Top 7 de los mejores hosting web

Top 7 de los mejores hosting web

Hoy día es posible encontrar gran variedad de servidores de hosting web al alcance de un clic, muchos de ellos contando con planes y herramientas de acuerdo a lo que cada quien necesita. Ante esta variedad, es importante conocer cuáles son los mejores para una buena elección.

Muchos de los hostings web que podrás encontrar en el internet gozan de popularidad y aceptación entre los usuarios de todo el mundo no solo por sus herramientas y precios, sino por su funcionalidad y su seguridad, por lo que te invitamos a conocer cuáles son estos.


¿Para qué sirven los servicios de hosting web?

El servicio de hosting web, también comúnmente conocido como alojamiento web, es un servicio necesario para las páginas y su funcionamiento, éste es el que garantizará que ésta se encuentre operativa todo el día y durante todos los días del año.

De esta forma, además de almacenar toda la información que tu página web requiere, estarás garantizando buen funcionamiento y visibilidad con el servicio de hosting, ganando así más tráfico dentro del mundo virtual, el cual suele ser complicado de obtener.

Teniendo en cuenta esto, también es importante destacar que hoy día es posible encontrar gran variedad de servidores de hosting web, por lo que antes de contratar algún de los servicios, es importante detectar cuál es el que tu sitio necesita.

Con esto, podrás obtener mejores y más rápidos resultados, pues no todas las páginas web operan de la misma forma o tienen las mismas necesidades. Por ello, a continuación, resaltamos los tipos de hosting web:

  • Hostings compartidos

Este es el tipo de hosting más frecuente donde, como indica su nombre, los recursos del proveedor son compartidos con otros usuarios. Generalmente estos sitios permiten alojar los archivos de un número ilimitado de dominios web y otras herramientas.

Ellos cuentan con diversos planes que son una opción mucho más económica para el manejo de los dominios y, de acuerdo a la capacidad que necesites para el mismo, puedes optar por planes más avanzados con mayor capacidad.

  • VPS

También conocido como servidor virtual VPS, se diferencia del anterior porque no es compartido, aunque sí suele ser mucho más costoso. En este caso los recursos que obtendrás pueden ser utilizados como se desee y en la totalidad del mismo.

  • Dedicado

Los servidores dedicados también suelen ser exclusivos para un solo usuario, pero en este caso, son especialmente útiles para aquellas páginas web que manejan una alta cantidad de tráfico web y requieren de flexibilidad y mayor cantidad de recursos.

A pesar de que estos son los principales tipos de servicio de hosting web que se puede encontrar, es importante destacar que es posible encontrar servidores profesionales para hosting o dedicados a hosting de WordPress, por lo que de acuerdo a lo que necesites, esto variará.

Los mejores hosting web

Ante la variedad de servicios de hosting web que es posible encontrar en internet, es importante conocer aquellos que han ganado popularidad por sus servicios y costos. De esta forma, podrás realizar una buena inversión para buenos resultados en cuanto a tu dominio web.

Por ello, entre estos servidores de hosting destacamos los siguientes:

  • Webempresa

Este es un servidor español de hosting web que ha ganado popularidad gracias al servicio y herramientas que presta. Aquí podrás encontrar tres distintos tipos de planes, con costos a partir de los 2 dólares que permitirán el dominio de un sitio web.

El servidor permite, en su más amplio plan, tener una transferencia de datos de hasta 60GB, siendo una excelente opción para una gran inversión anual. También debemos destacar que es un servidor que brinda atención rápida e inmediata para cualquier problema en su uso.

Finalmente, es un servidor que garantiza devolución de dinero a sus usuarios si el servicio no les complace, cuentan con un sistema anti-hackeo para proteger los archivos de cualquier dominio y cuenta con sus propias copias de seguridad.

  • Host Gator

Este servidor es uno de los principales en muchos países, a pesar de que se encuentra únicamente en inglés, pues sus servidores están en Estados Unidos, y es muy utilizado en Sudamérica, especialmente en España.

Los planes que ofrece se caracterizan por ser completos y contar con diversas opciones de almacenamiento por un bajo costo. De hecho, anualmente la inversión será de 95 euros, garantizandote calidad por un bajo costo mensual.

Así mismo, es un servidor que se caracteriza por contar con un sistema de atención disponible en todo momento, por lo que, ante cualquier duda, puede solicitar esta ayuda, siendo necesario que maneje un conocimiento básico del inglés.

En cualquier caso, esto último no es esencial, pues gracias a su popularidad y a la cantidad de usuarios que cuentan con sus servicios, es posible encontrar diversos foros donde se exponen y resuelven dudas ante cualquier problema con el mismo servidor.

  • BanaHosting

Este servidor de hosting web ha gozado popularidad en todo el mundo principalmente gracias a la velocidad que le permite adoptar a los sitios web. Con él, podrás obtener un plan profesional para manejar un número ilimitado de dominios con suficiente espacio para cada uno.

También podrás contar con soporte técnico disponible en cualquier momento, obtener un reembolso y distintos idiomas que faciliten el uso del servidor. Estas son algunas de las razones por las que se ha vuelto tan popular en ciertos lugares.

Es importante destacar que BanaHosting se considera como uno de los servidores con el mejor precio, pero con la mayor relación en cuanto a calidad-precio, por lo que resulta ser una gran opción para quienes desean realizar una buena y rápida inversión.

  • Raiola Networks

Principalmente utilizada en toda España, es un servidor que ha ganado bastante popularidad por sí variados planes, sus costos y la funcionalidad que le ofrece a cualquiera que adopta sus servicios para sus dominios web.

Con Raiola podrás disponer de un servicio especializado en WordPress y con el cual la inversión anual puede alcanzar los 55 euros anuales; aquí podrás disponer de un almacenamiento de 10GB y de transferencia de datos de hasta 80GB.

No importa desde qué parte del mundo te encuentres, es un servidor que puede ser utilizado fácilmente, pues cuenta con una interfaz básica; podrás incluso probar su plan básico y luego optar por cambiarte al avanzado para seguir teniendo buenos resultados para tu sitio web.

  • Blue Host

Este servidor de hosting web es popularmente conocido no por sus distintos planes y servicios, sino por ser de los primeros proveedores en incursionar en el espacio y manejo ilimitado de los sitios web, siendo una característica que hoy en día muchos servidores ofrecen.

Con él podrás encontrar distintos planes, como el Plus que te permitirá tener espacio, tráfico y dominios ilimitados desde donde te encuentres, especialmente útil si cuentas con más de una página para manejar; aquí la inversión serpa de hasta 94 euros.

Si estás en busca de un hosting web que te permita múltiples servicios, herramientas y oportunidades para tus sitios web, especialmente si manejas más de uno, esta es una opción que debes tener en mente de primer lugar.

Finalmente, destacamos que aquí el servicio técnico es más dinámico que con otros servidores; las respuestas a cualquier duda o inconveniente pueden ser encontrados explicados a través de videos, de manera de resolver tu problema más rápidamente.

  • I Page

Este servidor, a pesar de contar con gran valoración entre los usuarios, debemos destacar que se encuentra disponible únicamente en inglés, por lo que puede ser difícil de utilizar para muchas personas. Sin embargo, cuenta con planes muy económicos y versátiles.

Con más de 10 años funcionando en diversas partes del mundo, este servidor es una excelente opción para hosting web si estás en busca de servicios ilimitados. Disponen de un plan WP Starter donde el espacio, los dominios y el tráfico son ilimitados.

En este caso, el monto de inversión que deberás realizar será de 40 euros. En comparación con otros servidores, es un precio bastante accesible y económico, sobre todo si estás en la búsqueda de una opción con buena valoración entre los usuarios.

Del mismo también podemos decir que cuenta con un inmediato servicio técnico para todos sus usuarios ante cualquier duda, inconveniente o problema de funcionamiento con el servidor y los dominios alojados en él.

  • CubeNode

Finalmente, en este top de servicios de hosting web debemos destacar CubeNode donde se caracteriza por tener costos muy competitivos entre el resto de servidores, encontrándose alojado en España y siendo uno de los más populares en esta región.

Aquí podrás encontrar diversos planes con distintos costos y capacidad de almacenamiento donde con el plan Medio, la inversión que realizarás será de 50 euros anuales y podrás tener un espacio de disco que alcance los 2GB, mientras que los dominios serán ilimitados.

Por otra parte, es un servidor que pone a disposición un chat virtual para resolver cualquier problema o duda que tengas los usuarios, y el cual ha funcionado bastante bien para este objetivo. Por ello, es una excelente opción para quienes buscan algo económico.

Todos estos servicios de hosting web son los principales, aquellos que gozan de bastante popularidad y aceptación entre los usuarios. Sin embargo, puedes encontrar otras opciones que cuentan con distintos precios y otras ofertas para alojar los archivos de tu sitio web.

¿Cómo elegir los servicios de hosting web?

Ante la cantidad de servicios de hosting web que podemos encontrar hoy día, para muchas personas puede resultar complicado poder elegir adecuadamente un servidor para su sitio web. Por ello, es importante tener en cuenta diversos aspectos que faciliten esta elección como los siguientes:

  • Reputación

Las opiniones, experiencias y reputaciones de otros usuarios en cuanto a un tipo de servicio específico es un elemento clave para seleccionar uno de calidad. Por ello, si tienes un servidor en mente, lo mejor es informarse lo más que se puede acerca de sus servicios y las experiencias.

Con esto también podrás detectar a tiempo los problemas que pueden presentar los servidores y evitar realizar una inversión que no lleve a resultados esperados. Es importante tener en cuenta que si el servidor presenta fallas, nuestro sitio web podría no funcionar adecuadamente.

  • Copia de seguridad

Al momento de elegir entre ciertos servidores de hosting, es importante tener en cuenta que debe elegir aquellos que le garanticen copia de seguridad a sus archivos alojados. También es importante cerciorarse de que dicha copia de seguridad sea realizada con frecuencia.

De esta forma, podrá mantener todos sus archivos seguros ante cualquier tipo de ataque cibernético, a la vez que, si pasa, podrá recuperar toda la información que ha alojado en el servidor. Por ello, es importante cerciorarse de est4e aspecto.

  • Espacio

El espacio del que dispondrás para tu sitio web también es de relevancia, pues en ocasiones, las páginas web comienzan a recibir cada vez más visitas y resulta importante tener espacio para que la misma pueda funcionar debidamente.

Muchos de los servidores de hosting web cuentan con un espacio que puede ampliarse a medida que crece el sitio web; por otra parte, hay otros en los que debes cambiarte de plan para disponer más espacio. Esto debe tenerse en cuenta antes de adquirir un servicio.

  • Devolución de dinero

Al tratarse de una inversión, muchos de los servidores ofrecen planes que tienen un tiempo limitado y de los cuales puede solicitar la devolución de su dinero si no se encuentra satisfecho con el mismo. Este es un aspecto importante a tener en cuenta para realizar una inversión.

  • Fácil gestión

Finalmente, para elegir un buen servidor de hosting web le recomendamos optar por uno de fácil gestión. De esta forma, no tendrá problema alguno en la gestión del mismo para elevar la funcionalidad de su sitio web, pues es frecuente encontrar algunos que restan mucho tiempo al tratar de descifrarlos.

Teniendo en cuenta todo esto, podrá elegir más rápida y fácilmente un servidor de hosting que le permita obtener grandes resultados para su proyecto de página web en el menor tiempo posible, por lo que le recomendamos tener esta información siempre presente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.