Tendencias en diseño web 2020 lo que viene para quedarse

Las tendencias en diseño web en este año 2020 son tan remarcables que no puedes dejar pasar el tema por alto; si tu idea es querer resaltar ante la competencia lo imprescindible es que destaques con un excelente diseño web ¿Verdad? Es por ello que te presentaremos lo mejor en sus tendencias, de esta manera podrás estar mejor preparado.

Actualizarse y estar al tanto de lo que suena hoy en día es importante y cuando nos referiremos a los ámbitos de páginas web y marketing digital la verdad es que no podemos mirar a un lado y hacernos los locos, hay que seguir la corriente de las tendencias porque se ha comprobado que son diseños que ayudan tanto a la visibilidad de la marca como también a brindar una mayor experiencia en el usuario ¿Interesante? Por supuesto.

Ahora bien, antes de entrar en detalles con las características que abarcan lo mejor en tendencias en diseño web 2020, puede que seas de los que piensan en  que puedes crear una página web a su manera sin necesitar consejo alguno, pero lo cierto es que lo necesitas, todos necesitamos consejos e ideas para rediseñar e innovar, más si se trata de marketing digital, por lo que de antemano te sugerimos que pienses creativamente, abras tu mente a nuevas posibilidades y estilos, colores y cambios que eventualmente van a favorecerte y hasta tendrás tanto clientes potenciales como conversiones y ventas.

Conoce las mejores tendencias en diseño web 2020

Es increíble cómo avanza de rápido la tecnología y el ingenio en crear mejores diseños web que aporten no solo una mejor estética sino una excelente experiencia a todos los usuarios. ¿Preparado para conocer las mejores tendencias en diseño web 2020? Adelante:

  • Elementos dinámicos: Las páginas webs completamente estáticas y sin movimientos no atrapan tan rápido la atención del usuario como aquellas que tiene movimientos dinámicos y hasta coloridos. La creatividad es importante llevarla a cualquier lugar e integrarla en elementos dinámicos que podría generar mayor receptividad.

Si no tienes idea sobre qué elementos dinámicos escoger, te recomendamos hacer uso de animaciones, GIF y hasta ilustraciones que estén relacionados con el tema de tu marca o contenido; eso sí, estos elementos dinámicos deben ser solo los necesarios, no hay que dejarse llevar y recargarla de tanto contenido dinámico, lo necesario y simple va estupendo.

Otra cosa es que puedes implementar separadores dinámicos que tengan un efecto flexible o de volteo, incluso puedes agregarle textos cortos para que lleven un mensaje claro y conciso.

  • Imágenes simples: Una imagen puede expresar mucho, solo hay que tener cuidado en no recargarla de tanta información. La tendencia es usar la simplicidad en lo visual, que el lector no se canse de lo que ve y de hecho le resulte agradable.

Un ejemplo perfecto es el sitio web de Apple que muestra su contenido a través de imágenes que reflejan sencillez y elegancia al mismo tiempo, donde incluso invita al usuario a ser partícipe de sus productos y a no perder el interés en lo que ve.

Si no sabes que colores puedes usar en las imágenes puedes guiarte por una paleta de colores planos o degradados que más se ajusten a lo que refleja tu marca.

  • Diseños 3D:  Aunque pueden verse como un efecto un poco arriesgado lo cierto es que son bastante usados en las tendencias de diseño web 2020 ¿Por qué? Por su dinamismo que puede sorprender y dejar boquiabierto a cualquiera.

Ahora bien, puede que pienses que los diseños 3D al sol de hoy llevan bastante tiempo de haber salido, pero lo cierto es que dentro del marketing digital y diseño web se han empezado a emplear con mayor constancia ¿Y qué nos atrae de los diseños 3D? Especialmente sus colores y contraste que pueden darle un toque único al sitio web.

También es recomendable acotar que no se debe hacer uso excesivo de los diseños 3D, ya que estos podrían sobrecargar de contenido dinámico la página web.

  • Animaciones: La página web debe olvidarse de todo lo corriente y maneras normales para acceder al menú y apartados. Unas de las importantes formas de crear una mejor experiencia entre el usuario y tu sitio web, es que esta no sea monótona, todo lo contrario, permite que el menú de desplazamiento puede ser animado, es decir que cada vez que pases el mouse por encima de un menú, a este se le active la casilla a través de un movimiento animado.

Un ejemplo de los menús animados se encuentra en el sitio web de Amazon, te percatarás que, al posar el mouse sobre alguna categoría, este reglón cambia de color a un tono más oscuro.

  • Elementos superpuestos: El dinamismo de por si hace hincapié en estas tendencias, y los elementos superpuestos no podían quedarse atrás. Para lograr este efecto se debe tomar en cuenta el espacio del sitio web y donde queremos que aparezcan los elementos superpuestos (no debe sobresaturarse); una de las opciones en que puede implementarse este elemento es haciendo que el usuario haga click en determinado sitio y le salte como una ventana emergente, pero de contenido importante.
  • Diseño responsive: Los dispositivos móviles prácticamente son de uso diario ¿Cierto? La verdad es que cada día las personas son dependientes a ellos, por lo que siempre están al tanto de cualquier clase de contenido desde por ejemplo su móvil; esto quiere decir que necesitas que tu sitio web se adapte a cualquier clase de tamaño o resolución de pantalla sin que esta se vea perjudicada.

Con este método tu página web podrán apreciarse desde cualquier dispositivo y con una calidad excepcional como si se estuviera apreciando desde el mismo ordenador.

  • Fuentes Outline: Las fuentes a usar son un momento decisivo al tomar la elección correcta, pero lo cierto es que se empieza a tomar relevancia las fuentes outline que puede emplearse en conjunto con otros tipos de fuente que ayuden a realzar el mensaje.

Para darte una mejor idea, las fuentes outline son básicamente el contorno de las letras, puede parecer simple, pero de hecho son bastantes creativas y el contenido puede quedar asombroso.

  • Capas y elementos flotantes: Otra tendencia que hará preservar creatividad total en tu página web son los elementos flotantes que puede crearse a partir de sombras haciendo parecer una especie de profundidad entre el elemento y el fondo.
  • Chatbots: La atención al cliente es primordial, por lo que es ideal que coloques dentro del sitio web una caja de chat que permita solucionar cualquier duda de ese posible cliente potencial.
  • Espacios en blanco: Los espacios en blanco en las fotografías reflejan armonía y tranquilidad al producto o contenido que se ofrece, además de que ofrece equilibrio necesario para no ver sobrecargado el sitio web con contenido que termine fastidiando la vista.

Apple es una de las empresas que, apuesta por los espacios en blancos, pues en sus fotografías realza con mayor eficacia sus productos.

  • Movimiento: Hacemos énfasis en el movimiento que debe poseer los elementos de una página web; sabemos que antes la mayoría de páginas se usaban a modo estático, pero hoy en día se busca captar la atención del lector de forma rápida y ágil, lo importante es que el cliente no se vaya a otro sitio web.

Aparte del contenido de valor que se le proporcione, se puede jugar con las acciones a tomar por el puntero del ratón, puede agregarse ventanas con movimiento, que se abran videos en medio de la pantalla acerca de productos; jugar con los movimientos de las letras puede dar ese cambio de diseño que necesitemos, por ejemplo, que al ingresar al sitio web, estás letras aparezcan de forma diagonal hasta posarse en el centro de la pantalla principal. Lo importante es jugar creativamente con el contenido.

  • Estructuras asimétricas y formas geométricas: Alejándonos de los diseños web clásicos, las estructuras asimétricas le dan dinamismo al contenido que se muestra a todos los clientes, no solo queremos salir de lo estático sino también de lo monótono, darle un aire fresco con separadores dinámicos asimétricos es perfecto.

Lo que si se debe tomar en cuenta en este tipo de diseños con estructuras asimétricas es que deben ajustarse al tipo de contenido que se está mostrando; es bastante funcional en sitios webs que reflejen creatividad y dinamismo, pero si tu contenido es algo más serio puede que no optes por ellos.

¿Qué te parecen las tendencias en diseño web 2020? ¿Crearás algo dinámico y creativo? Esperamos que así sea, lo que si te recordamos es que para que todas estas tendencias funcionen debes aliarte con el SEO y hacer que tu sitio web este completamente funcional y atraiga trafico potencial; además de ello, la velocidad de carga de la página web debe ser rápida, que no demore en cargar los elementos que hayas agregado para darle dinamismo y movimiento, de lo contrario sabrás que la paciencia de los usuarios es poca y evidentemente queremos atrapar su atención.

La visibilidad y elegancia de una página web es importante para la marca, desempolva todo el diseño viejo y crea algo diferente, atrévete a dar un cambio que deje sorprendidos a todos. Los diseños web 2020 han venido para quedarse, aprovéchalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.