Quiero contratar hosting con Hostinger

Quiero contratar hosting con Hostinger

En el momento en el que decides crear tu página web, contratar un servicio de hosting es una de las opciones que debes tomar en cuenta si deseas posicionar tu sitio en internet.

Un servidor de alojamiento web será tu mejor amigo en todo el proceso. Hostinger es un servidor que te ayuda a encontrar tu paquete ideal y de esta forma poder llevar tu sitio web al segundo plano. Si quieres contratar un servicio de hosting con Hostinger lo más recomendable es que sepas los requerimientos.


 

¿Qué es un hosting?

Un hosting funciona perfectamente para proporcionar un espacio en un servidor, existen ciertos tipos de hosting que están dedicados a cada tipo de sitios web para poder satisfacer las necesidades requeridas. Para muchos, puede ser un tema difícil de entender a primeras, por esa razón; veamos, ¿A qué se refiere esto?

El proveedor de hosting almacena los archivos y la base de datos en los servidores, así mismo, cuando alguien realiza la búsqueda en su servidor, él transfiere todos los datos necesarios y de esta forma los usuarios o clientes podrán encontrarlo con mayor facilidad.

Este tipo de servicios van directamente a webs sencillas como blogs, foros o mostrar los productos en una página online. Lo importante es elegir el paquete correcto que vaya directo a las necesidades que requiera nuestra página web.

 

¿Por qué tener un hosting web?

Tener un hosting es una parte muy importante que puede llevar tu página web a otro nivel con el que tus usuarios disfruten sin ningún tipo de interrupciones.

Un hosting hará que llegues a millones de usuarios en cuestión de minutos junto con un sinfín de ventajas de las que podrás disfrutar al adquirir el paquete correcto de hosting.

Adquirir un servicio de hosting significa que nuestra página web estará en constante funcionamiento. El ordenador que funciona como servidor debe estar encendido en todo momento, debido a que es el mismo el que almacena toda la información y datos de la página web.

 

Ventajas y desventajas de un servicio hosting

Contratar un servicio de hosting es visto con mayores ventajas que desventajas, aun así, no todo es perfecto y es necesario conocer todos los puntos a favor y en contra que tienen el contratar este servicio.

  • Ventajas:

El fácil manejo es una de las más importantes. Sea por desconocimiento o por querer despreocuparse, un servicio hosting te facilita la funcionalidad, no es necesario tener conocimientos tan avanzados para poder hacer crecer tu sitio web.

También está el soporte técnico, una parte muy fundamental a la hora de contratar un servicio hosting, el soporte técnico es quien estará allí en caso de cualquier eventualidad. Y la gestión y mantenimiento del servidor, el servicio de hosting debe encargarse sobre la actualización del servidor y el mantenimiento, sin duda, esto te quitará dolores de cabeza.

  • Desventajas:

Un de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de contratar un servicio hosting, es que pueden ocurrir fallos en la seguridad, como ejemplos de estos se puede tener hackeos, cortes de energía, y otros.

Pero debes saber, junto con todas las otras webs que dispongan del servidor, pueden fallar en estos casos.


 

¿Qué es Hostinger?

Si has escuchado alguna vez esta empresa, es porque tal vez estés interesado en contratar el servicio de hosting con Hostinger.

Hostinger es una empresa de alojamiento web que entre sus opciones existen paquetes pagos. Está dedicada a cubrir las necesidades en las que se encuentren las páginas web de quien desee disfrutar de su servicio.

Hostinger fue creado en el año 2004, actualmente se encuentra activo en 187 países y posee más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo.

Entre las reseñas que existen sobre Hostinger se encuentran diversos puntos a favor en grandes puntuaciones, lo que hace que dudar sobre este alojamiento web sea complicado.

Entre esos puntos a favor están: Confiabilidad, tarifas, fácil de usar y soporte técnico. A pesar de tener muchos puntos a favor, existen también puntuaciones bajas debido a que hay usuarios que su experiencia no ha sido totalmente satisfactoria.

 

Te disminuyes costos

Para contratar hosting con Hostinger a pesar de estar cancelando un plan sea mensual o anualmente, el compartir recursos de almacenamiento y ancho de banda con otras empresas hace que disminuyan los costos para ti, tu empresa y tu página web.

 

Estás contratando expertos

Si quieres tener en tu sitio web hosting con Hostinger, sabes que estar en la mano de expertos es lo mejor que te puede ocurrir, ellos se basan en procedimientos que están comprobados y de esta forma pueden llevar a cabo tu sitio web de la forma en que lo esperas.

Contratar empresas por el desconocimiento es una de las experiencias más famosas, por esto es importante comprobar primero la reputación.

 

Soporte técnico

En caso de tener inconvenientes con el servidor o el sitio web, puedes acudir a Hostinger para que una ayuda te sea proporcionada y de esta manera poder solventar el problema.

Disponer de hosting con Hostinger, significa debes saber que puedes estar confiado en caso de cualquier eventualidad, esta empresa tiene un chat de soporte técnico en tu idioma, este chat se mantiene abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

En sus opciones, disponen de 2 divisiones en las que puedes consultar ayuda.

  • Reportar abuso.

Hostinger dispone un correo electrónico al cual puedes recurrir en caso de estar en presencia de un abuso.

  • Consulta general.

En caso de que tengas una consulta de forma genera, tienes la opción de dirigirte al chat de soporte técnico y dejar tu duda allí, tener hosting con Hostinger es tener seguridad y se encargará de brindar una respuesta lo más rápido que sea posible para ellos.

 

Tus preocupaciones disminuyen.

El contratar un servicio de hosting disminuye la preocupación que en su lugar tendrías sobre mantener y administrar una infraestructura y conexión a internet, sabiendo que la conexión a internet es una de las partes más importantes que pueda tener, sin ella no sería posible mantener la página web activa.

En este caso, tener un servicio de hosting con Hostinger, significa confiar plenamente en que tus preocupaciones dejan de ser esas.

 

¿Puedo tener problemas con hostinger?

A pesar de ser una empresa con una reputación buena, no todo puede ser perfecto, es algo que debes saber al tener un servicio de hosting con Hostinger, y pueden ocurrir problemas como pasa en cualquier otra empresa o servicio.

Incluso la empresa dando la opción de poder acudir a un chat de soporte técnico, es posible que la respuesta no sea inmediata o que en algunos casos la solución no sea rápida o efectiva, en caso de que eso ocurra, debes mantenerte escribiendo a través de los correos para recibir una respuesta.

En caso de tener algún problema con el servicio de hosting, se refiera a la atención al cliente, a los pagos o al soporte técnico, se puede contactar con ellos directamente a un correo electrónico donde ellos se encargarían de solucionar dicho problema y que la experiencia siga siendo lo que se esperaba.

 

Garantía en hostinger

Hoy día, muy difícilmente se encuentran servidores que cuenten con una garantía, en esta oportunidad, Hostinger si es uno de ellos.

Contratar hosting con Hostinger tiene un punto a favor por el cual muchas personas deciden adquirir sus servicios, este se basa en que los clientes disponen de 30 días para solicitar una devolución del dinero en caso de que los servicios no se ajusten a las necesidades.

Esta garantía le da la seguridad al cliente sobre si es el plan correcto que necesitan, y en caso de que no lo sean, pueden cancelar la suscripción y optar por otro paquete, o en definitiva retirar los servicios.

Esto, se vuelve un punto a favor por el cual muchas personas sentirán confianza de hacer su inversión en este servidor de alojamiento web.

 

Tipos de hosting en Hostinger

A medida que tu sitio web va en crecimiento, las necesidades se vuelven otras y con el tiempo van en aumento. Puede que las necesidades que tenía tu sitio web cuando recién estabas empezando y disponías de un hosting gratuito no sean las mismas de hoy y ahora que tu blog, aplicación, o página de ventas va en crecimiento requieras otros recursos.

Si quieres contratar los servicios de hosting con Hostinger, debes saber que en sus paquetes contiene múltiples precios que se pueden adecuar a ti y a tus necesidades.

 

Hosting compartido

En su sitio web, el hosting compartido es llamado como Hosting barato, ese es uno de los planes más sencillos y más económico que se pueda conseguir en esta empresa.

A este tipo de hosting se le denomina «Compartido» porque cada servidor contiene miles de sitios webs que pertenecen a distintos clientes, esto quiere decir, que los recursos que un miso servidos son utilizados al mismo tiempo por muchos sitios web.

En caso de que tu sitio web sea aún pequeño, este paquete puede funcionar perfecto para ti, cumplirá tus necesidades y puedes aprovechar sus ventajas con gastos bajos. Para webs que son grandes puede que el rendimiento no sea el mismo y afecte de manera drástica.

Es por esto que si deseas contratar servicio de hosting con Hostinger te nutras de toda la información necesaria.

Entre las ventajas a su favor, y entre ellas están que tiene una forma muy fácil de usarse, eso hace que personas que recién empiezan puedan desenvolverse y aprender en su recorrido y crecimiento.

 

El hosting empresarial

Llamado en el sitio web de Hostinger como Cloud Hosting, está adecuado a sitios web más grandes, con normalidad, este tipo de hosting es utilizado por webs que esperan tener un tráfico diario medio o alto, esto significa que esperan tener como usuarios visitantes miles o más por día.

El Cloud Hosting de Hostinger tiene una ventaja que es de gusto para muchas personas, utiliza tecnologías de nube, ¿qué significa esto? Tecnologías de nube significa que no utiliza un solo servidor, sino que los datos están repartidos en distintas máquinas, garantizando de esta manera la estabilidad del sitio web.

Otro de los puntos a favor por los cuales el Cloud Hosting es tan buscado, es porque los datos se mantienen de forma aislada a datos de otros sitios web, esto significa que, a comparación del hosting compartido, puede desempeñarse de mejor manera individualmente.

 

El hosting VPS

Si has investigado sobre hosting, nos imaginamos que has escuchado anteriormente sobre el hosting VPS, en este caso, llamado en el sitio web de Hostinger como Servidor VPS, esto tiene como significado «Servidor Privado Virtual», es uno de los alojamientos web más difícil de trabajar por su flexibilidad.

Con el hosting VPS puedes hacer casi todo lo que desees hacer con tu servidor, depende de ti configurar cada parte, es por eso, que en tu equipo debes tener personas que conozcan y se desenvuelvan bien en el tema.

Este tipo de hosting está casi dirigido para profesionales en el tema, como, por ejemplo, programadores o desarrolladores web. Es por esto, que muchas personas que desconozcan el tema, vean este tipo de hosting como inutilizable.

Como ventaja se puede tener que, en grados de control, se puede tener casi el control total y el espacio para crecer es grande, es sumamente flexible y el rendimiento suele ser muy bueno.

 

¿Cómo sé qué tipo de hosting requiere mi página web?

En Hostinger disponen de distintos planes entre los cuales están planes pequeños para páginas webs que recién empiezan y planes grandes para portales que con el tiempo han crecido y cada vez requieren más espacio en el servidor.

Saber qué tipo de hosting requieres para tu sitio web solo dependerá de los conocimientos previos que tengas y las necesidades. Si recién estás empezando y tu sitio web aún es pequeño, el hosting compartido puede ser tu opción, tiene facilidad de uso y además sus costos son accesibles.

En caso de que desees contratar hosting con Hostinger, debes examinar bien el sitio web y los planes que tiene para ofrecer, algunas veces al año también ofrecen descuentos en los planes que puedas requerir, disponen información completa sobre sus planes y soporte técnico.

Tener un servicio de hosting con Hostinger es estar abierto a muchas oportunidades que te puedan funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.