.
  • En la implementación de los objetivos de la comunicación, su definición está clara en el contenido, así como en el tiempo y el espacio, desempeña un papel importante.
  • Es necesario decidir qué lados del producto (confiabilidad, calidad, relación calidad-precio) se resaltarán (áreas de comunicación), a quién se dirige la comunicación, a qué segmentos de consumidores potenciales y por qué medios (prensa, publicidad por correo) pueden lograr sus objetivos previstos.
  • Es importante decir que el proceso de comunicación tendrá lugar solo si el objeto de comunicación (recibiendo información) ha respondido a la transmisión del sujeto (transmitiendo información). Sin embargo, la decisión sobre cómo la información es significativa se toma solo por el objeto de comunicación.
  • En este sentido, debe tenerse en cuenta que al menos el 96% de la información producida no se utiliza, ya que se pierde en el proceso de transmisión y aceptación. Decisivo es lo que el lado receptor elegirá de él. 

Aunque todavía no existe una clasificación exhaustiva generalmente aceptada de los tipos y formas de comunicación, se considera que la publicidad, las ventas personales, las relaciones públicas y la promoción de ventas, juntas forman un «complejo de comunicación» de marketing que produce impacto en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.