Quiero contratar hosting con Hostmonster

Quiero contratar hosting con Hostmonster

Cuando se empieza con el desarrollo de un proyecto web, se busca contar con las mejores herramientas, para el éxito de la misma y para que, además, tenga la presentación al usuario más cómoda y rápida posible.

Contratar un servicio de hosting web, es muy importante y se espera que al hacerlo se tome la decisión correcta, para no hacer una inversión en algo que no cumpla los requerimientos que cada uno de los clientes.


Hospedaje web

Un servicio de hosting web, es uno de los elementos más importantes, para el desarrollo de una página web, ya que, sin este, no se dispondría de un lugar en donde guardar los elementos que esta lo conforman.

Un hosting o como se le conoce en español, hospedaje o alojamiento, es un lugar físico, en donde se guardan los datos e información de una página web. En un hosting, un desarrollador tiene la posibilidad de guardar y hacer cambios en su página web y también es en donde se muestra esta información al usuario.

Los sitios de hosting web, son servicios que prestan empresas a las personas, cediéndoles a las mismas un «espacio», en donde alojar datos de una página web, dándoles a estos además una cantidad de otras características y beneficios.


¿Qué es Hostmonster?

En la actualidad, la competencia que hay cuando se buscan empresas que ofrecen sus servicios de hosting web, es abrumadora. Si se hace una búsqueda en internet de «hosting» o de «servicios de hosting», se presentan una gran cantidad de ofertas y empresas diferentes.

Sin embargo, en este caso, el hosting web del que se va a hablar, será el servicio de Hostmonster, una empresa que tiene amplio reconocimiento en el mercado y una larga trayectoria.

Hostmonster, es una empresa de hosting web, cuyo servicio, fue lanzado en 1996, teniendo para el año actual (2020), 24 años de trayectoria y contando con una clientela de más de 2 millones de dominios alojados en sus servidores.


Reputación de Hostmonster

Las empresas de hosting web, adquieren reputación entre sus clientes al ofrecer las mejores ventajas a sus clientes. Es por esto, que, por ejemplo, las empresas que ofrecen sus servidores de hosting web de forma gratuita, suelen tener mala reputación, ya que suelen descuidar aspectos importantes de sus servicios.

Entre los clientes de hosting web, la empresa Hostmonster, tiene una muy buena valoración, así como también entre los especialistas en el área; especialistas que se encargan precisamente de comprobar la utilidad de diferentes servicios de hosting, para ayudar a las personas a contratar el mejor de estos.

Hostmonster cumple con características esenciales para ser considera un buen servicio de hosting, así es como se ha hecho de una buena reputación en este tan competitivo mercado.

Una de las pocas desventajas que tiene este servicio, es el hecho de que, no es una plataforma, que se encuentre disponible en español, sino solamente en inglés, lo que podría dificultar su uso para las personas hispanohablantes y podría ser una barrera en su contratación.


Disponibilidad de Hostmonster

Una de las principales cosas que se buscan a la hora de contratar un servicio de hosting para un proyecto web, es que el mismo cuente con un buen rendimiento, es decir, que la página web se mantenga la mayor cantidad de tiempo activa.

El hosting web de Hostmonster, ofrece a sus clientes un 99 % de actividad, debido a que los mismos han puesto generadores de energía de respaldo en caso de fallas de energía, así como una base de datos duplicada, para la preservación de copias de seguridad de los datos.

La tecnología, además, que utiliza Hostmonster, de servicio de internet para mantenerse siempre activo, consta de una red troncal OC-48 conectado a diferentes operadoras para mantener cierta cantidad de estabilidad.


Aplicaciones y panel de control de Hostmonster

Hostmonster cuenta con el beneficio de contar con uno de los paneles de control más sencillos de usar actualmente, que es además bastante cómodo intuitivo, el conocido cPanel.

El panel de control de cPanel, tiene la posibilidad de estar disponible en diferentes idiomas, para configurar la cuenta, herramientas variadas de desarrollo, posibilidad de verificar estadísticas de la página web, entre otros, por lo que, el uso de este en un hosting web, lo pone por encima de otros.

Además, el servicio de hosting web de Hostmonster, pone a su disposición, la posibilidad de instalar variadas aplicaciones compatibles a esta, como Drupal, Joomla y el tan ampliamente usado, WordPress, que es el más utilizado en la actualidad.

Soporte técnico de Hostmonster

Cuando se busca entre las características que ofrece Hostmonster a sus usuarios, una de las que ponen entre ellas es el servicio de soporte técnico, las 24 horas al día y los siete días a la semana.

Sin embargo, como ya se puso en manifiesto anteriormente, la empresa de hosting web, no es multilenguaje, así que su soporte técnico, a pesar de poder ser contactado vía email, chat o llamada telefónica, sólo es ofrecida en inglés.

En caso de que esto no sea una dificultad, se agrega además de esto, una serie completa de archivos en forma de PDF e incluso videos tutoriales, para saber cómo utilizar sus herramientas de la forma adecuada y evitar así fallas.


Planes de Hostmonster compartido

La empresa de hosting web de Hostmonster, divide sus servicios en tres tipos, servicio de hosting compartido, servicio de hosting VPS y servicio de hosting dedicado. Cada uno de estos servicios, con sus determinadas características que se dividen a su vez en varios planes.

El hosting compartido, es el tipo más económico, teniendo este, tres planes. El plan basic, incluye entre sus características, 1 sitio web, 50 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado, además de 1 dominio gratuito y 5 cuentas de correo electrónico.

El segundo plan de hosting compartido es el Plus, que incluye, 10 sitios web, 50 GB también de almacenamiento, ancho de banda de igual forma ilimitado y 1 dominio gratis. En este caso, se pueden agregar 100 cuentas de correo electrónico (muy por encima de su anterior plan) y CDN global, así como incluye un experto en detención de SPAM.

El plan Pro, es el tercero de los planes de hosting compartido que ofrece Hostmonster, en este caso, la cantidad de sitios web que incluye, son ilimitados, así como su ancho de banda y también se añade almacenamiento ilimitado.

El registro de 1 dominio gratis se mantiene también, pero las cuentas de correo a agregar son también ilimitadas. Pone además a sus usuarios, certificado SSL, una dirección IP dedicada, copias de seguridad especializadas y 2 expertos en detención de SPAM.


Planes Hostmonster VPS

El servicio de hosting VPS, es más especializado para sus clientes, que el servicio de hosting compartido, mostrando mayor rendimiento y siendo por este motivo, ligeramente más costoso que el anterior, dividiéndose este en cuatro planes.

El primer plan de hosting VPS, es llamado «Plan Standard», que es el más económico de los ofrecidos para clientes de hosting VPS, en este plan se incluyen, un procesador de núcleos, 30 GB de almacenamiento, 1 TB mensual de ancho de banda, 1 dominio gratis como en todos los de hosting compartido, 1 dirección IP dedicada y una memoria RAM de 2 GB.

El plan de hosting Enhanced, ofrece un servicio de procesador de 2 núcleos, con 60 GB de almacenamiento y 3 TB mensuales de ancho de banda, así como una memoria de 120 GB en disco. Se añaden los servicios del ya acostumbrado dominio gratuito y 2 direcciones IP dedicadas.

El tercer plan de Hostmonster, conocido como plan Premiun, incluye un procesador de3 núcleos, una memoria RAM de 6 GB y 3 TB mensuales de ancho de banda. 120 GB de almacenamiento al igual que el anterior y el acostumbrado dominio gratuito, así como 2 IP dedicadas.

El cuarto y mejor plan de Hostmonster, llamado Ultimate incluye un procesador de 4 núcleos, una memoria RAM de 8 GB y 240 GB para almacenar en el disco. 4 TB mensuales de ancho de banda y el ya incluido dominio gratuito y además, 2 IP dedicadas.


Hosting dedicado de Hostmonster

Los servicios que ofrecen servidores dedicados a sus clientes, son los que ofrecen mejor servicio a sus usuarios, pues estos son privados y sus recursos los usa cada cliente de forma individual. Por esto, son los que tienen un mayor costo, sin embargo, son lo de mejor rendimiento y velocidad.

El tipo de hosting dedicado, que ofrece Hostmonster, pone tres planes a disposición de sus usuarios. El primero de estos es el plan Standard, que consta de una memoria RAM de 4 GB y 5 TB de ancho de banda mensuales, así como también un almacenamiento RAID 1 de 500 GB.

El procesador de este plan consta de 2 núcleos Intel Xeon con 2.3 GHz y 3 MB de caché. Pone también como en todos los planes de todos los tipos de hosting que ofrece, 1 dominio web y en este caso 3 IP dedicadas.

El segundo plan de hosting dedicado, es el plan Enhanced, que ofrece un procesador de 4 núcleos, en este caso con 8 MB de caché y una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 1 TB.

El ancho de banda mensual es de 10 TB para este segundo plan de hosting web, además de que incluye también, el dominio ya incluido en todos los paquetes y un aumento de 5 IP dedicadas para trabajar.

El tercer y último plan de hosting dedicado de Hostmonster, siendo el más costoso de todos, ofrece a sus clientes, un procesador de 4 núcleos con 3.3 GHz y como el anterior 8 MB de caché.

La memoria RAM de este tercer plan, es de 16 GB y el almacenamiento RAID 1 es de 1 TB, con un ancho de banda de 15 TB mensuales; sin perder el beneficio de 1 dominio gratuito y de igual manera que el anterior, 5 direcciones IP dedicadas.


Afiliarse al servicio de Hostmonster

Si una vez que se han visto todas las características de planes que incluye Hostmonster para sus clientes, se desea comenzar a ser parte de los clientes de la misma, el proceso para contratar la empresa consta unos poco pasos sencillos en su página web oficial.

Al ingresar a su web oficial, se debe buscar cuál es el plan de hosting que más se adapta a la capacidad económica de cada persona, así como al proyecto web que se tenga planteado y seleccionarlo para a continuación contratarlo.

Luego de esto, se selecciona si se desea realizar un registro para un dominio nuevo y desde cero o, si se migrar una página web o, mejor dicho, trabajar con un registro ya existente, según sea el caso.

En cualquiera de los dos casos seleccionados, se debe llenar un formulario con una cantidad de datos personales que se deben rellenar de forma obligatoria para contratar el servicio, así como los datos bancarios del cliente.

Ya para finalizar la contratación del servicio de hosting web, simplemente se debe realizar el importe correspondiente al plan seleccionado y se activa en este momento la cuenta en donde se va a trabajar.


¿Hostmonster es un servicio de hosting que vale la pena?

La larga trayectoria en ofrecer sus servicios de hosting web, que tiene la empresa Hostmonster, así como su reconocimiento en el mercado, ponen esta, por encima de muchas de servicios similares, esto de forma bien merecida.

Esta empresa de hosting web, no es de las que tiene los precios más bajos en el mercado actual, sin embargo, ponen a disposición del cliente, las mejores tecnologías para que el servicio tenga una excelente calidad.

Ofrece una cantidad de beneficios bastante alta, siendo la cantidad de memoria de las más altas del mercado, sin desmejorar de ninguna manera la calidad de la velocidad y disponibilidad de los proyectos web.

La única desventaja visible, es que no es un servicio de hosting de tipo multilenguaje, prestando sus servicios sólo en lengua inglesa, siendo esto quizás un impedimento para algunas personas a la hora de contratarlo.

Sin embargo, esto se complementa con herramientas sencillas de usar e intuitivas para usar. Es por esto, que, a la hora de contratar un servicio de hosting web, es una buena opción, probar los servicios de Hostmonster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.