Suma comunicación SMS en tu plan de Marketing Digital

El marketing se ha convertido en estos tiempos de la era digital en una herramienta fundamental para llegar cada vez a más consumidores o usuarios para dar a conocer tu negocio. Hay diferentes estrategias dentro del marketing digital en donde de muchas formas podemos dar a conocer nuestro negocio.

Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital es cada día, más que una buena idea, es algo necesario, pues con el creciente aumento de la competencia y la verticalización de los sectores industriales, es importante llegarle a nuestro cliente de una manera personalizada y privada a través de un mensaje de SMS en el móvil.

Ya que, uno de los medios más importantes en la comunicación con los clientes en la historia del ecommerce, siempre ha sido a través del medio telefónico. Dándonos así increíbles resultados de satisfacción con el cliente. Es sumamente importante brindarle al cliente un espacio de tranquilidad y confort en tu marca, en donde el sienta que tu negocio puede suplir todas sus necesidades.

Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital te brinda la posibilidad de brindarle al cliente un servicio o trato personalizado en donde puedes enviarle sin caer en el mensaje spam, mensajes de ofertas y servicios que puedan ser de relevancia para cada grupo de clientes target.

Recordando que cada grupo etario, y región geográfica tiene diferentes gustos, necesidades e inquietudes. Lo que se busca en Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital es la necesidad de poder satisfacer todas las necesidades del cliente. Ya que un cliente satisfecho es un cliente feliz que regresará a comprar productos y recomendará a otros tu negocio.

¿SMS en el Marketing Digital?

Si, como lo oyes. Enviar mensajes de texto a tus clientes con cualquier tipo de información es efectivo y rentable. Incluso según estudios de marketing es más rentable que enviar un whatsapp o realizar una llamada. Pero, ahora tenemos la pregunta ¿Por qué es más rentable?

Pues según numerosos estudios en las mejores escuelas de marketing del mundo, han podido determinar que 8 de cada 10 usuarios o clientes que utilizan las plataformas online han realizado alguna compra por esta vía digital. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nuestros usuarios han buscado información de algún producto o servicio a través de los medios digitales ya sea móvil u ordenador para realizar alguna transacción comercial.

El 45% de las compras de algún producto o servicio en el mundo digital o ecommerce se ha iniciado desde un dispositivo móvil. ¿Qué quiere decir esto? Pues que casi la mitad de las transacciones de compra y venta de productos o servicios ha iniciado o culminado desde un dispositivo móvil.

Tienes idea de la cantidad de móviles que en este momento están viendo en las redes sociales o en alguna página web algún producto o servicio que quieren adquirir y que posteriormente esa visita a esta página web a través del móvil se convertirá en una compra real y efectiva.

Por lo que es un hecho, toda compra inicia o finaliza de alguna manera en el dispositivo móvil. Y estos dispositivos a lo largo del mundo generan miles de millones de ventas gracias a la presencia de publicidad o marketing digital a través de estos dispositivos móviles.

Adicionalmente a esto, tenemos que tener en cuenta que, según estudios demostrados, el 94% de los SMS se abren. Sí, es increíble, porque según este estudio, los sms se abren incluso más que muchos whatsapp y muchísimo más que responder llamadas de un operador o numero extraño.

Si bien los sms es un medio que quizá no utilicemos mucho por el hecho de tener otras tecnologías al alcance como las aplicaciones móviles de whatsapp o telegram, los mensajes sms son por mucho más leídos por todos los usuarios. Convirtiendo en esta vía de sms un medio de comunicación con tus clientes económico y efectivo para la posible realización de una venta.

SMS Vs Whatsapp o Email

Otra de las vías por las cuales es sumamente frecuente ver comunicación por parte de la empresa hacia el usuario es por la vía del correo electrónico o email. En donde podemos observar que se envía cualquier cantidad de información frecuente como ofertas o servicios al correo del cliente.

Sin embargo, y que no sea una sorpresa para todos, la mayoría de los correos o emails enviados corporativamente a los clientes caen en carpetas de Spam o simplemente son súper ignorados por los clientes ya que no representan algo significativo para el cliente.

La ventana comunicacional que brindan los mensajes sms al marketing digital es una ventana nueva no explorada en donde puedes comunicarte con el cliente de una manera más efectiva y privada, siendo parte de la vida del cliente y donde el mensaje puede ser interpretado como una atención más personalizada y de calidad hacia el usuario.

Pues si nos adentramos en el mundo del whatsapp, esta es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo por todas las personas, motivo por el cual, al momento en que llega un mensaje de un número desconocido o cooperativo, se suele ignorar el mensaje sin siquiera haberlo leído.

Entre y este y muchos otros motivos, hacen de los mensajes sms una excelente vía de comunicación con el cliente, por lo que Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital es una excelente idea si deseas emprender y mejorar la comunicación y calidad de servicio que tienes con tus clientes.

¿Cómo usar la mensajería SMS en tu plan de Marketing Digital?

Ya te hemos mencionado muchas de las ventajas que obtendrás al Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital. Por lo que si estas decidido a utilizar esta estrategia de marketing digital en tu negocio, a continuación, te relatamos como utilizar esta herramienta o estrategia del marketing de tu negocio y sacarle el mayor provecho posible.

Un plan de SMS en tu plan de marketing digital tiene muchas funciones que pueden llevarse a cabo por distintas finalidades o motivos dependiendo del ámbito que lo quieras abarcar en tu negocio. Recordando que esta vía pone a tu disposición no solo oportunidades de trabajo y de venta, si no también muchos otros objetivos.

Dentro de estos objetivos que podemos ofrecerle al usuario a través de Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital en tu negocio, es de brindarle al cliente un canal informativo, en donde le enviaríamos mediante mensajes cortos de sms información acerca de pedidos, ofertas, envíos o cualquier otro tipo de actividad comercial que se pudiese efectuar a través de tu negocio.

Teniendo en cuenta que se debe realizar de una manera personalizada, notificándole al cliente el envío de información de novedades de la empresa o negocio que pudiesen afectar directa o indirectamente en la realización de una compra y en el reconocimiento de tu marca. Por lo que de esta manera afianzamos el engagement de la marca de tu negocio y fidelizamos a los clientes con nuestra marca.

Lo segundo que puedes realizar con Sumar un plan de SMS en tu plan de marketing digital es la realización de campañas publicitarias personalizadas para cada cliente según sus gustos de compras anteriores. Por lo que tener una buena base de datos de tus clientes y de lo que han comprado anteriormente es realmente una buena idea a la hora de utilizar un plan de SMS como estrategia de Marketing Digital.

Realizar una buena base de datos de los clientes que han visitado tu negocio es muy útil sobre todo a la hora de fragmentar o segmentar de múltiples formas según múltiples criterios. Por ejemplo, segmentar a tus clientes por edad, por sexo, por región por gustos, o incluso por intereses de compras.

Realizar esta campaña de segmentación y fragmentación de la base de datos de tu negocio, hará que tu campaña publicitaria sea mucho más efectiva a la hora de realizar un plan de SMS en tu plan de marketing digital, ya que aumenta la posibilidad de realizar compras o ventas efectivas.

Otra de las opciones que tienes a la mano es utilizar un plan de SMS en tu plan de marketing digital a la hora de recuperar ventas que por uno u otro motivo se han perdido. Ya sea que de manera online el cliente no le ha dado comprar al carrito de compra, o el cliente ha puesto interés en varios productos y luego no ha regresado, o simplemente se le ha olvidado su paso por tu sitio web.

Por lo que puedes recordarle sutilmente que dejo una tarea pendiente, reavivando el interés en el negocio y aumentando de esta manera la posibilidad de venta de tú negocio salvando de esta manera muchas ventas que han estado a punto de perderse gracias al plan de SMS en tu plan de marketing digital.

Y por ultimo tenemos los mensajes que puedes enviar para que el cliente aproveche oportunidades, ya sea descuentos temporales como rebajas por el día del padre, Black Friday o la aparición de nuevos productos o servicios en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.