QUÉ HACE UN PASANTE DE MARKETING

¿Qué hace un pasante de marketing?

            Las funciones de un pasante de marketing son muy similares a la de los asistentes y analistas, con la particularidad, de que estos se encuentran en un periodo de pasantía, es decir, el tiempo en que estos realizan su primer acercamiento laboral o profesional con respecto a su carrera.

            Estos pasantes realizan sus primeras actividades prácticas acerca de su carrera, cabe destacar que estos periodos de pasantías varían dependiendo del país donde se esté llevando acabo la carrera, así como en la institución universitaria donde se encuentre.

QUE HACE UN PASANTE DE MARKETING - ANALISTAMARKETING.COM
QUE HACE UN PASANTE DE MARKETING – ANALISTAMARKETING.COM

Los pasantes de marketing y su papel en las empresas

El papel principal de un pasante de marketing es el apoyar al analista de marketing o al director de la empresa con el material de apoyo que necesita para sus actividades.

Iniciar la carrera como pasante de marketing puede llevarte a la promoción, y a otros medios de la industria de los medios de comunicación, incluyendo lo que es el trabajo de visual en los canales de televisión y canales de YouTube.

Actividades que realizan los pasantes de marketing

Como bien se mencionó en el párrafo introductorio, estos pasantes en marketing realizan actividades similares a los de los asistentes de marketing, entre estas, resaltando lo que es la investigación de la información para lo que es la campaña que se está llevando a cabo.

Así como la recopilación de datos para las futuras predicciones en torno al servicio o producto, que es la parte vital de las funciones de los pasantes y analistas de marketing.

En estas pasantías, nuestros aspirantes a analistas de marketing implementan sus conocimientos del marketing mix, que como bien sabrás es el producto, precio, lugar de venta y promoción. Es indispensable como base para trabajar en cualquier empresa, inclusive, cuando realizas trabajos de forma freelance.

En este periodo de tiempo, nuestros pasantes de marketing ponen en práctica todo el conocimiento del producto y el precio que se le está suministrando, así como los lugares donde se está vendiendo y cómo se promueve en la actualidad.

Se espera que estos pasantes apliquen sus conocimientos para poder generar estadísticas de mercadeo, así, como realizar sugerencias para cualquier tipo de cambio y mejoras en la campaña que se esté ejecutando en el momento.

¿A qué nos referimos con DAFO?

Básicamente, este es un procedimiento estándar utilizado en el mundo del marketing nos referimos a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, de esta manera es posible establecer el lugar en el mercado y el pronóstico con los clientes de forma individual.

Se espera que los pasantes para analista de marketing pueden realizar este tipo de análisis DAFO, sin importar en cual empresa se encuentren realizando su periodo de pasantía.

La creación de las fortalezas de una empresa ayuda a centrarse en los puntos fuertes que poseen de su producto o servicio.

Estos pasantes deben tener en cuenta que la creación de oportunidades de la campaña es lo que la empresa requiere, así como percatarse de las amenazas y debilidades que deben ser superadas en un período corto de tiempo, y así mantener, las oportunidades y fortalezas.

Ya para el final de las pasantías estos aspirantes a profesionales deben proporcionar toda esta información, y cómo fue su aporte para la campaña de la empresa.

¿El conocimiento en administración es relevante en las pasantías de marketing?

La administración es una parte fundamental a la hora de la presentación de las pasantías, ya que la organización de eventos y reuniones, forman parte de lo que es esta asombrosa carrera, donde es necesario asegurar que los invitados y productos se encuentren al momento.

Las habilidades de administración y organización son indispensables para ser una analista de marketing profesional, cabe destacar que para esta tarea, es necesario ejecutar una recopilación de datos.

Una buena administración, no sólo la necesitaran al momento de los eventos, también les hará falta está habilidad para cuando requieran realizar los informes de gestión de campaña.

Trabajo en equipo como parte evaluativa de las pasantías

Como bien se ha mencionado anteriormente, la actividad principal de los pasantes de marketing es el realizar todas las tareas que el ejecutivo o analista profesional le indique, esto resaltando siempre lo que es apoyar en los trabajos que se están realizando.

Una de las formas de trabajar en equipo y mantener un gran apoyo, es el suministrar la mayor información posible. Para esto, se recomienda mantenerse al día con todos los sucesos y acontecimientos que se manifiesten en las noticias.

Ya que, estos impactan a la sociedad de forma masiva y al suceder esto, ya se requiere ejecutar un análisis de los compradores.

Cómo te podrás percatar, las actividades y tareas de un pasante de marketing no tiene fin, siempre se mantendrán en lo que es el círculo del mercadeo, tomando en cuenta todos esos detalles humanistas y sociales que debe tener un analista del marketing.

A medida de que estos van desarrollando sus habilidades y destrezas de lo aprendido en la carrera universitaria, estos se percatarán que las funciones de un analista de marketing, va más allá de todas las teorías aprendidas.

Es importante recordar que el aplicar el conocimiento que se tiene sobre las redes sociales y medios digitales, puede ser uno de los factores que los contraten de forma inmediata tras culminar las pasantías, el manejo de las herramientas del Instagram y el twitter, pueden ser el trampolín que les asegure una oportunidad laboral al culminar los estudios.

No sólo el manejo de las redes sociales te mantendrá en el medio del marketing, a su vez, podrás utilizar aplicaciones webs como los es el WordPress que es un instrumento que ayuda a posicionar tu contenido publicitario, todo dependerá del conocimiento que tengas sobre la estructura SEO.

Si bien es cierto que un analista de marketing debe ser integral, estos podrán especializarse en alguna de las áreas de campaña que generan peso en los resultados, como lo son, el manejo de redes sociales, el manejo de páginas webs, el control del marketing email o por supuesto, el marketing audio visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.