QUÉ SIGNIFICA ASISTENTE DE MARKETING

¿Qué significa asistente de marketing?

            Para todas las personas que conocen la importancia de lo que es el marketing para una pequeña o gran empresa, esto conlleva a solicitar un equipo de trabajo conformado, no sólo por el profesional en marketing, sino por el asistente de marketing, donde estos se encargarán de asistir o prestar el apoyo a los profesionales para cumplir con la campaña.

            El asistente de marketing cumple con un importante papel a la hora de los análisis e investigaciones de la recopilación de información de todo el mercado, incluyendo lo que es la competencia, el producto, las estadísticas de ventas y por supuesto, el consumidor final.

ASISTENTE MARKETING - QUE SIGNIFICA? - ANALISTAMARKETING.COM
ASISTENTE MARKETING – QUE SIGNIFICA? – ANALISTAMARKETING.COM

¿Por qué los asistentes de marketing son necesarios?

Los llamados asistentes de marketing, en su mayoría cumple con las funciones que el analista de marketing le impone, por lo general, las primeras funciones que estos asistentes deben cumplir, tiene que ver mucho con lo que es la comunicación, la publicidad, la promoción o las ventas directas.

Entre las primeras funciones que realizan los asistentes de marketing, es decir los principiantes del mercadeo, es la de recopilar, extraer e investigar para realizar un análisis de mercado, por medio de este análisis, se obtendrán como resultados las mejores estrategias para llevar a cabo en una campaña de marketing específica para la empresa en la que se trabaja.

No obstante, esto al realizar la recopilación de datos y la información, es posible ejecutar esta misma tarea para poder hacer predicciones sobre las ventas futuras de un determinado producto o servicio.

Es indispensable conocer cómo está conformado el marketing mix o mejor conocido como las 4 P´s (producto, lugar de venta, promoción y precio), al menos para todas estas personas que desean dedicarse al comercio o al marketing.

Estos asistentes de marketing, por lo habitual conocen del proceso porque realizaron un curso de marketing y no han ejecutado la carrera como tal, sin embargo, ésta le permitirá empaparse de todos los conocimientos referente a los que concierne lo que es el marketing mix.

Es decir, lo que es conocer el producto, cómo es su calidad, cuál es su composición y su función, así como tener pleno conocimiento de precio, el costo total del producto y la ganancia, este debe conocer cómo se llega a cada punto de distribución, es decir si la empresa distribuye directamente o si lo realiza mediante de terceros o por un servicio de entrega.

¿Cuáles son las principales tareas del asistente de marketing?

Como bien se mencionó al principio del contenido, el asistente de marketing posee diversas tareas, sin embargo, éste se limita únicamente a lo que el analista de marketing pro le indica, donde básicamente son hacer publicaciones, contactar directamente con los clientes, realizar constante comunicación con el público e investigar y bajar información sobre la competencia.

A pesar de esto, no hay que menospreciar el trabajo de estos asistentes de marketing, ya que sin estos, no es posible, conformar el informe final, mensual, semestral o anual para poder plantear las diversas estrategias de marketing a aplicar de manera futura.

El ser asistente de marketing es realmente interesante y apasionante, a pesar de que muchos de estos se desaniman por estar asalariados y no adquieren grandes remuneraciones como lo hacen los analistas de marketing pro, debe mantenerse y tener en cuenta que la salida laboral y crecimiento profesional de este medio es muy rápido y eficaz.

Los asistentes de marketing deben tener siempre en cuenta que no deben  desalentarse, recordando que el estar constantemente en contacto con los clientes de la empresa a la que se trabaja le puede generar oportunidades de crecimiento.

Al realizar de forma exitosa el trabajo de asistente de marketing, existen altas probabilidades de que las marcas o clientes con los que se contactan queden fascinados con su trabajo y empeño, logrando así resaltar y lograr un contrato con mejor remuneración.

En resumidas palabras las responsabilidades y tareas del asistente de marketing como su palabra viendo indica está este de manera constante ayudando a todos aquellos que son responsables del departamento de marketing y del movimiento de la empresa.

Recordando siempre que entre las actividades diarias que realiza este asistente se encuentra el analizar el mercado así como desarrollar los planes de marketing que mejor se amolden a los productos o servicios que suministra la empresa.

Una curiosidad de estos asistentes de marketing, es que en muchas instituciones y empresas estos son los encargados de organizar los eventos y reuniones, por lo tanto estos deben llevar a cabo todas las tareas que conllevan este tipo de actividad.

Este caso en particular es indispensable que el profesional cuente con ciertas habilidades para así conseguir una planificación de eventos exitosa.

En conclusión, las funciones de los asistentes de marketing son muy variadas y pueden resultar muy complejas, a pesar de que estos se supone que solo realizan trabajos de asistencia.

Por tal motivo, es de vital importancia que las personas que se encargan de cumplir estas labores cuenten con un nivel adecuado de formación de lo que es el marketing, de manera que les permita llevar a cabo todas estas actividades de forma competente.

Este es uno de los cursos más tomados en los últimos dos años a nivel mundial, ahora bien, si te mantienes en la búsqueda de un curso para obtener una gran satisfacción, el ser asistente de marketing es una gran opción, gracias a todas las oportunidades de crecimiento que ya mencionamos.

No bastando esto, siempre es posible realizar este trabajo de forma freelance, que como bien sabrán, esta modalidad de empleo es una de las que mejor se amoldan a las situaciones de la persona adulta promedio, ya que es posible laborar administrando tu propio tiempo, sin necesidad de trasladarte a una institución o empresa.

Además de ahorrar mucho tiempo en lo que es el traslado a la oficina, te ahorras dinero, bien sea de la gasolina de tu vehículo o del boleto del autobús. Recuerda que a medida de que pasan los años, los trabajos convencionales a sueldo van quedando obsoletos.

2 respuestas a «QUÉ SIGNIFICA ASISTENTE DE MARKETING»

  1. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguie.

  2. Felicitaciones por QUÉ SIGNIFICA ASISTENTE DE MARKETING artículo, es
    muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual,
    puede ayudar a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.