Quiero contratar hosting con iPage

Quiero contratar hosting con iPage

 

El hosting es un concepto que, comúnmente, suele ser desconocido para todas las personas que no se encargan del manejo de páginas o sitios web. Es decir, según un informe del año 2019 el 54% de la población mundial tiene acceso a internet; sin embargo, con seguridad, no todos estos usuarios saben o han escuchado qué es un hosting.

 

De hecho, cuando se decide emprender un proyecto que esté relacionado con el desarrollo de un sitio web, la primera gran interrogante que se presenta es ¿qué es un hosting? Y ¿por qué debo contratar un hosting? Aquí te lo explicaremos.

 


 

Definición de hosting

El hosting o almacenamiento web es una herramienta esencial para el funcionamiento de cualquier página web; para emprender el desarrollo de un sitio web, bien sea para una aplicación, un blog o una página propia se debe estar informado sobre la definición de hosting, los tipos, características y las distintas empresas que ofrecen este servicio.

Es decir, el hosting es un servicio que se brinda a los dueños, creadores o desarrolladores de sitios web; y les permite obtener un almacenamiento web en un servidor. Si eres una persona que no se encuentra familiarizada con los conceptos mencionados, esto te puede resultar muy confuso, pero no te preocupes; te lo explicaremos de forma sencilla.

 

Un servidor, en el área tecnológica, es el concepto con el que se denomina a un ordenador físico con una gran capacidad de almacenamiento; este servidor se encuentra trabajando ininterrumpidamente las veinticuatro (24) horas del día, logrando así que la información guardada en él se encuentre disponible en todo momento.

 

Por lo tanto el hosting, también llamado almacenamiento web, es el servicio que permite alquilar un espacio en un servidor, de esta manera se puede archivar todo el contenido de un sitio web y se tiene la seguridad de que este se encontrará disponible en todo momento del día y en cualquier lugar del mundo para los usuarios de dicho sitio web.

 

Funcionalidad del hosting

La función principal del hosting es, como se explicó anteriormente, el almacenamiento web; es decir, el alojamiento de toda la información que contiene una página web, ya sea información escrita (en forma de texto), imágenes, vídeos, audios o cualquier contenido multimedia que contenga un sitio web.

 

Por lo tanto, el hosting archiva la información de un sitio web en un servidor. Cuando un usuario de internet desea ingresar a una página web, mediante el dominio de la misma, internet busca en los archivos de los servidores, los datos almacenados del dominio en cuestión y los descarga en el dispositivo del usuario para que esta pueda acceder a ellos.

 

Acabamos de ingresar un nuevo término informático y es el dominio, si te preguntas qué es el dominio, no te vas a quedar con la duda puesto que es muy fácil de entender y se tratará de explicar de la mejor forma posible.

 

El dominio web o simplemente dominio, es el nombre o la denominación que se le asigna a cada sitio o página web. Es decir, el hosting es el espacio en el que se archiva toda la información de tu sitio web y el dominio es el nombre con el que los usuarios pueden acceder a tu sitio web, su identidad digital; no existen dos dominios iguales en internet.

 

Tipos de hosting

Cuando se desean archivar cosas, de forma física y general, existen muchas formas de hacerlo. Se puede utilizar carpetas, muchas variedades de carpetas, se puede utilizar sobres si se desea, de distintos tamaños y colores. También se puede utilizar cajas si la información es más amplia, depósitos o almacenes si es aún mayor y ocupa más espacio.

 

Con la información digital, en este caso web, ocurre la misma circunstancia; existen muchas maneras de almacenar la información de un sitio web y la forma adecuada para hacerlo dependerá exclusivamente de las necesidades que tenga tu blog o página web.

 

Por lo tanto, existen distintos tipos de hosting y cada uno tiene unas especificaciones, que lo convertirán en el hosting ideal para tu sitio web, o no. Entre los tipos de hosting más utilizados se encuentran el hosting gratuito, hosting compartido, hosting VPS (Servidor Virtual Privado), servidor dedicado y hosting en la nube.

 

De la misma forma, existen múltiples empresas dedicadas a ofrecer el servicio de hosting, estas son conocidas como web host y también deberás escogerlas según sean adaptables o no a lo que buscas.

 

Hosting Gratuito

Existen web host que proporcionan servicios de hosting gratuito, estos normalmente se utilizan para conseguir captación de clientes y ofrecer luego planes de almacenamiento web pagos. Sin embargo, estos hostings gratuitos permiten realizar las funciones básicas de almacenamiento web.

La mayoría de los hostings web gratuitos brindan el alojamiento de ficheros y las funciones generales y primordiales, como acceso FTP y correo electrónico. Algunos también pueden ofrecer el dominio gratis y permiten agregar un subdominio.

 

Los hostings gratuitos son interesantes para aprender el funcionamiento de un hosting, los beneficios que ofrecen y, claramente, ofrecen la ventaja de que no se necesita realizar una inversión en ellos. Si se está desarrollando una página web pequeña o de prueba puede ser muy útil contratar un servicio de hosting gratis.

 

Sin embargo, los hostings gratuitos suelen estar muy por debajo de los servicios de alojamiento pago, en comparación a la capacidad de proceso, son estándares y no permiten ninguna personalización y suelen ser poco seguros y de funciones limitadas.

 

Hosting Compartido

El hosting compartido es el servicio de almacenamiento web más utilizado, y como su nombre lo indica; los recursos y funciones que ofrece este tipo de hosting son compartidos por otros usuarios. Es decir, se tienen los beneficios de un servicio de hosting, pero estos beneficios se distribuyen entre los usuarios que se alojan en el mismo servidor.

 

Cuando se comparte con otros sitios web que mantienen un tráfico de visita similar puede ser muy útil, puesto que la distribución de los recursos del hosting es equivalente o muy parecida. Pero si se encuentran en el mismo servidor sitios web que mantiene un volumen de usuarios dispareja representa una desventaja.

 

El hosting compartido es la opción más común porque representa tener un servicio de hosting bastante completo a un costo económico, pero si el compañero de servidor consume muchos recursos puede llegar a saturar a los otros sitios web. De la misma forma si se presenta un problema en uno de los sitios web, afecta al resto.

 

 

Hosting VPS (Servicio Virtual Privado)

El hosting VPS (Servidor Virtual Privado) es el servicio de alojamiento web que ofrece a los usuarios la comodidad de tener un servidor independiente virtual. Físicamente, su sitio web comparte espacio con otros; es decir, existen distintas páginas web cuya información se encuentra en el mismo servidor. Sin embargo virtualmente se encuentran separadas.

 

Los web host que brindan hosting VPS se encargan de dividir en porciones virtuales independientes sus servidores físicos. Por lo tanto, cada porción virtual puede contener diferente sistema operativo y diferentes características y recursos de almacenamiento.

 

Es por esto, que las especificaciones que contrate uno de los sitios web que se almacene en un servidor, no tienen que ser las mismas que contrate otro sitio web que también se halle en el mismo servidor. No interfiere el volumen de usuarios, los recursos o los problemas que se generen en uno de los clientes con el funcionamiento correcto del otro.

 

De esta manera, la empresa encargada de hosting VPS se encarga de realizar la división virtual del servidor, en partes separadas en independientes que permitan alojar sitios web con sistemas operativos distintos y recursos de hosting asignados personalizados; logrando así que los clientes puedan adaptar los planes a las necesidades de su sitio web.

 

Hosting Dedicado

El hosting dedicado es una opción de almacenamiento web especial para un proyecto, es decir, al momento de acordar un hosting dedicado, en realidad se está contratando un hosting exclusivo. Mediante este tipo de hosting no se comparte espacio físico ni virtual del servidor que almacena su sitio web.

 

En el hosting dedicado, el cliente tiene un acceso único al hardware y software del servidor, por lo tanto, no debe compartir ninguno de los recursos que ofrece un servicio de hosting con otro cliente. Entre estos recursos se encuentra el disco duro, la memoria RAM, la base de datos, el procesador y el ancho de banda.

 

De esta forma el cliente puede personalizar y adaptar a las necesidades de su proyecto web todos los recursos que ofrece el plan de hosting dedicado. Puesto que no necesita compartir con nadie y todas las características del servidor pueden ser aprovechadas. Si el cliente tiene dos o más sitios web, puede utilizar el mismo servidor para todos.

 

Hosting en la nube (Cloud Hosting)

El hosting en la nube ofrece la posibilidad de que su proyecto web no se encuentre almacenado en un servidor específico, sino que se encuentra disgregado en diferentes servidores que se encuentran conectados por la nube.

 

Este es un servicio de hosting reciente y representa que su proyecto web se encuentra disponible en todo momento, incluso cuando uno de los servidores en los que está almacenado pueda presentar fallas de cualquier tipo y se adapta a las necesidades en tiempo real.

 

Hosting con iPage

Si estás buscando opciones de hosting, contratar hosting con iPage es una opción a tener en cuenta, si deseas un servicio de calidad. iPage es una empresa creada en 1998 por Thomas Gorny y posteriormente vendida al Grupo Multinacional EIG; empresa que maneja también otros servicios de hosting, a parte del hosting con iPage.

 

Por lo tanto, iPage tiene más de veinte (20) años en funcionamiento, y alrededor de diez (10) años atrás, se actualizó con las características más innovadoras del mercado. Desde entonces muchos usuarios desean contratar hosting con iPage como primera opción.

 

De esta forma, el contratar hosting con iPage es presentado como una posibilidad de hosting de alta calidad y se encuentra avalado por aproximadamente dos (2) millones de sitios web que se encuentran alojados en sus servidores.

 

La compañía ofrece a todas las empresas y particulares que desean contratar hosting con iPage diferentes tipos de servicios que brindarán las herramientas necesarias para llevar a cabo con satisfacción cualquier proyecto web.

 

Características de iPage

Todos los servicios de hosting tienen un funcionamiento básico, que es el de almacenar los datos de un sitio web en un servidor particular, que permita tener acceso a estos datos en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, cada web host tiene características particulares que lo diferencian del resto.

 

Si deseas contratar hosting con iPage debes tener en cuenta que tiene un tiempo de operatividad del 99,9% ser alcanzado por la disponibilidad de dos centros de almacenamiento que se encuentran en Boston y que incluyen 800 servidores Dell. Adicionalmente cuenta con seguridad y generadores de energía las 24 horas del día.

 

Contratar hosting con iPage tiene como beneficio que dispone de compatibilidad con múltiples dispositivos, incluyendo móviles y para la creación de sitios web dispone de temas y plantillas que permitan facilitar su diseño sin la contratación de servicios adicionales que implican gastos más elevados.

 

Al momento de contratar hosting con iPage se accede a un panel de control exclusivo para los clientes de la empresa; este panel de control es completamente personalizado y tiene como fin último agilizar el uso de todas las herramientas que dispone iPage para la creación y desarrollo de su sitio web.

 

 

Contratar hosting con iPage

Contratar una empresa de hosting de calidad es indispensable para que su sitio web pueda crecer constantemente y obtenga la atención positivamente de la mayor cantidad de usuarios posibles. Contratar hosting con iPage implica modelos y plantillas para el sitio web, certificado SSL, transferencia de dominio gratis y soporte técnico 24/7.

 

Además, todas las herramientas que son imprescindibles para el desarrollo de un proyecto web se encuentran disponibles en los planes o paquetes de alojamientos que se obtienen al momento de contratar hosting con iPage. Adicionalmente brinda compatibilidad con sistemas de gestión como Joomla, Gallery 2, Gbook, WordPress, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.