Quiero contratar hosting con Tropical Server

Quiero contratar hosting con Tropical Server

 

Si te encuentras iniciando un proyecto del estilo comercio en línea o eres el fundador o fundadora de un blog, página web o aplicación, una de tus principales incertidumbres, sin duda, es cuál es el hosting más adecuado para tu proyecto. Por lo tanto, debes tener en cuenta los distintos factores que componen un hosting y sus ventajas o desventajas.

 

Por su parte, Tropical Server es una empresa española creada en el año 2003, cuya sede se encuentra en la ciudad de Granada; y se encarga principalmente de brindar soluciones de alojamiento en línea, especializada en sitios de código abierto.

 


 

¿Qué es un hosting?

 

El hosting es un servicio que ofrece a los usuarios de internet un sistema de almacenamiento para vídeos, imágenes, textos u otro tipo de información a la que se pueda acceder vía web. Por lo tanto, se encarga de alquilar un lugar en un servidor para guardar los archivos para el correcto funcionamiento de su sitio web.

 

El funcionamiento de un hosting es una analogía de alojamiento en hoteles o habitaciones, donde se le asigna al huésped un espacio particular por un tiempo determinado. De esta manera el alojamiento web se refiere al lugar específico que ocupa una página web o aplicación, en un servidor, que generalmente hospeda a diferentes sitios web o aplicaciones.

 

En el área de tecnología, un servidor es un ordenador físico que trabaja de manera ininterrumpida, con la finalidad de que la información que se encuentra almacenada en él pueda estar disponible en todo momento, logrando de esta forma que cualquier persona pueda acceder a esta información desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

 

Existen múltiples compañías encargadas de proporcionar servicios de alojamiento web, estas comúnmente se denominan por el término en inglés web host. El proveedor de hosting es el encargado de proteger el servidor de ataques; adicionalmente, el web host es el responsable de transferir el contenido desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

 

Diferencia de hosting a dominio web

 

Cuando se tienen pocos o nulos conocimientos de manejo de sitios web, blogs, buzones de correo electrónico o aplicaciones y se decide iniciar con el funcionamiento de alguno de los anteriormente nombrados; es común que se mezclen muchos términos y se cree una gran confusión sobre denominaciones o su funcionalidad. Esto suele ocurrir hosting y dominio.

 

Es por esto que debemos empezar por informarte que hosting y dominio web no son lo mismo, sin embrago, para poner en funcionamiento un sitio web se necesita de ambos. Al momento de adquirir un dominio web, en realidad, estas obteniendo el derecho a usar un nombre específico en internet para que las personas puedan visitar tu sitio web.

 

Por otra parte, los dominios no contienen espacio web ni acceso para correos electrónicos o FTP, aclarando que el FTP es el protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red. Por lo tanto, el dominio es simplemente el derecho a utilizar un nombre particular en la red; mediante el cual podrían visitar tu sitio web o enviar un correo.

 

El dominio, en definitiva, no permite realizar ningún tipo de contacto o interacción con el resto de navegadores. Es decir, por sí solo no hace nada; pero sin el dominio web no existe un lugar virtual para visitar tu página web. Se necesita contratar un servicio de hosting que permita transferir la información de tu dominio a los interesados en visitar tu página.

 

Características de un hosting

 

Las empresas encargadas de ofrecer servicios de hosting suelen brindar características específicas a sus clientes. Sin embargo, existen ciertas tipologías generales que dichas empresas tienen en cuenta al momento de ofrecer su servicio.

 

Las siguientes características normalmente son compartidas por los diferentes web host, pero al momento de contratar un servicio de hosting se toman en cuenta las particularidades de los sitios web en cuestión; y se ofrecen servicios adicionales para la plena satisfacción del cliente.

 

¿Cuánto es la capacidad de almacenamiento?

 

Cuando nos hablamos de capacidad de almacenamiento de un hosting, estamos refiriéndonos a la cantidad de gigas que puede consigue soportar una página web.

 

Al momento de elegir un hosting, en lo referente a la capacidad de almacenamiento se debe tomar en cuenta si la información de la página web se trata de texto o material multimedia en general; de esta forma será recomendable elegir un hosting de mayor o menor capacidad de almacenamiento.

 

Interfaz Interna o Externa

 

La mayoría de los hostings ofrecen la oportunidad de asociar las plantillas de URL propias; o en su defecto, brindan a sus clientes la posibilidad de utilizar plataformas como WordPress o Blogger a modo de modelo de interfaz de referencia. En estos casos es el cliente quien debe decidir cuál interfaz le es más adecuada según el tamaño del proyecto.

 

FTP Compatible

 

La cantidad de webs existentes para la transferencia de archivos y la gestión de contenidos de la web es muy extensa e increíblemente variada. A estas webs se les define como FTP.

 

Es por ello que resulta realmente interesante conseguir un servicio de almacenamiento web que sea compatible con la gran mayoría de programas FTP existentes en el mercado, encontrar esa compatibilidad apresurará muchos procesos de la transferencia de información y permitirá trabajar en el sitio web desde plataformas variadas.

 

Tipos de hosting

 

Se debe tener en cuenta que existen diversos tipos de hosting o alojamiento web y estos varían en función de las características que poseen. Los principales tipos de hosting son el hosting compartido, los VPS y los servidores dedicados.

 

Cuanto más grandes sea un sitio web, más espacio disponible se necesitará en el servidor. Lo común es comenzar con un servicio de hosting pequeño y a medida que el sitio web se va haciendo más grande, se contrata un hosting más amplio y avanzado.

 

Tropical Server

 

La empresa TROPICAL SERVER CMS CLOUD HOSTING es una compañía encargada de realizar alojamiento web para CMS; es decir, para sistemas de gestión de contenido.

 

Tropical Server fue creada en el año 2003 en la ciudad de Granada, España; como una empresa pionera en español y desde el año 2006 se encuentra dedicada exclusivamente al alojamiento web especializado en sitios de código abierto. Además de ser precursor en su rubro, es uno de los hostings más utilizados y más rápido en España.

 

Si te encuentras iniciando con el mundo de los sitios web o estás investigando cómo poner en marcha tu página web, blog o aplicación; debes tener en cuenta que se puede contratar un hosting con Tropical Server.

 

Adicionalmente, Tropical Server ofrece al cliente servicios de registro y transferencia de dominios, y un escenario de prueba para los sitios web más utilizados por la empresa WordPress, Joomla y PrestaShop. Es importante destacar que al ser una empresa española el soporte web para los clientes de habla hispana en completamente en español.

 

Características de Tropical Server

 

La empresa Tropical Server ofrece a sus clientes cuatro planes de hosting compartido CMS y para cada plan brinda uno de WordPress, PrestaShop, Joomla y Moodle. Estás opciones varían según los requisitos de espacio de disco (5-40 GB), bases de datos (1-10), RAM (1-4 GB) y velocidad de disco (2-10 Mbps para Moodle y 10-40 Mbps para otros).

 

Adicionalmente, también se ofrecen planes de hosting con Tropical Server del tipo VPS (servidor privado virtual) para WordPress, PrestaShop, Joomla y Moodle. De la misma forma se ofrecen planes de hosting con Tropical Server para revendedores, VPS administrado, servidores dedicados y servicios de hosting con Tropical Server en la nube.

 

Una de las principales características que podría hacer la gran diferencia al momento de contratar un servicio de hosting con Tropical Server y que ofrece una ventaja sobre el resto es que utiliza discos NVMe junto a LiteSpeed, consiguiendo con esta combinación unas velocidades de carga envidiables para los sitios web con los que trabajan.

Los servidores de Tropical Server físicamente se encuentran ubicados en España y en lo que respecta a los parámetros de seguridad, tanto de Software como de Hardware, son extremos, por lo que si deseas contratar un hosting con Tropical Server debes tener en cuenta que son confiables debido que protege tu sitio web de ataques de hackers.

 

Ventajas de Contratar hosting con Tropical server

 

Te mostraremos algunas de las ventajas de contratar hosting con Tropical Server, así que, si te encuentras evaluando la posibilidad de adquirir hosting con Tropical Server, lo señalado a continuación sin duda te interesa.

 

Soporte técnico

 

Al momento de contratar un hosting con Tropical Server, el soporte técnico es uno de los beneficios más valoradas por cada uno de los clientes. Se dispone de un soporte técnico personalizado y con velocidad respuesta de máximo 15 minutos, según valoración de los clientes.

 

El servicio de soporte técnico y atención al cliente se puede contactar por distintas vías, bien sea llamada telefónica, ticket de soporte o Chat. Adicionalmente, se puede establecer comunicación con el centro de ayuda de la empresa, para clientes más autosuficientes, que cuenta con una variedad de tutoriales específicos con las consultas frecuentes.

 

Productos adaptables

 

Una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta para contratar un hosting con Tropical Server en particular, es la adaptabilidad que posee el hosting., esto funciona tanto para esta empresa como para muchas otras.

 

Tropical Server brinda a sus clientes una solución de gestión de contenidos completamente adaptable a las necesidades de tu página web; mediante una gran variedad de opciones de primera calidad.

 

Máxima optimización, velocidad de la carga y el e-mail

 

Tropical Server se caracteriza por brindar a sus clientes una máxima optimización en los servidores, mejorando así la velocidad de su sitio web

 

La velocidad de carga corresponde al tiempo que tarda un hosting en mostrar todos los elementos de la página o sitio web. Mientras el hosting tenga mayor velocidad de carga, mejor será la experiencia del usuario que accede al sitio web y, por lo tanto, el posicionamiento orgánico del sitio web será mejor y más rápido.

 

El servicio de e-mail es la oportunidad que brinda el hosting al momento de relacionar algunas cuentas de correo electrónico con la página web. Esta es una característica muy solicitada al contratar hosting para comercios electrónicos o blogs, puesto que normalmente se necesita registrar una mayor cantidad de cuentas de correo electrónico asociadas.

 

Experiencia

 

La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con gestores los gestores de contenido más populares como: WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle.

 

Hosting en la Nube

 

Además de ofrecer el servicio web hosting tradicional, al contratar hosting con Tropical Server también se puede acceder a productos de Cloud hosting con 99,9% de disponibilidad.

 

Respaldos y seguridad externa

 

Tropical Server cuenta con Backups para los sitios web, por el período de 1 año, de manera gratuita al obtener cualquiera de sus planes de alojamiento web compartido.

 

Tropical Server se toma muy en serio la seguridad, por lo que sus parámetros son extremos, e incluyen soluciones de autolimpieza de malware para evitar hackeos en los sitios web de sus clientes; así como, certificados SSL gratuitos.

 

 

Plantillas y dominio gratis

 

Una de las grandes ventajas de contratar un hosting con Tropical Server es que incluye con sus planes planillas gratis, de esta forma el desarrollo de webs particulares es mucho más sencillo.

 

En todos sus planes de hosting anuales se incluye gratis un dominio .com, .net, .org, .es ó .eu.

 

DNS Redundantes

 

Utiliza Nameservers reiterados, logrando así que la conexión sea optimizada desde cualquier lugar del planeta. Adicionalmente, ofrece a sus clientes protección antiDDoS.

 

Softaculous

 

Tropical Server permite instalar más de 400 scripts y CMS mediante un solo click y ofrece las actualizaciones de forma sencilla. Incluyendo WordPress, Joomla, PrestaShop, Moodle, entre otros.

 

Garantía de Devolución

 

Tropical Server ofrece 30 días de garantía en el servicio de hosting. Si el cliente se encuentra insatisfecho, se le devuelve el dinero.

 

Contratar hosting con Tropical Server

 

Teniendo en cuenta las características, el funcionamiento y las ventajas de Tropical Server, sin duda es una muy buena opción si deseas contratar un hosting; debido que ofrece uno de los servicios de alojamiento web de mayor calidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que su precio se encuentra por encima del precio de su competencia y el número de bases de datos es limitado.

 


 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.